Ir al contenido principal

The Walking Dead. Mi conclusión de su tercera temporada.

¡Hola a tod@s!

Hace unos meses y hasta ahora no voy a poner mi reseña sobre esta serie, perdonar por ello. No será muy extensa, sólo haré hincapié en las zonas más importantes de esta temporada, aquellos acontecimientos que giran alrededor de la prisión donde los personajes paran en esta temporada.

He podido observar como retoman y hacen un repaso a los últimos acontecimientos ocurridos en la granja de Hershel, causado por una gran invasión zombie. Este punto de la serie me gustó muchísimo porque era la primera vez desde el comienzo de la serie en el que los espectadores pudimos vivir una invasión zombie en todo su esplendor.

Nuestros amigos abandonan la granja de Hershel debido a una gran invasión zombie, y allí dejan en la estacada a Andrea, donde minutos más tarde observa que sus amigos le dieron por muerta y ella emprende un viaje a ciegas donde se encuentra con Michonne, junto a dos muertos vivientes uno en cada mano, y amarrado a través de cadenas. Uno de los personajes que más me han gustado.

Escena cuando Rick secuestra a Michonne, y es llevada para ser torturada.
El papel de amigas que tienen a lo largo de la serie tanto Andrea y Michonne da mucho juego a lo largo de toda esta temporada, y más cuando llegan a la ciudad escondida del Gobernador. Me encanta como Michonne tiene ese papel de no estar seguro que sea buen trigo el Gobernador, mientras que Andrea cae rendida a los "encantos" de este.

Lo que más me impacto ha sido dos momentos, cuando el Gobernador en una sala llena de cabezas flotantes en tarros guarda a su hija bajo llave en una pequeña prisión en la misma habitación. Y por otro lado cuando muere Lori por culpa de un zombie, fue un shock para mí porque era una de mis personajes favoritos junto al principal protagonista de la serie.

Lori, y el otro grupo se fueron a refugiarse a una gran prisión que pudieron ver a lo lejos en el final de la segunda temporada, y sería allí donde encontraría nuevos inquilinos para su grupo y donde nuestro amigo el Sherif lo pasaría realmente mal por la muerte de su mujer, pero allí tendrá el apoyo de todo sus amigos para salir adelante. Me encantó al menos de que naciera el hijo de Lori antes de que esta se muriese.

El Gobernador junto a su hija convertida en Zombie.
En conclusión una temporada con giros inesperados ambientadas en una prisión y que terminaría con la aparición inesperada de Merle, donde yo sabía que iba a aparecer porque la segunda temporada dio muchos indicios de que este aparecería en cualquier momento. Y por último la pelea de todos contra todos por la cabezonaría de Rick, y termina esta temporada con un Gobernador muy vengativo dando tumbos por todo el lugar. Su ciudad protegida habría sido destruida, y mi pregunta es... ¿dónde irá ahora el gobernador? ¿se volverán a cruzar los buenos contra los malos?

Esto cada vez se pone más interesante. Le doy un 7.5 de nota, un notable debido a que me faltaba algo más de acción y más de zombie pero aún así la temporada ha estado realmente muy buena comparada con las otras dos anteriores.

Comentarios