Ir al contenido principal

Stardew Valley. Un granjero, una vida y un gran valle.

¡Hola a tod@s!

Os invito a descubrir nuevos posts dedicado a los jugones indies, y en esta primera ocasión se lo vamos a dedicar al próximo juego de Chucklefish, de los mismos creadores del exitoso Starbound. Un juego prometedor al estilo de harvest moon y mezclado con batallas al más puro RPG.

Vamos a ir descubriendo en este post algunas que otras características en imágenes de lo que os vais a encontrar en "Stardew Valley".



Sus características.

- ¡Convierte tu campo en una granja animada! Cria animales, cultivar, iniciar un huerto, artesanía, maquinarias, ¡y mucho más! Obtendrás un montón de espacio para poder crear la granja de tus sueños.

- ¡Mejora tus habilidades con el tiempo! Comenzarás tu camino desde novato que luchará para convertirse en agricultor. Podrás subir de nivel en 5 áreas diferentes: la agricultura, la minería, el combate, la pesca y en la búsqueda de alimento. A medida que vayas avanzando, podrás aprender nuevas recetas de cocina y artesanía, desbloquear nuevas áreas para explorar, y personalizar tus habilidades eligiendo entre una gran variedad de profesiones.

- ¡Forma parte de la comunidad! ¡Con más de 30 personajes que viven en Stardew Valley, no tendrás problemas para encontrar nuevos amigos! Cada persona tiene su propio diario, cumpleaños, mini-escenas y cosas nuevas que te dirán a lo largo de la semana y el año. Al entablar amistad con ellos, se van a abrir a ti y te pedirán ayuda con sus problemas personales, ¡hasta decirle sus secretos! Participa además en festivales de temporada, como el "luau", laberinto embrujado y la fiesta de la estrella del invierno.

- Explorar las grandes y misteriosas cuevas. Mientras viajas por el mundo subterráneo, te vas a encontrar nuevos y peligrosos monstruos, armas más poderosas, nuevos entornos, piedras preciosas de gran valor, materias primas para la elaboración de la mejora para tus herramientas y misterios que deberás de descubrir.

- Dale una vida al valle. Desde que JojaMart abrió, la antigua forma de vida en Stardew Valley ha cambiado. Gran parte de la infraestructura de la ciudad ha caido en mal estado. Ayuda a restaurar Stardew Valley a su antigua gloria con la reparación del viejo centro de la comunidad, o tomar la ruta alternativa y unir fuerzas con Joja Corporation.

- Muestra tu cortesía y cásate para compartir tu vida en la granja. Hay disponibles en el juego 10 solteros y solteras disponibles para cortejar, cada uno tiene unas escenas únicas de progresión de los personajes. Una vez casado, su pareja va a vivir en la granja contigo. Quien sabe, ¿tal vez tengáis hijos y formáis una gran familia?

- Pasar una tarde de relax en uno de los lugares de pesca. Las aguas están llenas de variedades diferentes de delicioso pescado. Cebo artesanales, flotadores y ollas de cangrejos para ayudarte en tu viaje hacía la captura de todos los peces y convertirte en una gran leyenda.

- Dona artefactos y minerales al museo local.

- Cocina deliciosas comidas y artesanía de artículos útiles para ayudarte en tu aventura. Con más de 100 recetas de cocina y artesanía, donde tendrás una gran variedad de artículos para crear. Algunos platos que vayas a cocinar te dará aumentos temporales en tus habilidades como la velocidad o la destreza en los combates. Otros objetos útiles como un espantapájaros, gasolina, hornos o incluso cristal raro y caro.

- Personaliza la apariencia de tu personaje y de la casa. Con cientos de artículos de decoración para elegir, ¡donde no tendrás problemas para crear tu casa de los sueños!

- Más de dos horas de música original.

Sus imágenes.

Estas son algunas de las imágenes que podréis encontrar en el juego. Para más screenshots del juego podréis acceder a su página web, pinchando aquí.

Vamos a analizar cinco de ellas.

Vida en la granja.
Descripción: Vemos un ejemplo de una granja. Lo curioso que podremos tener
nuestro propio buzón. También vemos algunos que otros mecanismos para sacar el producto a 
nuestros animales.

Conviértete en un gran pescador.
Descripción: En esta otra imagen podremos ver como los materiales o nuestro inventario lo podremos ver en la parte inferior de la pantalla. Mientras que en la parte derecha podremos tener los aspectos del día y la fuerza de la caña de pescar, podría ser.

Ser un buen decorador y pon tu casa bonita con todo lujo de detalles.
Descripción: Como podréis ver si accedemos a dentro de nuestra casa podremos poner nuestra casa a nuestro gusto y que se convierta en la más bonita de toda Stardew Valley. Si os fijáis hace un buen contraste de luces dependiendo de donde ponéis las lámparas en las habitaciones.

Ser un buen minero y luchar contra todo tipo de obstáculos.
Descripción: Este será uno de los momentos del juego donde podremos disfrutar del modo RPG y poder conseguir infinidades de piedras preciosas que posteriormente podremos obtener útiles de herramientas muy buenas para nuestros cultivos.

Entablando amistad con tus amigos del valle.
Descripción: También podremos entablar amistad con los aldeanos del valle y obtener grandes privilegios, uno de ellos es el casarte y que esta persona viva contigo.

Su trailer/vídeos.


Descripción: Más de tres minutos de trailer donde nos muestra gameplay y su hermosa música de fondo.



Descripción: En este vídeo podremos ver como construir nuestra granja y casa. Es una demostración que veréis a parte muchas más cosas como por ejemplo la construcción de las vallas de la granja o cortar la hierba. Es una lista de reproducción. Por el momento podréis obtener su OST (su banda sonora) a un precio de 4,99 $. Mientras que el juego saldrá para el próximo 26 de Febrero, dentro de muy poco. Su precio aún no ha sido anunciado pero lo haremos saber en el blog en cuanto se sepa algo más al respecto. 

Por último añadir que este juego está disponible por el momento en inglés. 

Precio del juego: Aún no disponible. Salida del juego, el 26 de Febrero del 2016.

Enlace a su página web: http://stardewvalley.net/
Ser felices, ¡y que saquen muy buenas cosechas! ^^)

Comentarios

  1. ¡Qué bonito se ve! <3

    Quiero felicitarte por tan bonita entrada, has sido muy descriptivo y eso me ha gustado mucho. :)

    Estaré al pendiente de este jueguito indie. =D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentaro, Aline. Quiero agradecerte por haberte pasado a leer a mi blog. Espero que las demás entradas estén de tu gusto y ahora toca esperar a que Stardew Valley salga muy pronto a la venta.

    Un abrazo. :) ^^)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario