Ir al contenido principal

Adolfo Suárez. Un buen presidente, un aeropuerto y un nobel

¡Hola amig@s!

Desde hace unos días murió el que fue el padre de la democracia española y que logró con un arduo trabajo tras un golpe de estado y mostrando a todos sus ciudadanos que él es digno de pertenecer a la Historia de España.

Adolfo Suárez nos ha mostrado que con honradez, y con buenos gestos dedicado al pueblo español se puede llevar a cabo un gobierno justo y honrado. Él ha luchado para que nosotros tuvieramos una transición de manera pacífica y en el que siempre recalcó que todo fuera para el pueblo, pasando otros temas de interés para él a un segundo plano.

Por todo esto y por muchísimas más cosas se le ofrece la Insigne Orden del Toisón de Oro, y además se le impuso, a título póstumo, lo que sería el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

El pasado 21 de Marzo, su hijo Adolfo anunciaría en rueda de prensa que su padre se encontraba en una situación muy delicada debido a una neumonía y que su fallecimiento podría ser inminente, dando lugar en días posteriores, concretamente el pasado 23 de Marzo su fallecimiento en el hospital donde se encontraba junto a su familia, donde les recordaría por sus últimos días con sonrisas a todos ellos.

Su funeral de estado se llevará a cabo el próximo 31 de Marzo del 2014 en la catedral de la Almudena.

Sus conmemoraciones

A raíz de esto viene las conmemoraciones en su nombre. El 24 de Marzo el Ministerio de Fomento aprobaría una orden ministerial para nombrar al aeropuerto de Barajas (Madrid), para que se llamara a partir de ahora Adolfo Suárez, Madrid - Barajas.

Y por último se ha sabido que le han propuesto a Adolfo Suárez para darle un Nobel de la Paz. Esta propuesta ha sido dada por David García, que ha explicado que no se conocía esta iniciativa porque pensaba presentarla en rueda de prensa en el próximo mes de Abril, pero dada las circuntanscia de la enfermedad del expresidente, decidieron hacerlo público antes de tiempo. Piensan que con esta nominación al Nobel de la Paz, se haría justicia a la labor de una persona que dedico gran parte de su vida a la democracia de España.

Ha sido y será para siempre un gran presidente que nunca hemos tenido. Desde el Baúl Místico, descansa en paz señor Suárez.

Comentarios