Ir al contenido principal

El Barco. Mi conclusión de su tercera y última travesía.

¡Hola amig@s!

Hace unos meses terminó la serie de El Barco en Antena 3 Tv, y como siempre hago en el blog os pongo una reseña de lo que me ha parecido la serie en esta ocasión, su última temporada.

Comienzo diciendo que no me esperaba un cierre un tanto precipitado por parte de la cadena de televisión, y con ello dejar algunas incógnitas en los últimos minutos del último capítulo sin resolver, además de las otras incógnitas que ha ido arrastrando la serie, como por ejemplo, ¿dónde están los astronautas que cayeron del cielo?, ¿por qué esa enfermedad al aire donde los malos llevan máscaras?, y otras cuestiones que no han sido resueltas por la serie y dando lugar a grandes incertidumbres entre los espectadores de la serie.

Los mismos guionistas se sorprendieron al ver que la misma serie era cancelada. Fue una decisión que también los mismos guionistas se sorprendieron al dar la noticia via twitter y en otros medios de comunicación, más tarde seríamos los espectadores los que nos entenderíamos de la cancelación de la serie.

La temporada comenzó con el vistamiento de unos hoteles donde la tripulación del estrella polar pudieron ver a lo lejos lo que sería un enorme hotel con supervivientes en su interior. Este hotel se encontraba anclado en el mar, pero al ser tan enorme sobre la superficie terrestre, en el agua aún se podía ver. Allí conoceremos a unos personajes muy peculiares y muy importantes en esta temporada como por ejemplo a Max, un chico con la misma edad que los protagonistas de la serie, y a un chico pequeño con la edad de Valeria cuyo nombre es Ratón, y su abuelo. Los demás personajes del hotel son más secundarios y aparecen en pocas escenas durante esta temporada.

En este hotel se llevaría a cabo unos momentos de gran tensión, como por ejemplo unos cuantos quería abordar el estrella polar pero al final todo acabó bien gracias a Ulises y a las alocadas ideas de Gamboa. Como ya más o menos os pude comentar en la segunda reseña del El Barco, Gamboa al final parece ser que no es tan malo como lo parienta. Él se reencuentra con su pequeña hija que se encontraba en coma en el submarino de los malos. Al final el jefe de los malos convence a la pequeña durante su coma que él es su verdadero padre, dando lugar a un Gamboa totalmente destrozado por haberle lanzado esa mentira a su hija, y todo por haberse acercado al bando de los buenos.

Los tripulantes del Estrella Polar, ¡llegan a tierra!
La serie va transcurriendo de manera muy leve en sus primeros capítulos en el hotel, donde el Capitán y la doctora casi se ahogan en un ascensor, y donde en ese mismo ascensor se comprometen el uno al otro. Se llevó a cabo una bonita boda, mira algo bueno ha tenido esta temporada. Si seguimos más para adelante, la tripulación deja en el hotel a Ulises y ellos junto a Max emprende su camino a una isla (¡al fin pisan tierra!) totalmente desconocida para ellos, pero no tan desconocida para algunos. Allí pasarán todo tipo de peligros, y descubrirán que no están solos. Se encuentra a los tripulantes del barco francés que quieren a toda costa matarlos, pero ellos se refugian en una casita que anteriormente fue encontrada por Piti y por Ainhoa. Aquí entra la parte más emocionante de TODA la serie. Comienza la parte de disparos de los malos contra toda la tripulación que son refugiados en la pequeña casa como si se tratara de una base militar. En la pequeña casa encuentran armas, gracias a Max, ¿cómo sabía Max que allí había armas? Nunca lo sabremos, pero parece indicar que él estuvo antes en esa isla. Pues bien, aquí son heridos más de uno, la pobre Salomé que está embarazada le da pero es una herida leve, pero a la que corre más peligro es la pequeña Valeria, donde la doctora la refugia mejor para que estuviera lo bastante protegida de los disparos. Necesitaban un botiquín cuanto antes, y allí fue uno de ellos al barco para encontrar un botiquín pero no lo consiguen, pero gracias al abuelo de Ratón les lleva el botiquín a la pequeña. Nunca entendí de que se conocían el abuelo de Ratón (el otro pequeño) al jefe de los malos, aunque lo han intentando solucionar dando unas pequeñas pinceladas de unas conversaciones de ambos sobre lo que fueron en un tiempo atrás, aún así dejan muchas incógnitas sin cerrar entre la relación de ambos.

Y bueno amigos, al llegar el abuelo a la pequeña casa, la guerra acaba. Sobre que la guerra acabó fue todo gracias a Burbuja que se entregó al jefe de los malos, y sobre todo gracias al convencimiento de su novia (Marimar) que aparece en estos últimos capítulos para intentar enseñarle a como fue antes de tener la burbuja (hizo esto para que así de este modo el jefe los malos no sospechará de que aún seguía siendo el Roberto de siempre y que para nada tiene un pelo de tonto), ella muy asustada observa como él se entrega al jefe de los malos y todo por el bien de los tripulantes del estrella polar. Otra de tantas preguntas, ¿dónde fue parar Roberto?... Por otro lado el cuaderno rojo (ese cuaderno rojo tenía información de como curar a los del Proyecto de Alejandría que cada cierto tomaban oxígeno) es quemado por el Capitán por eso toda la guerra que se originó, y con esto llegaríamos al final de la serie donde Gamboa dispara a Ulises, este desaparece de la serie sin desvelar a donde fue. Vilma se enamora del personaje que se hacía pasar por oriental. Max el enamorado perdido por Ainhoa  y este adopta al pequeño Ratón. Palomares llega a construir su propia iglesia en la isla. Estela encontró en Ramiro a un chico atractivo y ambos se acaban enamorando y siendo pareja.

La serie acaba con un Ulises con camisa blanca y vaqueros apoyado en las rocas de la isla, y una Ainhoa vestida de novia en una parte de la isla, no se desvela si este está muerto o sobrevivió a los disparos pero el mensaje que nos dejo es que el amor todo lo puede. Y para más incógnitas a la isla, (que no son pocas para nada), da lugar durante la ceremonia un extraño temblor en la isla.

Ainhoa vestida de novia en el final de la serie.
Han sido muchos los años que he estado viendo la serie de El Barco, para que al final me dejen con muchas incógnitas, la verdad es que no estoy para nada contento con la decisión de cancelarla. Aún así espero que algún día nos ofrezcan un episodio especial o una peli que nos delete a los espectadores un buen sabor de boca dando un cierre digno a la serie. Sé que para muchos han sido un bonito final, pero la serie tiene toda la pinta de poder haber durado un par de capítulos más para intentar cerrar más las tramas.

Esta serie es como un gran maletín de cremallera que vas llenando en él todos esos buenos momentos que has pasado, pero que por culpa de una mala cremallera... esos buenos recuerdos van cayendo por la borda y nunca mejor dicho.

A los que sois fans de la serie, ante todo disculpen si he sido demasiado crítico con la serie pero es lo que siento. Cada vez me decepcionan más las series producidas en mi país.

Un saludo.

Comentarios