Ir al contenido principal

Homeland. Mi conclusión sobre su primera temporada.

¡Hola amig@s!

Os voy a hablar a continuación de una serie que ha hecho furor en América y también en mi país, una serie que ofrece al espectador muchas incógnitas pero lo mejor de la serie es que te va lanzando misterios y es el mismo espectador el que debe de jugar con esos misterios para formar un puzzle y así de este modo averiguar el misterio que envuelve al protagonista de esta serie que se titula, Homeland. Aquí comienza este post sobre una serie de intrigas, de personas cautivas con un fín, el respeto de un país y las mentiras de otro país. Ya de esta última frase os desvelaré a que me refiero más adelante, prosigamos. No prosigas leyendo si tienes pensamiento ver la serie en algún momento.

La serie comienza con un agente del FBI corriendo por las calles de una ciudad que parece ser de Bagdad. Allí esta agente va al encuentro de un detenido de origen de Irak, donde le confiesa a esta agente que entre ellos hay un soldado estadounidense que se está preparando para un plan de ataque a los EEUU, y además este le confiesa que este soldado se está convirtiendo al Islam. Lo que la serie nos relata en gran parte de su argumento es como esta agente del FBI llamada Carrie, va a la búsqueda de ese soldado convertido por el Islam, ¿lo encontrará? Eso es más o menos lo que trata en la serie.

A medidas que vamos viendo como avanza la serie conoceremos una Carrie bastante preocupada por su trabajo debido a unas conductas que ella tiene, unas conductas que los demás la tachan de loca, pero tomándose unos medicamentos que su hermana le ofrece se recupera.

De izquierda a derecha: Saul (el jefe de Carrie), Carrie y a su lado Brody.
Vemos en los primeros episodios como el sargento Brody (el convertido como yo le llamo), llega a su hogar y allí se encuentra con su mujer y sus dos hijos, una niña de unos catorce años aproximadamente y a un niño de unos doce años. Allí su mujer le recibe con los brazos abiertos pero lo que él no sabe es que su mujer le ha estado poniendo "los cuernos" con su mejor amigo, con el capitán Mike. Brody, en unos episodios más adelante descubre que su mujer le ha estado engañando con su mejor amigo, pero no ocurre gran cosa, coge su coche y se marcha, pero regresa en unos episodios más adelante, y le perdona. ¿Pero sabía Brody que su mujer le ha estado engañando con Mike? Yo creo que se lo han tenido que decir cuando estuvo cautivo en Irak, de todos modos en la primera temporada no ha dicho nada.

Por otro lado tenemos a los agentes del FBI con Carrie y su jefe Saul al mando de todo los movimientos de los terroristas y los ojos puestos en Brody, puesto a que dudan que él puede estar tramando algo sospechoso. En un principio Saul no ven en Brody un topo de los terroristas pero Carrie tiene la fe de que si lo es, y a las espaldas de su equipo ella lo investiga. Lo investiga tanto que hasta se llega a enamorar del sargento de manera descomunal, ¡y hasta se enrollan!

El equipo del FBI investigan por un lado el paradero del acompañante que estuvo con Brody, un marine de los EEUU, Tom Walker. Parece ser que tiene todas las papeletas de que este sea el convertido verdadero y van detrás de sus huellas en los EEUU, pero se equivocan porque verdaderamente el que tiene toda la verdad sobre el jefe de los terroristas, Abu Nazir (un miembro importante de Al-Qaeda en la serie), ha sido siempre el sargento Brody. Brody ha sido la única persona que ha tenido comunicación intacta con Abu Nazir.  Abu Nazir, se convertiría para los miembros del FBI en la persona clave de su misión, pero se esconde muy bien y Carrie no da con su paradero, al contrario de Brody que si sabe a donde podría estar.

Sobre lo que comenté al principio de esta reseña, sobre el país inocente y las mentiras de un país, es que todo comenzó con una bomba que los estadounidenses lanzan sobre una capital inocente de niños mulsumanes que iban a la escuela y son sorprendidos por una bomba, algo bastante cruel desde mi punto de vista. Entre esos inocentes se encontraba el hijo de Abu Nazir que iba a su escuela. Me sorprendió mucho que el tutor de la enseñanza y la educación del hijo de Abu Nazir se encargara Brody. Donde muy triste y preocupado busca entre los escombros al fallecido hijo de Abu Nazir, y con gran furia lanza un triste sollozo.  Luego lo de un país de mentiras, porque mintieron los del EEUU que ellos nunca lanzaron una bomba allí, creo que la mentira de ellos a los del FBI es bastante obvio.

Abu Nazir, propone a Brody una venganza contra ellos por todo lo que ha ocasionado en su ciudad. Brody acepta y se infiltra como se puede ver en la serie en un sargento rescatado por los EEUU y donde hasta acepta ser un miembro del gobierno.

Momento en el que Abu Nazir le comenta el plan al sargento Brody.
La temporada finaliza donde se desvela las verdaderas itenciones de Abu Nazir, junto a Brody. Y una Carrie totalmente destrozada por todos los acontecimientos que le ha ocasionado su extraña conducta. ¿Qué sorpresa nos deparará en la segunda temporada? ¿Desvelará Carrie las verdaderas inteciones del sargento Brody? ¿Seguirá su pasión de amor en la nueva temporada? ¿Podremos ver el cara a cara de Carrie con Abu Nazir? Todas estas preguntas seguramente serán respondidas en la segunda temporada de Homeland.

Una serie que al principio no me ha enganchado mucho, pero hasta que no se ha ido viendo las tramas de lo que es verdaderamente la esencia de la serie no la he podido disfrutar verdaderamente. Aún así no me ha enganchado del todo pero debe de prometer muchísimo.

Un saludo.


Vídeo: Promoción de la segunda temporada de Homeland, en Fox (España).

Comentarios