Ir al contenido principal

Consejos para el Verano

¡Hola a tod@s!

Desde el día de ayer muchos pequeños y los no tan pequeños pueden disfrutar ya de las deseadas vacaciones de Verano y estar con su familiares, amigos y pasárselo en grande, pero claro está, sin olvidar que deben de dar un pequeño repaso a lo aprendido para ir bien frescos para la próxima temporada de estudios.

He querido aprovechar este momento para daros algunos consejos que los papás puedan tomar como recurso y apoyo para este veranito. Espero que os sirva esta pequeña ayudita, y son los siguientes puntos:

- Si vais a la playa tener bien vigilado al pequeño pero sin atosigarle, dejarle un poco a su aire y que él/ella descubra el poder de la arena que ayuda favorablemente a la imaginación, y si se marcha al agua dejarle que la conozca. Pero siempre con la atención de algún adulto si va más allá de la orilla.

- Si lleva el flotador de grandes dimensiones o los manguitos no te fies ya sea en playas o en piscinas, no sabes lo que puede ocurrir, siempre muy atento. Y si se te apetece meterte con ellos y jugar, ¿por qué no? Ellos os lo agradecerá.

- Intentar poner la crema protectora primero por la cara, posteriormente por los brazos, cuerpo y terminando por las piernas. Siempre una vez que le pongáis la crema de protección que estén al menos entre cinco u ocho minutos para que la crema protectora haga su efecto sobre la piel.

- Ir a la playa en horas que no haya mucho sol, como por ejemplo a la caer la tarde o bien temprano. El sol juega muy malas pasadas a nuestra piel. Moderen con los rayos de sol, cada año viene mucho más fuerte.

- Una vez después de una gran comida como puede ser el almuerzo o cena y si se le apetece meterse en el agua debe de ser bien precavido, que descanse en la arena antes y jugar con ella o practicar algún deporte.

- Si vais a la montaña debes de enseñarle aquellos rincones que no puede ir más allá. Enseñarle a no coger nada de fruto de los árboles o arbustos que no conozca, y si lo conocemos se lo debemos de explicar. Si encontráis algún manantial o fuente de agua clara tomar un poco de esa agua es buenísima para el organismo.

- Tener mucho cuidado de los insectos o animales que puedan encontrar ya sea de día o de noche. Si os encontráis con algún réptil no hacerle daño y dejarlo que él siga su camino y tu debes de seguir el tuyo también. Hay muchas especies como los camaleones, por ejemplo, que están en peligro de extinción.

- Si tienes alguna mascota en el hogar no dejarlo abandonado en algún cruce de la carretera o en algún punto de descanso de la misma, ellos no son ninguna carga. Si véis que no puede estar con ellos estas vacaciones ir a guarderías que se especializan en su cuidado o bien consultarselo a algún familiar o amigo.

- Intentar llevar en el equipaje lo imprescindible, no llevarla cargada porque luego a la larga te puede sentir molesto con la carga del equipaje. Llevar lo justo y lo necesario.

- Si puedes llevarte un libro o pasatiempos (como Sudoku) en lugar de una tablet, mucho mejor. Yo te recomiendo algún librito de Sudokus que te ayudará un montón a abrir mucho más el pensamiento lógico. Reta a tu familiares o amigos a ver cuanto tiempo tardáis en hacer el mismo Sudoku.

Por el momento estos son algunos de los consejos que os puedo dar para que este veranito sea más divertido y más saludable para vosotros y los tuyos. Seguro que muchos de ellos ya los conociaís pero es bueno recordarlo, ¿verdad? Espero amigos que disfrutéis un montón grande de vuestras vacaciones y a los que os falte poquito mucho ánimo para ello.

Un abrazo, y nos seguimos leyendo en el próximo post. ¡Feliz comienzo de Verano! 😋😎

Comentarios