Ir al contenido principal

Crónicas: Viaje a Madrid - 2014 (1º Parte)

¡Hola a tod@s!

Hace unos días que vine de los madriles y vengo con energías totalmente renovadas a mi casa. Me he pasado unos días de lujo, y me lo he pasado genial.

En dos posts os quiero comentar así por encima lo mejor de estos días en Madrid, que como ya sabéis estuve desde el pasado 8 hasta el 11 de Abril. Unos días que me han servido para conocer a Madrid, sus monumentos, sus lugares de interés turístico y por supuesto a su gente.

Nosotros llegamos el día 8 sobre las cinco y media a la estación de Atocha, y claro como todo bien novato llegamos sin tener ni pajorera idea de como salir de esa enorme estación, allí nos esperaría la simpática de Laura Olmo que nos acompañaría en Madrid a lo largo de estos días. Una gran guía turística, todo hay que decirlo. Aunque eso sí las "pechá" de andar que nos hemos dado en Madrid a su costa no tiene precio, pensé que me iba a salir un callo por su culpa, pero no pasó nada, jajaja. Yo por ver todos esos bonitos lugares, ¡lo perdono todo!

En la estación de San Fernando esperando al tren de Madrid
De la estación nos fuimos directamente al hostal que habíamos reservado, y cuyo hostal se encuentra junto a la Puerta de Sol, ¡una delicia! Llegamos y por sorpresa no había aire acondicionado y que este nos lo pusieron hasta el último día, ¡pá echarlos de comer a parte! Pero la tarde y noche que pasamos en los alrededores de Sol lo perdona todo, estuvimos dando vueltas y allí no fuimos por la calle de Preciados y Callao, ¡que grande! Yo no sabía que Preciados fuera una calle tan ancha y grande, y ya al llegar a Callao se me vió mi cara careto "atontao" mirando todo como si fuera un niño chico, ¡me encantó! Lo que me llamó la atención de Callao es esa gran pantalla que tiene en mitad del lugar, donde anunciaban todo tipo de anuncios, y por la noche una zona donde había unas ventanas que se iluminaban a través de unas vidrieras, ¡que bonito! Me acuerdo que nos quedamos embobados un rato viéndolo.

En esa tarde estuvimos en una tienda de videojuegos de Callao, que no me acordaba donde era pero allí iba yo preguntando a "tó" kiski que a donde era y hasta que dí con el lugar. Y al llegar me dije... ¡que grande joder! jajajaja. Creo que tardé un ratico en verlo todo, pero me encantó. Más fliparía luego cuando llegué al Fnac, donde me pillé el libro del Alquimista. ¡Que grande! Tenía varias plantas y claro tuve que recorrerlas todas, si o si, y así fue, ya fue un martirio cuando días posteriores entré en un H&M por mi hermana Neiba, ¡ains que mal lo pasé! Ya os lo contaré eso en un segundo post.

Pues cuantito salimos de la zona de Callao llegamos a Gran Vía, no sé pero yo veía todo en dimensiones gigantescas, ¡y que de luces! ¡y que de tiendas! ¡y que de restaurantes! Había más restaurantes que tiendas, en eso sí me he fijado de Gran Vía pero aún así estaba llena de vida y color. Creo que es una de mis calles favoritas de Madrid oficialmente para mí. Allí nos tomamos algo en la terraza de los cien montaditos, y pasamos al lado del teatro Lope de Vega donde se celebraría el músical del Rey León, y donde lo veríamos el jueves.

La habitación donde nos hospedamos en Madrid
Una vez terminado nuestro aperitivo, nos dispusimos a dar otra vuelta por los alrededores y nos marchamos al Vips donde nos tomamos una rica cena, y luego de la cena al regreso al hostal a descansar de todo un duro día de viaje y de dar un volteo.

Ya os contaré en el segundo y último post como me lo pasé en el Parque del Retiro, y en el musical del Rey León.

Habéis visto algunas fotos de este día, y a continuación os dejo con un vídeo con todas las imágenes de este día y algún que otro vídeo donde os muestro el lugar donde nos hospedamos. ¡Disfrútenlo!




Comentarios