Ir al contenido principal

El primer hachazo a la TDT

¡Hola a tod@s!

Llega de lo que sería el primer hachado a la TDT esta es la plataforma en la que muchas personas tienen conectadas a sus televisiones para poder ver los canales que tienen de manera gratuita y no siendo una televisión por cable. Pues bien, parece ser que se les van a quitar algunos que otros canales y los motivos como siempre vienen a través de los de arriba.

El Ministerio de Industria, tras obtener una sentencia judicial del Tribunal Supremo ha decidido que deberán de cerrarse algunos canales y han sido perjudicadas algunas que otras empresas como son Atresmedia y Mediaset, al igual deberán de hacer Veo TV y Net TV. Corren total peligro los canales como Nitro, Xplora, laSexta3 para Atresmedia y para Mediaset LaSiete y Nueve.

Ambas empresas han lanzado unos spots despidiéndose de sus correspondientes canales, unos lo hacen de manera suavizada mientras que otros se meten en la boca del lobo lanzando spots que llaman la atención, por ejemplo a las víctimas de accidentes de tráfico, este caso es el caso de Mediaset. Mediaset ha lanzado un spot donde la familia de estos canales encarnados por una famila feliz pasean por la calle y sus canales Siete y Nueve son atropelladas por un coche, pues parece ser que esto a esta asociación no le han hecho ni pizca de gracia. Desde luego desde mi punto de vista ha sido un spot bastante doloroso por aquellas familias que hayan perdido familiares en estas situaciones en las que sus vidas no le han dado una segunda oportunidad. Ellos deberán de asumir a raíz de esto las consecuencias a tal spot. Aunque seguramente desde esta empresa han querido demostrar de esta forma su enfado, sé que deberían de haber buscado otras alternativas para anunciar la desaparición de estos canales y agradecer a sus espectadores por haberle seguido durante estos años como bien hicieron la rival Atresmedia. Aunque cada uno puede hacer sus spots de la manera que le venga bien y punto, pero por supuesto sin meterse en temas espinosos. Es mi más sincera opinión.

Pues bien a raíz de esto en internet se ha hecho hueco de tal mala noticia y han abierto a través de la plataforma Change.org una petición de firmas para que vayan firmando hasta el 6 de Mayo (cuando será el día decisivo de este apagón) las diferentes personas que quieran mostrar su apoyo a estos canales en el que se juegan puesto de trabajos como bien anuncian en esta plataforma.

Os adjunto a continuación el enlace si le queréis apoyar.

Actualmente se acercan a las 124.000 firmas. Aunque ya muchas cadenas como Mediaset da rienda suelta a su imaginación y le dan vuelta a sus logotipos para que puedan ver los contenido de la Siete en Factoría de Ficción por ejemplo y los de Nueve en Divinity. Mientras tanto en Atresmedia han logrado abrir una cadena de televisión en internet introduciendo a Xplora en su propia televisión por la red, en la siguiente dirección: Xploratv.com donde nos ofrece 12 horas de contenido gratuito para todos nosotros en el caso de que se realice el apagón del próximo 6 de Mayo.

Un abrazo.

Comentarios