Ir al contenido principal

Rankingeando. Top 10 en... ¡Dibujos Animados!

¡Hola a tod@s!

Estrenamos la sección que tenía muchas ganas de llevarlo a cabo en el blog y es el Top 10 de aquellos temas que a mi parecer necesitan una mención especial ya que ha significado algo importante a lo largo de mi vida o bien me parece que son geniales así sin más. En alguna ocasión hablaremos de dibujos animados, series de televisión, programas de televisión, grupos de música, videojuegos, etc. Estos son algunos de los aspectos que hablaremos aquí en Rankingeando.

Rankingeando se basará siempre en un Top 10 siempre desde mi punto de vista, es decir, de lo que a mi me parece que son buenos de verdad de la buena y adjuntando como no alguna que otra explicación del porque a esa decisión.

Sin nada más que añadir os adjunto este primer ranking dedicado a esos dibujos animados que me marcaron en mi infancia y como no también en la adultez.

Número: 10
Título: Ferdy. La hormiga.



Descripción: A finales de los ochenta me acuerdo de ver esta serie con mi hermana Fani y en el que acabamos totalmente enganchado a las aventuras de esta hormiga particular. Pero lo que más me acuerdo es de la canción de esta serie que la recuerdo con mucho cariño.



Número: 9
Título: Los aurones.



Descripción: Esta serie me encantó de pequeño y me sigue encantando. ¡Zas, zas, zas...! ¡Lanzarayos! Allí iba convirtiendo a todos los enemigos en fruta, y me acuerdo que de chico me decía... ¿se podrá comer esa fruta? Poti, era uno de mis favoritos, era un dinosaurio verde que salía en la serie. Lo veía de pequeño cuando iba al colegio. ¡Guau! Que recuerdos tan buenos con Poti, Poti.


Número: 8
Título: Sailor Moon.


Descripción: Más de mayor Sailor Moon fue una de mis primeras series de dibujos animados de origen japonesa, junto a Sakura. Cazadora de Cartas que sería la primera y la mejor de todas que he visto hasta el momento. Sailor Moon se quedó para mi en uno de esos primeros puestos de la serie japonesa y por ello quería dejarla aquí en un hueco en este top 10. Me tragué todas sus temporadas desde la primera hasta la última que era algo de galaxia, ¿no? No me acuerdo muy bien pero lo que más me recuerdo fue cuando salió desnuda y creo que me traumatizó cuando la vi semi desnuda luchando contra la última villana, jajaja, creo que fue la primera vez que vi a una chica semi desnuda. Aun así una serie muy buena elaborada y con arcos argumentales muy divertidos. Actualmente en Japón se encuentra una nueva reedición de la serie llamada, Sailor Moon Crystal que sería mucho más fiel al manga. Ojito a la letra de la canción... me encanta.


Número: 7
Título: Digimon.



Descripción: Digimon junto a Pokémon fue una de mis primeras series japonesas en las que comprendí que eso de tener un monstruo de bolsillo molaba un montón. Me acuerdo que salieron un merchandising que era un tamagotchi de digimon que lo compré cuando la serie estaba en auge y no veáis lo que disfrutaba yo enganchado con el tamagotchi de mi vecino e intercambiando experiencias. Tanto él como yo nos encantaba digimon pero con el tiempo él se fue alejando del mundo de digimon pero mi niñez aún seguía en ella. Hoy en día vuelvo a disfrutar de esa niñez con una nueva secuela por su 15º aniversario. Una obra maestra, y espero que alguna cadena de televisión la licencie, merece ser recordada.



Numero: 6
Título: Pokémon.


Descripción: ¡Guau! Aquí comenzó mis andaduras con Pokémon. Me acuerdo que lo echaba por Telecinco y luego lo seguí viendo en Fox Kids aquí en España. Recuerdo de esas mañanas de fines de semana que me iba al pueblo de mis tios y yo ponía a grabarlo con el VHS la serie para verlo luego al regreso. Actualmente sigue echando la serie por Disney XD y en abierto por Clan, bravo por estas dos cadenas de televisión de aguantar una serie con tantas temporadas. Pocas cadenas de televisión aguantan el tirón.


Número: 5
Título: Fraggle Rock.


Descripción: Una de las cosas que no sabéis es mi amor por las marionetas, me encantaban desde chico y por eso fue que esta serie me llamó muchísima la atención. Aún me acuerdo que me daba un montón de miedo esos gigantes de un jardín y una casa donde ellos decían que era su palacio aunque yo no lo creía así. No me gustaba nada ese momento que cogía a algún fraggle y yo a través de la pantalla diciéndole, "no le cojas no te ha hecho nada", si de pequeño era muy inocente. Por otro lado me llamada mucho la atención esos barrotes de construcción de azúcar de los Curris. ¡Que rica pinta lo veía yo de chico! Deberían de hacer series así nuevamente. ¡Vamos a cantar... ven a Fraggle Rock!


