Ir al contenido principal

Juego secreto al descubierto en el chat del Facebook.

¡Hola a tod@s!

¿Quién no se acuerda de esos juegos que podríamos jugar con nuestros contactos en el messenger mientras que compartíamos palabras con ellos? Pues parece ser que podremos hacerlo nuevamente con el chat de Facebook, y al ajedrez.

Este juego se encuentra escondido en el código del chat de la popular red social, y para jugarlo es muy fácil. Para jugar sólo basta con abrir una conversación con nuestro amigo y deberemos de escribir en el chat lo siguiente @fbchess play, ¿a qué esperas? ¡Pruébalo!

El juego ejecutará un tablero del ajedrez como podréis ver en la imagen y es aquí a donde deberéis de memorizar algunas que otras palabras claves para continuar con el juego, ya que el juego se basa en órdenes que vosotros le dais a través del chat.

Para mover las fichas: el comando del juego + letra de la figura + la casilla a la que queréis moveros. Por ejemplo en este caso si escribimos @fbchess PG3 moveremos nuestro peón blanco a la casilla G3.



En el caso de que no sepáis el código a usar para mover nuestras fichas podremos escribir en el mismo chat el comando: @fbchess help y te ofrecerá un montón de instrucciones a tener en cuenta, y que os lo resumo a continuación:

Instrucciones.

K: Moveremos al Rey.

Q: Moveremos a la Reina.

N: Moveremos al Caballo.

B: Moveremos al Alfil.

R. Moveremos a la Torre.

P: Moveremos al Peón.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Comentarios

  1. ¡Muy interesante! =D
    De verdad que echo de menos el MSN... Era de lo mejor y cómo no olvidar sus juegos.

    Voy a ver quién de mis contactos quieren jugar para probar este juego oculto. ;-)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, Aline. :)

      La verdad es que uno de los atractivos que tenian Windows Live Messenger era la posibilidad de poder jugar con tus amigos/compañeros de clases a juegos como el Buscaminas en pareja. Molaban mucho. Quizás en un futuro haga una entrada hablando de sus juegos como anécdota.

      Gracias por leerme. Un abrazo, que pases un buen fin de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario