Ir al contenido principal

Titanic: Sangre y Acero. Mi conclusión sobre su serie.

¡Hola amig@s!

Hace tiempo que tenía ganas de escribir esta reseña de serie, y ahora aprovecho en este ratillo para daros las principales pinceladas de la serie de Sangre y Acero, Titanic. Se trata de una superproducción que ha llegado a España en mano de Antena 3 TV, y la verdad es que ha sido una de las pocas series que me he visto actualmente que me ha tenido enganchado hasta el final sin parar. Tenía de todo, acción, drama, amor, y sobre todo cultura donde lleva al espectador a esa época de entre 1910-1912 cuando construyeron el Titanic, los conflictos que hubo alrededor del barco, y sobre todo la incertidumbre de si el barco era el correcto para navegar en las aguas del atlántico.

La serie comienza con la llega de Mark Muir a la ciudad. Un chico de clase media-alta. Él intenta buscarse un sitio en los astilleros, ya que tiene unos excelentes dotes como ingeniero naval, y sobre todo ama su trabajo. No le hacen fácil su llegada a los astilleros, pero ahí estará Joanna (una periodista del The New York Times) que le hará el favor de entrar a formar parte de la empresa. Pero a medidas que vamos avanzando en la serie podremos encontrarnos como el tiene un pasado un tanto oscuro. En realidad el nació en la ciudad de la serie, pero debido a unos problemas se marcho a Nueva York, donde se dedicaría a sus estudios plenamente. Y bien, la cuestión de su marcha era debido a la muerte de su difunta esposa. Sus familiares le ocultaron que en realidad murió por un embarazo donde él era el padre. Podremos ver como en la serie él busca sin parar el paradero de su hija y consulta a sacerdotes, monjas, pero a penas tiene información sobre donde podría estar la pequeña. Hasta que descubre que su hija se encontraba en la misma ciudad que él, pierde la pista y hay una especie de reencuentro con su hija en el último capítulo cuando la pequeña sube al barco con su madre adoptiva (de clase media-baja), él pasa a su lado y ella le sonríe. Él se da la vuelta, pero nunca supo que ella era en realidad su hija, algo que desde mi punto vista quise mandar a tomar por saco a los guionistas de la serie, pero como toda realidad y seguramente se habrá dado algún caso que otro, era mejor dejarlo así para darle más realismo.

Mark Muir, contemplando una maqueta del Titanic.
La otra cara del protagonista de la serie es la chica Sofía Silvestri. Una chica de clase media-baja, que trabaja en el mismo astillero que el protagonista pero como dibujante de bocetos del barco. Ella se enamora del joven Mark Muir pero lo tiene bastante crudo cuando descubre su padre que ella se está enamorando de él y no de su aprendiz de su trabajo de mármol  ya que este último le pidió salir a la chica y ella le rechazó, ella tenía su corazón enteramente al protagonista. Sobre esta protagonista deciros que me encanta como es su voz (al menos la doblada aquí en España), pero sobre todo como interpreta, me gusta mucho. Intenta buscar nuevas alternativas en otros países y se marcha a las américas, para ello se sube al Titanic.

La guapísima Sofía Silvestri.
Dentro de los astilleros nos podremos encontrar al jefe del astillero, Lord William Perrie. Junto a su sobrino, ambos trabajaran sin parar en la construcción del Titanic. Ahí estará Mark Muir que como investigador le ayudará cual es el acero más conveniente para el barco, y otros aspectos que ambos deberán de tomar muy en cuenta a la hora de construir el trasatlántico. Lord William Perrie, me gusta mucho como da la cara por todos sus trabajadores y prefiere la libertad y un buen salario para todos ellos antes de verse mezclado en manifestaciones (una de las principales problemáticas de este tiempo que se puede ver en la serie), les apoya y hasta se presenta como candidato a las elecciones, pero su plan se frustra y sigue trabajando en el astillero. Hasta el momento que le da un infarto, y su sobrino le sustituye. Su sobrino sube junto a Mark Muir al Titanic en su primer viaje de inauguración.

Lord William Perrie, el jefazo del astillero.
Por otro lado, tenemos a JP Morgan que será el que financia todo los trabajos del Titanic, para que no haya ningún tipo de problemas. Él tendrá siempre a su lado a la periodista Joanna que informará al mejor periódico de la época (The New York Times), sobre los progresos que va tomando el Titanic y su viaje a las américas. Ambos también se subirán al Titanic.

JP Morgan, debajo de su seria cara.

Todos los personajes principales, menos Lord William Perrie por motivos de salud, toman sus maletas y embarcan en el Titanic para un viaje que daría mucho de que hablar. Pero lo malo de esta serie es que termina justamente cuando Mark Muir embarca en el Titanic, ve a su hija como ya os he comentado y abre una puerta de un camarote, allí se encuentra a los amigos de Sofía Silvestri, y a ella. Los enamorados se abrazan, pero no se sabe nada si se salvaron o tuvieron que luchar por sus vidas en el accidente, algo que desde mi punto de vista debería de haber explicado al menos aunque haya sido por letras, pero no lo hicieron... y claro todo espectador le gustaría ver un digno final en las series que ve.

Joanna, periodista del The New York Times.
Aquí finaliza esta reseña. Una serie que comenzó siendo una de las mejores que había visto, pero terminó siendo decepcionante debido a su final lleno de incertidumbre.

Un saludo a todos.

Comentarios

  1. Anoche conclui esta serie, Busque un buen rato la otra mitad del capitulo hasta darme cuenta que ese era su final, me senti estafado pero no se hasta que punto, porque la serie tuvo muy alto nivel todo el tiempo. Me parece que deberian haber agregado unos capitulos mas especiales con el viaje, o dejarla ahi pero con un final en off ( letras ) cerrando las historias mas importante y un cartel grande que diga FIN

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Javier.

    Esta serie desde mi punto de vista me pareció muy buena, estuvo muy bien ambientada en esos principios del siglo XX, yo tb me ví como en tu caso un poco estafado, me esperaba algo más pero bueno, ha tenido un buen argumento y realmente eso es lo que cuenta. Gracias por comentar en el blog. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario