Ir al contenido principal

Super Smash Bros. Resumen del Nintendo Direct

¡Hola a tod@s!

A principios de Abril como os anuncié en este mismo blog Nintendo tenía preparado un Nintendo Direct donde hablaría sobre el juego del Super Smash Bros tanto para la 3DS como para la Wii U. Esta retransmisión ha tenido de duración unos treinta y nueve minutos y que aquí os lo resumiré lo más importante de lo que se haya comentado.

Sus fechas de lanzamiento

Tuvimos al comienzo de este Nintendo Direct a Masahiro Sakurai que nos avanzaría de una fecha de lanzamiento tanto para la Nintendo 3DS como para la Wii U. Los afortunados de la consola portátil tendrán el placer de poder disfrutar para el próximo verano, mientras que para los que tengan la consola de sobremesa deberán de esperar hasta el próximo invierno para saber su fecha de lanzamiento.


Su funcionalidad en las consolas

Uno de los temas que se tocó también fue que en la versión de 3DS mostraría unas 60 imágenes por segundo, mientras que los ayudantes irán a 30 facilitándonos a la hora de atacar o en la protección contra nuestras enemigos.

Sus escenarios y personajes

A lo largo del Nintendo Direct se nos presenta diferente escenarios que podremos disfrutar a lo largo del juego, entre ellos algunas diferencias en relación de la Wii U con la 3DS. Una de esas diferencias en los sombreados que tienen los personajes de la 3DS en comparación con los de la Wii U.

A lo que escenarios se refiere por ejemplo Wii U tendrá los siguientes escenarios: Cuadrilátero, Altárea, Mario Galaxy, Sala Wii Fit, Vergel de la Esperanza, etc. Y Nintendo 3DS tendrá: el Coliseo Regna Feroz, Casa Rural, Jungla Jocosa, Rescate Mii, Torre Prisma.

Los escenarios tendrán sus jefes especiales que nos mostrará como las cosas se pueden poner realmente peliguadas. Por ejemplo, Yellow Devil que debemos de enfrentarnos a él dándoles golpes al ojo. Este y otros jefes Nintendo nos irá mostrando a medida que se vaya acercando la fecha de lanzamiento, ¿quizás en el E3 de Junio de este año?

A lo que los ayudantes que tendremos a nuestra disposición tendremos a Waluigi, Skull Kid, Andross, Midna, Samus Oscura, Canela, Mother Brain, Andross, entre otros.

Masahiro Sakurai también nos habló sobre los personajes que aparecería en el juego, algunos nuevos y otros luchadores que seguirían en la saga, como son Yoshi, Samus sin su armadura y que este será propulsado por sus botas propulsoras y a Sheik. A lo que Pokémon se refiere tendremos a Greninja, Charizard que formarían parte del equipo de Super Smash Bros. También nos ha comentado que a medida que se vaya acercando nos irán mostrando nuevos personajes que podremos disfrutar del juego. A todo esto ha hecho hincapié de que también se ha modificado los ataques para que estos sean de manera más espectaculares en la nueva consola 3DS y Wii U.


Sus objetos

Sobre los objetos hemos podido ver varios y cuál más divertido. Por ejemplo la bomba inteligente, la mina de la proximidad, la espada láser, el bumper, el retroescudo, la maza de hierro o las hadas embotelladas, entre otros objetos. Cabe destacar de todos estos objetos las Pokéballs que vuelven como novedad y a la que además se ha incluido la Master Ball para invocar a pokémon muy poderosos como los típicos legendarios del juego de Game Freak.

Nueva modalidad de juego

Al término de este Nintendo Direct, Masahiro Sakurai nos ha presentado una nueva modalidad de juego que es exclusivo para la Nintendo 3DS, se llama "Smashventura".

En "Smashaventura", cuatro jugadores tendrán cinco minutos para recorrer un gran escenario y deberán de ir derrotando a los enemigos que se le presenten y conseguir de este modo los objetos que proporcionarán mejorar a sus personajes. Después de esos cinco minutos comenzarán una lucha entre sus jugadores, donde podrán utilizar los objetos que se hayan encontrado al principio del nivel. Deberán de ir acumulando puntos para ganar. Todo esto es gracias al sistema online que nos proporcioará Nintendo, cuyo online ha sido mejorado para el lanzamiento de este videojuego. Además y si esto fuera poco cada luchador estará vinculado con el sistema del Nintendo ID para llevar de esta manera sus puntuaciones y así evitar a los futuros tramposos que quieran manipular sus puntuaciones.
Esta es toda la información que os he podido resumido sobre el especial Nintendo Direct que habla sobre el Super Smash Bros. A continuación podréis ver su Nintendo Direct más abajo. Muy pronto os traeré más información y más fresca del mundo de Nintendo, así que no iros muy lejos.

Comentarios