Ir al contenido principal

Ugly Betty. Mi conclusión sobre esta serie de televisión.

Hola.

Durante todo este Verano del 2012, he estado viendo esta serie de televisión que se titula, "Ugly Betty". Una  serie que pinta muy bien como a una persona fea y horrenda, las personas que le envuelven son crueles y muy enemigos a esa persona que en realidad puede ser fea por dentro pero muy bella por dentro. Del creador, "Betty la fea", Uggly Betty es la Betty pero a la americana. Una Betty mucho más extrovertida desde mi punto de vista, más cómica y lleno de muchas emociones en esta serie compuesta por cuatro temporadas. Si vas a verla, no te recomiendo que sigas leyendo.

Al pesar de no verme la Betty original, sé de que iba más o menos su argumento, puesto a que pude ver algunos capítulos en la serie que la cadena Mediaset adoptó en su momento. Pero sin ir más lejos esta versión ha sido para mí mucho más entrañable y mucho más atractiva, debido a los grandes escenarios que tenían para rodar. Comenzaron a rodar su capítulo piloto en Nueva York, pero más tarde en sus dos primeras temporadas se marcharon a unos estudios que tenía en Hollywood. Los decorados eran exactamente los mismos que tenían en Nueva York, pero por sorpresa de los actores se alegraron mucho al ver que en sus últimas temporadas volverían a Nueva York, donde los decorados tendrán más vida y las calles de Nueva York no será tanto por ordenador y será mucho más vistoso para los espectadores de la serie. A mí la verdad soy un enamorado de Nueva York, y esta serie me ha transmitido mucho, el de como viven su gente y sus calles. Me encantó. Destaco mucho de la serie esos toques musicales que le dan a finalizar cada capítulo.

Por otro lado, no solo los decorados y el lugar de la ubicación son el ingrediente primordial para que la serie de Uggly Betty tenga vida, sino también los actores. Son muchísimos los actores y las tramas que han llevado a cabo en la serie. Entre amoríos de Betty y su hermana, hasta llegar en problemas de paternidad de los Meade (la familia de la revista), entre otros asuntos menos importantes.

A continuación os voy a relatar muy por encima a través de una imagen cada uno de los actores principales de la serie:


a) Wihelmina Slater (Vanessa Williams): Es la mujer de la izquierda, la de amarillo. Directora creativa. Ella tendrá el papel de mala, malísima. Su ayudante de fátigas, Marc (el de la camisa de fucsia), planearán planes malvados para poder conseguir la revista Moda y a rebatarsela a la familia Meade. Pero ahí estará Betty para impedirlo. Poco a poco y a través de Betty y Marc en sus últimos capítulos ella irá abriendo los ojos poco a poco para que no sea tan mala y mire por los demás. En las últimas temporadas tendrá la mitad de las acciones de la revista y manejará junto a Daniel Meade, la revista de moda. Pero ella no sólo quiere la mitad de las acciones, ella quiere todo.

b) Justin Suarez (Mark Indelicato): Es el chico de azul de abajo. El sobrino de Betty e hijo de Hilda Suarez. Un chico muy apasionado por la moda, y en el que podréis ver en el edificio de Moda más de una vez. Su mejor consejero es Marc, el ayudante de Wihelmina.

c) Ignacio Suarez (Tony Plana): El hombre de arriba, con bigote. Padre de Betty, de origen latino. Un gran consejero para su hija Betty que le ayuda a decir lo que está bien y lo que está mal. Un gran cocinero y amante de las telenovelas junto a su hija Hilda.

d) Hilda Suarez (Ana Ortiz): La chica con el vestido rosa. Es madre de Justin. Una mujer bastante extrovertida, muy diferente a como es su hermana Betty. Trabajará como ayudante en una peluquería y luego más tarde tendrá un salón de peluquería en su propia casa. Vive con su padre y con Betty.  Tiene una relación con el padre de Justin, pero este muere en un tiroteo y luego se hace con unos cuantos novios. Al final se queda con un chico bastante de su estilo pero formal.

e) Betty Suarez (America Ferrera): La chica del medio. Protagonista de la serie. Trabajará como ayudante en una revista de moda. Será la ayudante de Daniel Meade. Todos se burlarán de ella. Pero pronto se dará cuenta de que para salir para adelante hay que poner un pie firme y comerse a todos los que se pongan por delante de ella. Una chica decisiva de lo que quiere hacer en un futuro, el de tener su propia revista de personas "normales".

f) Daniel Meade (Eric Mabius): El chico que tiene las dos mariposas en el traje. Director de la revista moda. El tipíco hombre que se acuesta con una o varias tias en una misma noche y a la noche siguiente hacer lo mismo. Betty le abrirá los ojos de que ese no es el buen camino y que se debería de preocupar más por manejar la revista. Es hijo de Claire Meade.

