Ir al contenido principal

Microsoft cierra los servicios de Windows Live Messenger.

¡Hola!

En estas últimas horas ha aparecido una noticia que a muchos usuarios del conocido messenger le han impresionado mucho, y se trata del cierre definitivo de los servicios de Windows Live Messenger dirigido por la multinacional de Microsoft.

Como mucho ya sabréis Microsoft en Mayo del 2011 compró los derechos de Skype. Por otro lado aún se encontraba vivo Windows Live Messenger, muchos usuarios comenzaron a pensar que ocurriría con este servidor y efectivamente daría su cierre y pasando a todos los usuarios al servicio recién comprado, a Skype.

La compañia ha podido contemplar que la cuota de usuarios bajo de manera drástica en estos últimos años atrás debido a unas plataformas como el Gtalk que nos proporciona Gmail, o bien las redes sociales más famosas como son Facebook y Tuenti.

Con el reciente lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8, el sistema de videoconferencia adquirió un mayor protagonismo, donde ya contaba con el servicio de Skype, y se hablaba de un cierre definitivo de los servicios de Windows Live Messenger.

Aún no ha sido nada oficial, pero problamente Microsoft anunciaría esta semana el retiro de las cuentas de MSN para vincular de manera masiva todos sus usuarios a Skype, algo que ya se ha visto en la actualización 6.0 de esta plataforma para Windows y Mac, donde los usuarios deben autentificarse utilizando su cuenta de Outlook o bien a través de la red social de Facebook.

¿Qué ocurrirá en las próximas semanas? ¿Será más rentable los servicios de Skype? ¿Cómo reaccionará los  usuarios a los nuevos servicios que les presta Microsoft?

Todas estas preguntas se irán desvelando en los próximos meses. Procuren estar preparados y avisar a todos sus contactos si pudiera haber algún cambio anunciado por la misma Microsoft.

Para despedir este post os añado un par de vídeos que seguramente a muchos les sonarán sobre este popular MSN y que ha estado a lo largo de muchísimos años con nosotros. Unos vídeos que han marcado un antes y un después en los servicios de MSN y que muchos seguramente han vivido lo mismo en su propia piel.

Como dice el dicho, ha sido bonito mientras duró.

Vídeo: ¿A quién no le ha ocurrido un hecho similar al de este muchacho?


Vídeo: Un vídeo del simpático monigote del Windows Live Messenger.

Comentarios