Ir al contenido principal

Resumen - E3 Nintendo: Spotlight 2017

¡Hola a tod@s!

El pasado Martes 13 de Junio se llevó a cabo el comienzo del E3 de Nintendo, y con ello lo que sería el levantar aún más los ánimos a todos los fans de Nintendo que en anteriores ediciones fueron frustradas por una consola como es Wii U la cual no llegó a buen puerto para dicha compañía.

En este nuevo E3 titulado: "Nintendo Spotlight", únicamente mostrarían juegos para la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch. Muchos usuarios han salido sastifactorio del E3 pues han sido anunciados juegos muy esperados por todos ellos, a destacar el Metroid 4, y un RPG de Pokémon que sería anunciado y presentado oficialmente para el próximo año.

Vamos a resumir brevemente en que consistieron esos anuncios:

- Se nos presentaría en primer lugar este trailer donde nos hablaría que lo primordial en Nintendo Switch es "Jugar para ganar", dando gran hincapié a lo que el multijugador se refiere.



- Al termino de este trailer de presentación nos llegaría el anuncio del Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, donde corrían rumores que se podría retrasar pero al final parece ser que se podrá disfrutar para el Invierno de este 2017. Un juego esperado por muchos debido a su buena ambientación y banda sonora. Se pudo probar en la Nintendo Treehouse que se celebró posteriormente a este "Spotlight".



- Para los que son más amantes de las plataformas podrán disfrutar para este 2018 de un nuevo juego de Kirby (sin titulo provisional, por el momento) en 2D como ya hemos podido disfrutar en consolas anteriores, pero con toque cooperativo para jugar junto a tus amigos.



- Luego Tsunekazu Ishihara de "The Pokémon Company", nos hablaría de algo que ya sabíamos sobre ese Pokken Tournament DX que saldría para Nintendo Switch y luego el gran anuncio para muchos de un nuevo RPG para la misma consola. Sólo dieron una imagen promocional y nada más. Sólo que saldría para este próximo 2018.


- A continuación del anuncio que movieron a muchos usuarios de alegría, y seguir en la misma línea, anunciaron lo que sería el regreso de Metroid con su cuarta entrega. Al igual que con RPG de Pokémon sólo saldría un vídeo de lo que sería de un universo y nada más. ¡Un juego esperado por muchos fans de Metroid!


- Posteriormente anunciarían otro juego de plataformas muy colorido y no es nada menos que un nuevo Yoshi (con titulo provisional, también) en el que se basaría en esta ocasión con personajes de lana pero sobre todo de cartón, el cartón será el ingrediente principal de esta nueva aventura de Yoshi y sus amigos. La salida de este juego también se espera para el 2018.


- Nos mostraría luego lo que sería un nuevo Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch, y también para la New Nintendo 3DS/2DS. Cuya salida está programada para este Otoño del 2017.


- Al termino del trailer de Fire Emblem Warriors, llegaría Eiji Aonuma de The Legend of Zelda donde nos presentaría los DLC que se podrá disfrutar para el juego que ya salió este año, el The Legend of Zelda Breath of the Wild. Cuyo primer pack será lanzado para el día 30 de este mes. Además con ello nos presentaría unos nuevos amiibos de Mipha, Daruk, Revali, Urbosa, ¡Cuatro amiibos nuevos de Zelda!


- Luego en colaboración con Ubisoft, Nintendo lanzará para Nintendo Switch lo que sería Mario + Rabbids Kingdom Battle. Un simpático juego donde deberemos de enfrentarnos con otros rivales Rabbids y defender nuestro territorio junto a Mario, y compañía. La salida de lanzamiento de este juego será para el próximo 29 de Agosto. Ojo, que tenga cuidado Peach que la "Peach Rabbid" ya tiene seguidores!


- Para los que jugaron en PC a Rocket League y quieran jugarlo en Nintendo Switch están de enhorabuena porque saldrá para Switch este juego, y concretamente lo hará para este Invierno del 2017. Además han anunciado vehículos exclusivos ambientados en Mario y los demás.


- Como conclusión a todas estas novedades de lo que sería el primer contacto de Nintendo con los usuarios en su E3 pondría lo que es la guinda de este pastel con su juego estrella de estas navidades que es Super Mario Odissey. Un juego con escenarios bellos, personajes peculiares, hermosa banda sonora con toque de Jazz y sobre todo el malvado Bowser va a hacer de las suyas, pero ahí estará Mario con su gorra "encantada" que nos hará más de una transformación curiosa y divertida a la vez, y en el que disfrutaremos de él como siempre. ¡A por todas Mario!


Estos han sido los anuncios que fueron comunicados en el Spotlight, como podréis comprobar de 3DS no ha habido ningún anuncio pero si hubo algunos en la Nintendo Treehouse como por ejemplo un Metroid: Samus Return para el 15 de Septiembre y Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser`s Minions cuya fecha es el 6 de Octubre.

Espero que estéis disfrutando de este E3 de Nintendo con todas sus novedades. A continuación os dejo con el horario de lo que queda de E3 de Nintendo.


Nos vemos en un próximo post. ¡Happy gaming! =)

Comentarios