Ir al contenido principal

Curiosidades del mundo de Super Mario Bros

¡Hola amig@s!

Estrenamos en mi blog un lugar para noticias nintenderas en el "Rincón Nintendero" de mi blog. Como
mucho ya sabéis no es la primera vez que suelo hablar de Super Mario o algún que otro post relacionado con el mundillo de Nintendo. En esta ocasión le quiero dar más hincapié y traeros algunas que otras noticias que os pueda interesar y llamar la atención, por ello comenzaremos con esta noticia de curiosidades que sé que a más de uno le gustará y molará el saber más anécdotas de nuestro simpático fontanero.

A continuación os voy a relatar cuales son las curiosidades más destacables y son las siguientes:

1. Shigeru Miyamoto dibujó a Mario usando gorra porque le era dificil dibujar el cabello. También le dibujó bigote porque era más fácil para mostrar en las resoluciones de pantallas de ese momento que una boca con expresión.


2. Luigi, el hermano de Mario, viene del juego de palabras japonesas "Ruiji" que traduce en español "similar".

3. Como ya sabéis lo contrario de lo bueno de Mario es Wario (una combinación de "warui", una palabra japonesa que significa malo, y Mario). De la misma forma, el rival de Luigi es Waluigi.

4. Nuestro amigo Mario apareció en más de 200 videojuegos hasta ahora, y fueron vendidas más de 193 millones de copias y también su propia serie de dibujos animados para la Tv. Super Mario Bros 3 recaudó más de 500 millones de dólares en Estados Unidos solamente.

5. En el juego de Mario Kart 64 iba a ser incluido el mago Kamek en vez de Donkey Kong pero al final Nintendo decidió por el gorila.


6. Mario antes era conocido con el nombre de "Jumpman", antes de eso se llamaba "Mr. Video", y anteriormente era conocido como  "Ossan", lo que traduce "chico de mediana edad". Pero terminó llamándose Mario.

7. Mario y su hermano Luigi son conocidos comos los hermanos Mario (Mario Brothers). Esto significa que el apellido de Mario es también Mario, dando lugar a su nombre completo Mario Mario.


8. Mario es el personaje más famoso en la historia de los videojuegos. En una encuesta de 1990 por Marketing Evaluations. Mario fue visto como más popular entre los más pequeños que Mickey Mouse.

9. Se dice que el Chomp Cadena fue inspirado en un perro encadenado a un poste que aterrorizaba a Shigeru Miyamoto cuando era un niño.


10. El tema de Super Mario Bros, escrita por Koji Kondo, es conocida mundialmente. Inspiró a un incontable número de fanáticos, incluyendo una versión de Zack Kin en dos guitarras (visto más de 4 millones de veces en un canal de vídeos), otra por Jean Baudin en un bajo de 11 cuerdas, otra versión por Greg Patillo en la flauta, y tocada en trombones por la Oregon Pro Arte Chamber Orchestra. Unda de las más famosas es la del pianista Martin Leung quien toca el tema con los ojos vendados.


Antes de terminar os aviso que el próximo 9 de Abril tendréis un Nintendo Direct relacionado con el nuevo juego de Wii U y Nintendo 3DS que se titula Super Smash Bros. Podréis seguirlo en directo a través de las diferentes plataformas de Twitter o Facebook toda la información correspondiente a este juego. Además días posteriores a su directo os comentaré aquí las pinceladas más importantes de lo hablado, en el Rincón Nintendero.


Comentarios