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Otoño, sus ricos y deliciosos frutos secos.

¡Hola a tod@s!

Hoy día 23 de Septiembre ha llegado la estación gris, de las tristezas, del frío y de los resfriados. Una estación no deseada para muchos pero en su interior esconde grandes ventajas para nuestra salud como son sus frutos secos que nos facilita un poquito mejor a llevar una vida más saludable y sana. A través de esta pequeña entrada del blog os explicaré cuáles son esos frutos secos más emblemáticos de esta estación y todo aquello que nos aporta a nuestro organismo.

Estos frutos secos nos aporta vitaminas y nutrientes que protege nuestro organismo en esta época donde todo es más inestable a lo que resfriado se refiere. Sus propiedades antioxidantes, combinados con el alto contenido en fibra y potasio nos ayudará en nuestra circulación cardiovascular y además nos ayuda eliminar el colesterol.

A continuación os voy a explicar los siguientes frutos secos: nueces, castañas, avellanas y almendras.

a) Nueces.

Nos produce un efecto anti inflamatorio y nos aporta alto contenido en fibra al organismo. Además, posee gran cantidad de ácidos grasos como el omega 3, perfectos para la buena asimilación de grasas.

Gracias a su contenido también en vitaminas del grupo B, nos ayuda aliviar la fatiga, el estrés o el síndrome premenstrual.


b) Castañas.

Este fruto seco contiene aún más vitaminas y son del grupo E, B y ácido fólico. Son grandes portadoras de hierro muy bueno para aquellas personas que escasean de ello en su organismo. Son esenciales para evitar anemias o fatigas inesperadas. Su bajo contenido en calorías las hacen una comida perfecta para comer entre horas.

c) Avellanas.

Las avellanas contiene vitamina E, que nos ayuda a fortalecer los tejidos y a corregir el funcionamiento y la asimilación de las grasas de nuestro organismo, al igual que sus compañeras las nueces.

También aporta minerales y son ricas en calcio, magnesio, potasio, hierro y fósforo. El fósforo es muy recomendable para nuestra memoria y la capacidad intelectual de cada uno.

d) Almendras.

Las almendras son una fuente también de vitamina E y de hierro. Sus componentes son muy parecidas a las de las avellanas, aunque estás las podemos utilizar más en la cocina a la hora de preparar salsas o acompañando a ensaladas. Sirven también para cuidar nuestra memoria y la capacidad intelectual. Muy recomendable por parte de los médicos a las personas mayores que padecen de problemas de memoria. Especialistas también hablan que si tomamos cinco almendras antes de ingerir alcohol aumenta la tolerancia a este y previene la intoxicación. Además a los que padecen diabetes de tipo dos les ayuda a prevenirlo y les ayuda a mejorársela. No recomendable comer almendras amargas.

Esto ha sido todo. Espero que disfrutéis de un feliz otoño y que comáis estos productos que nos ofrece está época con cabeza y sobre todo mirando por vuestra salud que es lo más importante que tenemos hoy en día.

Ser felices, ¡nos vemos en la próxima actualización!

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