Ir al contenido principal

Outlook, el sucesor de un Hotmail acabado.

¡Hola a todos/as!

Poco a poco va llegando la noticia de que Hotmail va dando sus últimos suspiros y que vendrá en su lugar un nuevo servicio que Microsoft ha denominado, Outlook. Este servicio permite competir con su gran competidor correo de Google, Gmail.

Microsoft ha dedidido dar un cambio renovador a su correo electrónico, el más popular y pionero en internet. Todas las cuentas pasarán a tener el mismo nombre que el programa dedicado a la gestión del email.

Con este nuevo cambio, Microsoft piensa en la llegada futura de su nuevo sistema operativo, Windows 8, y las tabletas táctiles.

Outlook, se puede acceder a través del navegador. Da la sensación que fuera un programa, con su correspondiente menú, opciones y despliegue de diferentes herramientas.
Una de esas herramientas se tratará de ganar la confianza del usuario profesional con el "QuickView", se tratará de una versión gratuita para ver y modificar documentos de Excel, Word, PowerPoint, e incluso vídeos de Youtube.

Una de las nuevas herramientas y que dará mucho de que hablar, se tratará de la incorporación de "Skype". Una aplicación de videoconferencia comprado por Microsoft en Mayo del 2011. Así como Twitter y Facebook. El hospedaje en la nube seguirá siendo "Skydrive".


Para aquellas personas que suelen utilizar el messenger podrán relajarse y permanecer tranquilos, ya que volverán a disfrutar del popular messenger a través del mismo. La mudanza de agenda y correo almacenado será automática.

Por otro lado, podremos ver unos cambios muy importantes que hay que hacer mención, vayamos por partes:

- En primer lugar, la desaparición total de la publicidad. El correo de Outlook.com será gratuito, pero no incluirá anuncios. De este modo intentan ganarse la confianza de sus clientes, dando hincapié en una privacidad superior y en el que nadie estará en ninguna base de datos y ni se mostrarán anuncios. Así expuso Brian Hall, el máximo responsable de Windows. Un golpe frontal que dan a Google, ya que como podremos saber sus anuncios aparecen en su correo infinidades de veces.

- En segundo lugar, es la compatibilidad con otros sistemas. De este modo se podrá consultar Gmail, Yahoo, y el vuestro propio del trabajo.

Se ha estrenado, sin previo aviso, en 14 idiomas y con aplicación para tabletas y móviles Android, con la promesa de extenderse pronto a más plataformas.

Pienso que está claro que Microsoft quiere hacer de Outlook, un gran titán en una gran lucha de titanes de correos electrónicos, con más de 360 millones de usuarios, de los que 14 de ellos pertenecen a España.

Nos planteamos las siguientes cuestiones, ¿cómo repercutirá este nuevo correo a nuestras vidas? ¿tendremos beneficios positivos de sus servicios? ¿seguirás permaneciendo en hotmail? ¿cuándo será la mudanza definitiva a este correo? Todas estas preguntas se irán resolviendo con el paso del tiempo.

Comentarios