Número: 4
Título: ¿Dónde está Wally?


Descripción: Como en sus libros Wally también se podía buscar en su serie de dibujo animados. Esta serie la echaba muy temprano en Antena 3 pero llegó un momento que se llegó a perder su emisión y nunca fue emitido nuevamente en televisión. Hoy en día si lo volviera a echar seguro que lo vería de nuevo pues soy desde pequeño muy amante de Wally: de sus libros, de ese juego que existe para android, etc. Me acuerdo de ese intermedio de la serie donde te daban unos segundos para poder encontrar a Wally en una imagen, ¡siempre lo conseguía! Creo que esta serie de Wally era sobre el libro del Viaje Fantástico donde iba con el mago Barbablanca. Como molaba y sigue molando en algún rincón de mis recuerdos de peque.



Número: 3
Título: Dragon Ball


Descripción: Bola de dragón ha marcado gran parte de mi infancia. Amaba esa idea de que gracias a siete bolas del dragón pudieras cumplir cualquier deseo y también ese afán de los malos malísimos de robar a Goku y a sus amigos las esferas del dragón para poder al fin cumplir el deseo de poder gobernar el mundo. He seguido esta serie desde Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT que aún me acuerdo cuando compraba las cintas de video con mi cuñado Juan Carlos y actualmente la serie que va cogiendo fuerzas en Japón como es Dragon Ball Super que sería una secuela entre Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Gracias a esta serie pude comprender que si no tienes las bolas de dragón para cumplir su deseo siempre tendrás a buenos amigos que te estarán ayudando en lo bueno y en lo malo. Una serie que debería de volver a España con Dragon Ball Super, espero que algún día pueda ver esta serie por televisión y decirles a mis sobrinos lo que mola Dragon Ball Super. :)


Número: 2
Título: Sakura. Cazadora de Cartas.


Descripción: Sakura siempre ha sido mi amor platonico desde chico, si amigos fue esta pequeñaja la que me cautivó a finales de los noventa. Creo que lo que más me llamó de la serie fue su personalidad en sí y no la serie, aunque la serie el argumento de buscar las cartas de Clow me encantó y me fascinó. Luego me entusiasmó esa idea de que en cada una de la tres temporadas que compone esta serie se vaya desvelando poco a poco el poder que cada uno tiene. Aún me acuerdo esas tardes de quinceñero sentado en frente de Canal 2 de Andalucía y yo viendo esta serie con mi tacita de Cola Cao. Actualmente hay una serie abierta de un manga que se titula Tsubasa Reservoir Chronicles (no es ninguna secuela de SCC, también tiene una segunda temporada titulada Tsubasa World Chronicle) donde hay crossorver de Card Captor y el que tengo entero en mi estantería y en el anime sólo hay 52 episodios. El anime de este nuevo manga no fue muy fiel al manga debido a algunas escenas no aptos para los pequeños de Japón. A España llegó el anime y doblada, eso si las Ovas de esta serie última nunca fueron dobladas. Su inocencia y sus ojos verdes... me ganó completamente.


Número: ¡¡1!!
Título: David el Gnomo.


Descripción: Si amigos esta fue mi mejor serie de dibujos animados en mi infancia, David el Gnomo. Me transmitió muchísimos valores en los que actualmente pocas series de dibujos animados transmite, como el amor, las fuerzas para seguir adelante, el de vivir sin preocupaciones, el de dejar los problemas de lado y ser feliz. David siempre ha sido un icono en mi infancia alguien que ha estado conmigo en muchísimas ocasiones y en el que me enseño muchísimo en tan pocos episodios. Eso sí el final bastante trágico, me puse muy triste al ver que David se convertía en árbol para poder continuar el ciclo de la vida en el bosque. ¿Y quién no se acuerda de esos Trolls? Eran horribles. Siempre pensé que olían como a carbón mezclado con caca de vaca, pobres Trolls que mal les ponía. Me encantaban esas figuritas de cerámica de David el Gnomo en los que de pequeño jugaba horas y horas con ellas hasta recuerdo de pedirles muñecos a mis vecinos para que me los dejara jugar con ellos y al final terminaba regalándomelas por pesado. Además de esta serie me quedo también con su música, ese toque de violines es hermoso. Creo que es gracias a esta serie y a mis padres he crecido siendo un buen niño y al que ama a la naturaleza. Me quedo con esa frase que dice... "nadie es mejor por ser más grande".


Se acabó aquí el Top 10 de dibujos animados. Se me han quedado muchos dibujos animados por el camino como es Willy Fog y la Vuelta al Mundo en 80 días, Érase una vez la vida, Mr Bogus, etc. Aún así he hecho muy buena elección. Ojalá algún día alguna televisión se replantease al menos meter en su parrilla una o dos horas de dibujos retro y que volviesen a meter estas series que siempre marcaron un antes y un después en millones de corazones de muchísimas personas en las que me incluyo.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Comentarios