Ir al contenido principal

La fuga. Mi conclusión de su primera temporada.

¡Hola a todos/as!

En esta ocasión vengo a relataros cual fue mi impresión sobre esta serie de televisión que se titula, la fuga. Esta serie consta de 12 capítulos, y cada capítulo a cual interesante pero desde luego no diría lo mismo cuando llegase al final de esta serie. A continuación todos los detalles sobre esta serie de televisión, y atención si no te quieres llenar de spoiler no deberías de continuar con esta reseña, espera a que la termines de ver. Avisados.

Imagen: Los personajes principales de la "Fuga". Propiedad Telecinco.
A raíz de esta imagen que os he añadido, y que he pillado prestada a la web de la serie de televisión os voy a resumir de manera breve la serie y sus actores principales.

Nos encontramos en algunos años más avanzado en el que estamos actualmente, la sociedad se ha vuelto mucho más dura para todos aquellos que buscan la deseada libertad y la prosperidad. Toda la sociedad es manejada con hilos por los altos cargos, el gobierno. Entre toda esta sociedad oscura y difícil para muchos, hay un grupo que luchan por la igualdad, la libertad y esa razón de vivir sin estar sujetos a nada y a nadie, este grupo se denomina, la resistencia.

La resistencia es liderado por Sandro, un hombre que sabe manejar muy bien sus hilos y sabe muy bien defenderse de los altos cargos. Dentro de su grupo de la resistencia, nos encontramos a los que véis en la imagen en la parte de la resistencia, Daniel, Greta (pareja derecho a roce de Leo), Leo, Jota (una mecánica espléndida), Robe (frustrado por la muerte de su hermano en manos del gobierno), y Anna que entrará en la torre, que es una especie de torre petrolífera para ayudar a escapar a su marido Daniel, y al resto de compañeros.

Anna, planea en tierra firme durante cinco años desde cuando es capturado su marido, el plan de poder salvar a su marido y al resto de compañeros, ella entra en la torre como voluntaria y algo que extraña a todos los que forman parte de funcionarios de la torre. Ella se hospeda en la habitación en la que se encuentra Marla, una chica muy dificil de entender, pero nos muestra en el último capítulo que lo importante es dar patadas en el culo a los que son verdaderamente los malos. Me enamoró ese momento final entre estos dos personajes, los pelos de punta.

En la torre, Anna, no encontraba a nadie que le apoyara en su plan de la fuga hasta que se encontró con la psicóloga, Marta Romero. Romero, es una infiltrada por la resistencia para ayudar a la resistencia en todo que les haga falta, y es un gran pilar fundamental para el plan de fuga de Anna. De este personaje deciros que me quedo sobre todo con los mejores momentos que he pasado junto a ella en la serie, y en el que destaco sobre todo ese sacrificio final en los últimos capítulos para que sus compañeros de la resistencia no fueran descubiertos. Un sacrificio que terminó siendo juzgada en tierra firme, pero no se sabe nada más de este personaje en la serie. Algo que me desilusiona, ya que era una de mis personajes favoritos.

Siguiendo con los malos, malísimos, nos encontramos con Vidal, el médico y el que menos me gusta de toda la serie. No me gustaba mucho su papel de drogadicto y el que pasa la droga junto a Guerrero a los carceleros. Tiene momentos muy importantes en la serie, en el que la mayoría de ellos es ayudar a los personajes secundarios. Aún así su papel no es de mucho agrado. Un personaje que yo mataría a mitad de la serie. Pero eso sí, ha tenido muchos momentos importantes como ya he mencionado anteriormente, en los que se encuentra que pertenece a una banda llamada, la hermandad. La hermandad es una banda que no se ha descrito mucho en la serie y que se trata de una banda algo dura y sin escrúpulos, y otros compañeros de la hermandad son Dulce y Tyson.

El que manda dentro de la torre petrolífera es Graus, me alegré mucho ver a este actor (apareció anteriormente en la serie de Piratas, y me gusta mucho como interpreta), su apoyo incondicional y de confianza es la psicóloga Romero, aunque como ya sabéis en los últimos capítulos descubrirá que lo habrá traicionado pero aún así el siente un sentimiento muy especial por ella. Y en este aspecto me cabrea que no hayan terminado en buen puerto, porque son separados. Me hubiera gustado saber algo más de ambos.

