Ir al contenido principal

El día de la firma del Libro de los Portales, de Laura Gallego. En Cádiz.

¡Hola amig@s!

Ayer fue el día que estuve esperando durante mucho tiempo, de la firma del Libro de los Portales escrito por la escritora valenciana, Laura Gallego. Escritora famosa por las Memorías de Idhun, Las Crónicas de la Torre y por su premiado Donde los Árboles Cantan donde consiguió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, en el 2012.

Las firmas del Libro de los Portales se llevó a cabo en la Calle Ancha, concretamente en la Asociación de la Prensa de la capital gaditana. Allí comenzaría a las 17:45 lo que sería la presentación del último libro de Laura Gallego.

Al llegar al lugar donde se llevaría a cabo la presentación me quedé asombrado al ver toda la gente que ya se encontraba desde muy temprano en las puertas del lugar. Hubo de todo, desde pequeños niños que iban acompañados por sus padres hasta jóvenes y adultos que llevaban sus ejemplares del Libro de los Portales u otro libro de la escritora para que se lo firmasen.


La sensación al ver a toda esa gente es pensar en el cariño que se la tiene aquí en Cádiz y alrededores. Yo estuve acompañado por mi amiga Paloma que posteriormente se incorporaría con nosotros mi amiga Loreto (agradecer muchísimo a ambas por haberme acompañado). Los tres estuvimos sentados en la presentación del libro, y tuvimos la suerte de poder sentarnos ya que se quedaron muchísima gente de pie, pero todos nos quedamos con la boca abierta al escuchar a Laura y su charla de como llevó a cabo su último libro.


La charla comenzó por una breve presentación de los de la Asociación de la Prensa de Cádiz, y acto seguido comenzó Laura a transmitirnos toda su experiencia al escribir su libro. Entre sonrisas, risas por parte de nosotros y curiosidades que pudimos obtener en la charla quedamos todos muy felices y contentos por haber pasado una muy buena tarde con la escritora. Más tarde daría lugar el turno de las preguntas, donde yo tuve la oportunidad de preguntarle a ella en que se basó para llevar a cabo la vestimenta de los personajes principales de la historia, me quedé muy contento con su respuesta y además me habló del porqué ellos llevaban trenzas algo muy curioso a tener en cuenta.

Acto seguido de la charla, y por orden de asientos daría lugar lo que sería la firma de los libros, uno por cada lector (podía ser El Libro de los Portales o bien otro libro de ella). Cuando llegó mi momento poco a poco yo ya me encontraba nervioso, una muchacha que estaba al lado de la escritora me pidió mi nombre y luego se lo pasó a ella para que me lo firmase. Antes me comenzó a hablar la muchacha que estaba a su lado y comenzó a hablarme de si me había leído el libro, y le comenté que la primera parte de la mina parece ser muy interesante y debe de prometer mucho, a lo que ella me respondió que tiene mucho juego esa parte en el libro, me acuerdo que ella me respondió: "Uyy, la mina... va a estar muy interesante". Estuve tan nervioso en la fila que cuando llegó el momento de encontrarme cara a cara con la escritora mágicamente esos nervios habían desaparecido. Más o menos la conversación fue de la siguiente manera:

Laura: ¡Hola!
Yo: ¡Hola Laura! ¡Soy un seguidor de tu twitter!
(Ella sonrió y empezó a firmarme el libro)
Yo: No cambies nunca, sigue así.
Laura: (Rie) ¡Muchas gracias, muy amable!

(Termino de firmarme)
Laura: ¡Listo! ¡Aquí tienes!

(Con las dos manos me alzó el libro y yo lo cogí con una gran sonrisa de oreja a oreja)



La verdad es que mi presentación a ella de decirle "soy un seguidor de tu twitter", es lo único que pude decir después de todos los nervios que tenía y fue lo único que le pude decir, ¿debería de haberle dicho otra cosa como presentación? Los nervios es lo que tiene. Pero nunca olvidaré como ella tan amable me atendió y posó para la fotografía que tenéis puesto en el blog.

Nunca olvidaré ese acercamiento con Laura Gallego, y por el momento mi escritora favorita a nivel nacional. Y como ella ya sabe que no se olvide de aquellas palabras que si que salió de mi corazón que fueron: "No cambies nunca, sigue así".

Agradecer a la editorial, y a la escritora Laura Gallego por haberse acercado una vez más a las tierras gaditanas. Ha sido un enorme placer el haber estado en su presentación y primera que se ha llevado a cabo de El Libro de los Portales. Espero repetir si vuelve algún día.


Un abrazo.

Su página web: http://www.lauragallego.com/


Vídeo: Trailer de la editorial Minotauro sobre "El Libro de los Portales".

Comentarios

  1. genial curro!! me alegro mucho de que quedaras tan contento con la presentación y que ella fuera tan amable. La verdad es que he oído mucho hablar de los libros de esta autora, me da mucha curiosidad y seguro que pronto leo algún libro suyo ^__^

    ResponderEliminar
  2. Si antes tenía curiosidad por leer sus libros (que sabes que los tengo ya en mi ebook desde hace un tiempo) ahora tengo muchísimas ganas de empezar alguno! Con su simpatía y sencillez me ha ganado ^^.

    Me alegro mucho de que hayas podido atesorar un recuerdo tan bonito como este :).

    Un besillo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario