Ir al contenido principal

Especial: Asteroide 2012DA14. Información, guías y vídeos.

¡Hola!

Todas las miradas estan mirando el cielo a partir de las ocho de la tarde (española), para poder ver al Asteroide 2012DA14 encontrado precisamente por unos españoles, a continuación a través de este post especial os voy a relatar que es este nuevo asteroide, y aquellas maneras que podremos visualizarlo a partir de esta noche para los más curiosos.

  • ¿Qué debemos de saber de este asteroide?
Es el asteroide conocido que más pasará por la superficie de nuestro planeta, pero los expertos se han adelantando afirmando que nuestro planeta no va a correr riesgo ninguno de que caiga este asteroide. Centros de investigación y observatorios de todo el mundo estarán mirando el cielo la noche de este viernes del vuelo de este asteroide que tiene como diámetro unos 40 a 50 metros.

Este asteroide estará a unos 27.700 kilómetros de la superficie del planeta a una velocidad cercano a los 28.000 kilometros por hora, y según los expertos no existe riesgo ninguna de que vaya a ocurrir algún tipo de castastrofe.

  • Guías para poder visualizarlo con medios terrestres.
Alfred Rosenberg, del Instituto de Astrofísica de Canarias, ha relatado que la órbita del asteroide está perfectamente trazada, comentó lo siguiente: "No existe peligro de ningún tipo". En cuanto a su observación, ha comentado que deberemos recurrir a los prismáticos o telescopios. Desde este centro canario, serán varios los telescopios que realicen su seguimiento, ha indicado este investigador, quien ha agregado que habrá importantes diferencias dependiendo del lugar dónde se observe (siendo los mejores lugares para poder visualizarlo: Europa Oriental, Australia y Asía).

Recorrido del asteroide 2012DA14

  • Guías para poder visualizarlo con medios virtuales.
Se podrá seguir por internet el seguimiento de este asteroide a las 20:00 h. (Horario Española), y las direcciones para poder visualizarlo por internet son los siguientes: sky-live.tv y live.gloria-project.eu.

  • Algunos datos interesantes y vídeos.
1. Diámetro de unos 50 metros y oscuro como el carbón.

El diámetro del asteroide comparado con un autobús.

2. Pasará más cerca que los satélites geostacionarios (meteosat, hispasat, etc...).

3. Para hacernos una ligera idea, si la Tierra fuera una pelota de tenis y la Luna una canica situada a dos metros de distancia, el asteroide pasaría a tan solo 14 centímetros de la Tierra.

4. Aunque ha batido el récord de ser el asteroide más cercano a nuestro planeta, este no será visible a simple vista, sería como ver un balón de balonmano a 100 km de distancia.

5. Por último os adjunto un vídeo que el IAC ha dejado en su web para que contemplemos como es el asteroide.

Un saludo, y disfruten de esta oportunidad única.

Fuentes:

Comentarios