Ir al contenido principal

Libros. Letras, palabras... la magia de la lectura.

¡Hola amig@s!

Libro. Transmisión de sabiduría, sentimientos y grandes valores.
Continuo escribiendo en mi diario nuevas páginas y me gustaría dedicar una de estas páginas al instrumento por excelencia que han cautivado todo nuestro tiempo desde hace muchísimo tiempo. Os hablo de los libros. ¿Qué haríamos sin ellos? Yo pienso que los libros han sido el lugar donde muchos de nosotros hemos disfrutado, hemos imaginado o hemos reído. Algunos escrito a mano, y otros escritos por la imprenta pero cada uno de ellos nos han transmitido valores fundamentales que nos marcarán un antes y un después en nuestras vidas.

Actualmente los libros muy a mi pesar está desapareciendo y van dejando lugar a sus sucesores "los ebooks". Muchos piensan que son muchos más rápidos de leer y mucho más económicos, pero siempre pensaré que como el tener en nuestras manos un libro ya sea de tapa blanda o tapa gruesa no hay nada en este mundo. ¿Sabéis? Con en el libro podremos tratarlo de primera mano, podremos saber si nos han gustado si este está demasiado estropeado o arrugado por el paso de nuestra lectura entre sus páginas, por eso siempre pensaré que como el de tener un libro en nuestras manos es lo mejor que podremos hacer. Aún podremos adquirir los libros en nuestras mejores librerías y saborear de sus pequeñas letras, frases, párrafos y capítulos... pero el tiempo poco a poco va dando lugar a sus sucesores, pero espero que nunca se despida de nosotros los libros que tanto aprecio, y sé que muchos de vosotros también amáis los libros como el primer día... cuando vuestra madre os enseñó a leer las primeras vocales sentados en el sofá y tu con tus dedos palpabas sus hojas... ese tacto suave cuando comprendías la lección... o ese tacto áspero cuando la lección era realmente difícil, o cuando tu profesor o profesora te atizaba agachándote la cabeza para que no le ignorase al leer la lección. ¡Que recuerdos! Después de tantas aventuras juntos se nos va a hacer difícil despedirnos de ellos... aún así... no creo que nunca lo haga... porque los libros siempre han estado ahí para mostrarme la vida.

Yo nunca abandonaré los libros. Así que acordaros que antes de acostarte todas las noches, te acerques a la biblioteca de tu casa, alza tu mano y agarra ese libro que  seguramente tenga muchas más cosas que contarte... está ahí esperándote para hacerte feliz una vez más.

Os dejo con un vídeo muy bueno que he encontrado por internet. Gracias por leerme. Os lo agradezco.

Un saludo.


Comentarios