Mientras tanto, la resistencia no se pone con los brazos cruzados y encuentra en la sala de máquina, gracias a Jota y Anna, un conducto que les lleva a una segunda base petrolífera y "supuestamente" abandonada. Anna, intentará que los turnos de trabajo de Jota terminen en la sala de máquinas y ayudarse mutuamente en quitar una gran tapa y descubrir un agujero que descubriría el conducto. Jota y Anna, descubre que en el otro lado ahí un personaje que intenta joder la vida a todo aquel que se acerque a la torre petrolífera abandonada. Pero más tarde y Jota en solitario, descubre que este hombre es un pan y tiene a una hija viviendo solos en esa base abandonada. Jota termina enamorándose de este personaje, y ayuda a escapar en la fuga a su hija por petición del hombre. A su pequeña, Asia. Jota, acepta encantada.

Llega el día de la fuga, y termina en el que todos se marchan hacía "la mandarina" (un pequeño submarino) que le ayudará escapar de las torres petrolíferas y tocar tierra por fin. Aún así el camino para la fuga no será muy positivo para estos personajes porque en mitad del camino, Robe les traiciona y les pone una bomba. Todo es debido a que Reverte les da unos papeles de la defunción de su hermano, diciéndole que la resistencia en ningún momento ayudó a su hermano, y por tanto Robe traiciona a la resistencia colocando una bomba en mitad del conducto entre ambas bases petrolíferas. ¿Por qué Reverte le ofreció esa bomba a Robe y le convenció de que la resistencia no ayudó a su hermano? Sólo deciros que fue por amor. Reverte se enamora de una manera tan descomunal de Anna, un amor totalmente fuerte y alocado. Se enamora locamente. Pero ella no lo desea ni en sueños, ella sólo ama a su marido Daniel Ochoa. Aún así Reverte descubre que ellos intenta fugarse, pero no se lo cuenta a su jefe Graus. Él se lo cuenta a través de un libro "la isla del tesoro", a Anna. Anna descubre en ese libro que Reverte le regaló, que él ya sabía que ella estaba planeando una fuga. Anna se queda de cuadros, y el intentará sabotearla para intentar que su amor no se vaya de su lado. Me encantó esa manera de meter un libro en una serie y hacer un típico juego misterioso con ella, ¡bravo! Me encantó.

Pues bien amigos, todo termina en la serie cuando todos descubren que la resistencia han abandonado la torre e intenta fugarse, y al entrar en el conducto descubren que hay una bomba. Pero antes, Dulce se carga a su compañero Tyson; y  los demás antes de meterse en la mandarina, detienen a Dulce y lo amarra contra una tubería. No se fiaban de ella. Los que huyen en la mandarina, es Jota y la pequeña Asia, Leo y Greta. Daniel se da la vuelta para encontrar a su esposa, pero antes de que ambos pudieran unir sus manos la bomba... explota.

Todo termina con el escape de la mandarina a tierra firme. Y todos los malos dentro del conducto rodeado de fuego y chispas de electricidad, muertos. Entre ellos Graus, Guerrero, Inés (me encanta esta actriz, me hubiera gustado que perteneciese a la resistencia), y otros secundarios. Al final del todo, nos ofrece una imagen a modo de Romeo y Julieta de Daniel y Anna. De repente Daniel se mueve con gran ligereza y ayuda a Anna a despertarse. Ambos se encuentran vivos dentro de la torre. ¿Qué pasará con ellos? ¿Llegará la mandarina a tierra firme? ¿Qué es la hermandad en realidad? ¿Qué pasará a partir de ahora con la torre?

De izquierda a derecha: Reverte, Anna, Daniel y Marta Romero.
Todas estas preguntas nunca serán resolvidas, puesto a que Telecinco no ha renovado para una nueva temporada. Una verdadera lástima, porque si hubiera sido así esta serie se hubiera convertido en mi mayor serie favorita por excelencia y sobrepasando a todas las que he visto actualmente. Sería una obra maestra. Ojalá algún día recapaciten y hagan una nueva temporada, aunque sólo sea para deshacer esos nudos que aún siguen atados en las mentes de muchos espectadores. Gran serie, gran banda sonora de mano de Nena Daconte, y gran argumento. Pero... gran decepcionante final.

Un abrazo.

Comentarios