g) Claire Meade (Judith Light): La mujer de la falda blanca. Tiene todo el poder sobre el edificio Meade, en el que no sólo está compuesta por la revista Moda, sino por otras más. Su marido que también sale en la serie le aprecia mucho, pero en el principio de la serie ella es alcohólica y tendrá serios problemas con al sociedad por ello. Más adelante se estabiliza y sale para adelante creando su propia revista, "Sofocos".

h) Marc St. James (Michael Urie):  El chico de la camisa fucsia. Ayudante de Wihelmina. Le ayudará a que sus pervesos planes salgan adelante, y gran compañero también de Amanda Tanen donde se podrá disfrutar de grandes momentos de risas, diversión en la serie. Un duo bastante gracioso, y en el que muchísimas ocasiones me he hartado de reír. Hacen buena química. Tanto Marc como Amanda, serán blandados por las palabras y gestos de Betty y serán grandes compañeros.

i) Amanda Tanen (Beckie Newton): La última chica de la fotografía. Recepcionista de la revista de Moda. Hija de una de las fundadoras de Moda, pero nadie la tiene en cuenta. Valoran muy poco su lugar en la revista. Un personaje bastante divertido en la serie, y en el que nos sorprenderá en diversos momentos en la serie. Convivirá más adelante con Betty en un apartamento, y será el dolor de cabeza de Betty en muchísimas ocasiones. Luego piensa que su lugar está en el estilismo de la moda y no ser recepcionista, en el último capítulo de la serie.

Uno de los montones de momentos divertidos del trío más gracioso de la serie.

Betty y Marc, convenciendo a Wihlemina de un reportaje.

Último abrazo de Betty y Marc, antes de que Betty se váyase de la revista.

Todo acaba en la despedida de soltera de Hilda, la hermana de Betty, donde gracias a Daniel les proporciona Inglaterra para que celebren allí la despedida de soltería de ella. Allí se reencuentra Betty con la que fue su mejor amiga de la revista, con Cristina. La que fue ayudante del estilismo de los modelos de moda. Allí Cristina emprende su profesión en solitario, junto a su hijo y marido. Cristina presenta a Betty a un señor que es director de una gran cadena de revistas en Inglaterra, y convence a Betty para que fuera directora de una de sus revistas. Después de pensar y pensar, ella decide por irse de la revista en la que estuvo durante cuatro años y emprender un nuevo viaje en solitario en Inglaterra, dejando a su jefe, Daniel Meade allí. Betty se despide de los que fueron sus amigos en una gran fiesta de despedida que la revista le hizo a ella y ella emprendió su camino a Inglaterra.

Sus padres no quería que ella se marchara pero luego pensó que era lo mejor para ello. Betty se despide de toda su gentese monta en un coche y se despide de todos ellos. Y en el fondo del coche se puede ver la silueta de la primera Betty que pudimos ver la primera temporada. Dando a decir a los espectadores, que aunque haya cambiado por fuera, por dentro siempre seguirá siendo la misma de siempre.

Al llegar a Inglaterra, se reencuentra con Daniel Meade. Que deja la revista en manos de Wihelmina, después de que descubriese que ella ha cambiado para bien. En Inglaterra él le dice a Betty que anda buscando trabajo. Betty se impresiona y le aconseja que si él quisiese que le dejara su curriculum y que tal vez podría ser el ayudante para su puesto de directora. Ambos se sientan en un escalón de un gran edificio, se miran, sonrien, pero ella no puede perder más el tiempo. Se levanta y se despide de su mejor amigo, con una gran sonrisa. No hay ninguna señal de que ambos sigan el camino juntos, la serie no lo ha dejado claro. Una lástima.

Despedida de Daniel y Betty, en Inglaterra.
Todo acaba con una Betty totalmente renovada, con nuevas fuerzas, con nuevas esperanzas y sobre todo con ganas de comerse él mundo por sus propios méritos.

Betty. America Ferrera. Gran actriz. Galardonada por un Emmy y un Globo de Oro.
Nunca me olvidaré de lo que esta serie me ha transmitido. Pero lo importante que me quedo es que puedes hacer multitudes de transformaciones sobre tu cuerpo para que las personas de tu alrededor te acepten pero lo que nunca cambiarán es lo que tenemos dentro de nosotros, nuestros corazones. Gracias a nuestros corazones somos más bellos que todos ellos juntos.



Vídeo: Escena final de la serie de Ugly Betty. Gran momento.


Vídeo: Los mejores momentos de Ugly Betty.

Comentarios