Ir al contenido principal

Oswald. Ocultado en el tiempo.

¡Hola amig@s!

En esta ocasión en el blog vamos a retroceder en el tiempo, y nos vamos a colocar en los años 20. Esos
años en el que el cine estaba en todo su apogeo y uno de los grandes como es Disney estaba en marcha con sus simpáticas obras de animación.

Nos remontamos en el años 1927 donde Disney había llevado a cabo, "Las Comedias de Alicia". Donde una niña entraba en un mundo de animación y podría entablar conversación con unos seres animados, a raíz de esto Disney obtuvo muchos beneficios gracias al éxito de este programa, pero Disney se cansó del formato y comenzó a dedicarse de lleno en el mundo de la animación, algo que siempre le gustó.

Disney tuvo muchos bocetos de animales para su nueva serie de animación, pero entre todos los bocetos de animales que tenía se descartó por uno que le transmitía muy buenas vibraciones, un conejo. Le llamó Oswald, el conejo afortunado. El nombre dejó Disney que lo eligieran sus amigos de Universal.


Se le puso el afortunado, debido a la suerte que transmitía las patas de conejo. Hasta podemos ver en uno de sus primeros capítulos como Oswald se arranca una de sus patas y se la frota para poder tener suerte.

Oswald participó en una serie de 26 animaciones muda, desde el año 1920 al 1930, donde el único sonido era la orquesta que le daba los puntos más divertidos a esta serie de animación. Pero todo no pintaba muy bonito para Disney que al pesar de no haberse sido aceptado entre el público, Disney no se quejó y siguió para adelante con su proyecto. Tuvo que pasar el tiempo un poco más para que la gente se diera cuenta del valor que tenía Oswald, y fue a raíz de ahí donde obtuvo sus primeros beneficios y seguidores.

Disney contrató a Universal para que distribuyera esta serie de animación, pero cuando Walt Disney perdió los derechos de Oswald fue a raíz de aquí que nacería ese ratón al que todos conocemos como Mickey Mouse.


Mickey Mouse, sería un personaje mucho más bondadoso que su hermano anterior Oswald. Tendría unos valores totalmente diferentes al anterior, pero eso si era un poco más travieso pero más caballeroso. Oswald era bastante travieso y muy pícaro. A esto a que la hija de Disney recordó las palabras que le transmitió su padre: "Al diablo con todos esos Odwalds abominables. Cuando desarrollemos a Mickey, lo venceremos con calidad", y así fue.

Años más tarde de que Oswald abandonó a Disney, siguió cosechando éxito y siguió lanzando por parte de Universald alguna que otra serie de animación. Pero mientras que Mickey Mouse junto a sus amigos se alzaba con la gloria, no había un hueco para Oswald que se fue apagando como una vela, y se marchó hacia la oscuridad. Totalmente ocultado en el tiempo.


Mickey mouse fue cada vez más aceptado en todas los hogares familiares. El simpático ratón había transmitido optimismo y bondad en los tiempos difíciles que se pudieron vivir de violencia, hasta nuestros días.

Nos aceleramos a nuestros días, y podremos ver como en Febrero del 2006, Bob Iger, director ejecutivo de Walt Disney hizo un intercambio con Universal y los derechos de Oswald fueron recuperados en un traspaso, en un acuerdo de la NBC.

Actualmente podremos verlo únicamente en la serie de videojuegos para la videoconsola Wii, titulado Epic Mickey 1 y 2. Donde Mickey Mouse se afrontará a multitudes de peligros junto a Gus, y deberán de encontrar al olvidado Oswald entre su mundo de personajes desaparecidos por Disney. Una simpática aventura para aquellos que quieran saber algo más del misterio que envuelve al pequeño granuja Oswald.


Oswald, un personaje ocultado en el tiempo pero que seguramente sea el tiempo aquel que le ponga el lugar que le corresponde junto a Mickey Mouse. Esperemos con muchas ganas a que ese momento se llegue a cumplir.

Comentarios