Ir al contenido principal

Las Crónicas de la Torre: "2": La maldición del maestro. - Laura Gallego.

¡Hola!

Os vengo a hablar hoy de la segunda entrega de "Las Crónicas de la Torre". La saga se vuelve más entretenida y aún así mucho más serie en el que el argumento que comenzó en un principio va cogiendo solidez poco a poco en sus posteriores entregas. Si tienes intención de leerlo por tu cuenta, por favor no sigas.

A continuación os pongo toda la información referente a este libro.

Título: Las Crónicas de la Torre 2. "La maldición del maestro".
Autor: Laura Gallego García.
Páginas: 239.
Editorial: Editorial SM.
Precio: 9.95 €.
Sinopsis personal: Después de lo ocurrido con el amo de la torre, llega su venganza. Dana la actual señora de la torre, junto a Fenris deberán de pagar las consecuencias. Pero lo harán junto a nuevos personajes que conocerán en esta segunda entrega.
Mi valoración final del 1 al 5 (peor a obra maestra):
5
Mi conclusión final:
Después de mucho tiempo he llegado a lo que es el ecuador de esta primera saga que me ha cautivado verdaderamente en el mundo de la lectura fantástica, como es esta saga de Laura Gallego. Cuando comencé a leer esta segunda entrega estuve pensando que si volvería a ver a Dana y a Fenris, pero por mi sorpresa comienza con una chica que se llama Salamandra y se convertiría en un nuevo personaje a tener en cuenta en esta nueva entrega de Laura Gallego. Como su nombre indica, ella se llama Salamandra y se lo encuentran ardiendo en una hoguera de un pueblo de campesinos, por ser una bruja. Ella es inmune al fuego, por eso su nombre. Como ya os he comentado ella es rescatada y sería nombrado una estudiante más de la torre, donde en esta ocasión Dana es la señora de la torre y donde la maldición aún cernía sobre el Valle de los Lobos. Allí, Dana tenía un objeto que serviría de puente para la comunicación con Kai en el más allá. El amor entre estos dos personajes se vuelven más fuerte. Dana sufre mucho al no estar con su amigo fantasma e intenta por todos los medios a que su alma se pueda materializar, pero todo será en vano, de momento. Kai, aparece en espíritu a través de ese objeto para ayudar a nuestros amigos en la venganza del maestro.
Fenris, se convertiría en la mano derecha de Dana. Todo parecía muy tranquilo hasta que aparece una princesa del reino de los Elfos, Nawin con una archimaga llamada "Shi-Mae". Fenris se queda petrificado al ver de quien se trataba, era "Shi-Mae", una antigua amiga del reino de los Elfos en el que pertenece también Fenris. No os contaré como transcurre la relación de ambos en este libro, aunque la autora no lo ha dejado muy claro, esto da pie a que nos podremos informar mucho mejor en el cuarto libro que es una autobiografía de Fenris, el elfo.

Allí Dana y Fenris, estaba esperando a que el maestro lanzara su maldición hasta que en un día, mientras que Dana descansaba sobre su cama, el maestro se la llevo por la ventana y se la llevó al "Laberinto de las Sombras". El Laberinto de las Sombras, es un lugar donde no estarías ni muerto y ni vivo, allí tu alma se enloquece y se perdería para siempre. Ahí comienza la venganza del maestro, aunque como ya sabemos, está muerto y mantiene contacto a través de un gran espejo con Shi-Mae, ¡sorpresa! Si, con Shi-Mae con la archimaga. Allí Nawin descubre que eso no está bien e intentan avisar a los demás de que tengan cuidado cuando vayan a buscar a Dana, pues Dana no estaba en este mundo sino en el Laberinto de las Sombras. Invocan a los cuatros elementos de la naturaleza para salvar a Dana de ese maldito laberinto. Por sorpresa de todos ellos, son empujados hacía el Laberinto de las Sombras. Allí en el Laberinto de las Sombras, cada uno sueña con su peor pesadilla como si estuvieran viviéndolo de verdad y es gracias a Kai como vuelven a tener razón en sus cuerpos y son ayudados para salvar a su maestra, Dana, que está cautiva en el Laberinto de las Sombras.
El maestro al ver que todo se estaba solucionando paga su furia con Shi-Mae, y la derrota. Destaco antes de esa furia del maestro, el gran duelo que tiene Dana con Shi-Mae. Impresionante.
Después de muchos acontecimientos en tan pocos capítulos, deciros que en el final aparece un dragón azulado que es la reencarnación del maestro en el que luchará con un dragón dorado que es Kai. Cuyo dragón dorado es materializado gracias al poder de todos los estudiantes de la torre. Ambos dragones lucharán y por ser el más fuerte.
Todo acaba derrotando al gran dragón azul, gracias al poder inmune y al fuego de Salamandra. Todos vuelven a la torre, excepto Shi-Mae. Fenris, lamenta su pérdida.

Allí todos emprenden caminos diferentes. Por un lado, Fenris buscará a un lobo blanco que le ayudó en una parte del libro. Salamandra trabaja en una taberna donde sería interrumpidos por unos seminarios Elfos para que ayude a Nawin (que es declarada princesa del reino de los elfos) en un caso. Jonás siente amor por Salamandra y Dana le ayuda a que vaya por Salamandra, y que no se rinda. Todos se fueron. Excepto un muchacho de la torre que se apoderó del antiguo bastón de Shi-Mae, un bastón con mucho poder. Él desapareció para ser más fuerte que su maestra, ¿será un nuevo enemigo en el tercer libro? Por otro lado, Kai por fín de carne y hueso pero en el cuerpo de un gran dragón dorado, será el portador de Dana en la gran torre. Le ayudará en todo lo que le haga falta, y por fin estarán juntos para lo bueno y para lo malo. Esta historia termina Dana contemplando las estrellas junto a Kai convertido en dragón.

¿Qué le deparará a nuestros amigos en la tercera y penúltima entrega de las Crónicas de la Torre? Parece ser que la próxima entrega será el desenlace de esta saga, porque el cuarto libro es una historia a parte de Fenris, el elfo. Con ganas de leerlo y ver como termina todo esto. Tengo pena de que esto vaya acabando.

Me he saltado algunos argumentos, pero os lo dejo en incógnita para que lo podáis leer por vuestra cuenta cuando tengáis el libro en vuestras manos. Os encantará, os lo aseguro.

Comentarios