Ir al contenido principal

Las Crónicas de la Torre "1": El Valle de los Lobos - Laura Gallego.

Buenas tardes a todos.
Hace unos días me acabé el libro que más me ha llamado la atención en lo que llevo de año, este libro se trata de "Las Crónicas de la Torre", escrito por la autora valenciana Laura Gallego. Esta autora es famosa por su saga de "Las Memorias de Idhun", cuya saga estoy interesado en leerla para un futuro próximo. Hoy os vengo hablar de un primer libro y también dentro de una saga que se titula, "Las Crónicas de la Torre", y en su primer libro, "El Valle de los Lobos". Esta saga son en total cuatro volúmenes, los tres primeros de la historia en sí y el cuarto libro se centra en uno de los personajes principales de la saga. Si tienes intención de leerlo por tu cuenta, por favor no sigas.

A continuación os pongo toda la información referente a este libro.

Título: Las Crónicas de la Torre "1": El Valle de los Lobos.
Autor: Laura Gallego García.
Páginas: 271 Páginas.
Editorial: SM.
Precio: 9,95 €
Sinopsis Personal:
Este libro nos relata las aventuras de una muchacha que se llama Dana, ella es granjera y vive del campo con sus padres y hermanos. Allí descubre que sus amigos le da la espalda pero hay alguien cerca de ella que le espera con los brazos abiertos, este se llama Kai. Un amigo que le ayudará en todo momento, un amigo como los de verdad. Pero muy diferente a todos ellos. Ambos se afrontarán las aventuras más peligrosas en una gran torre y correrán el grave peligro de una gran maldición. Allí conocerán a Maritta, una duende muy valiente y a Fenris, un elfo que oculta un gran misterio enlazada con la misteriosa torre donde se hospeda Dana. ¿Qué misterios nos relatará esta primera entrega de "Las Crónicas de la Torre"? Si te gusta la magia, y los seres fantásticos... este es tu libro.
Mi valoración final del 1 al 5 (peor a obra maestra):
Un 5
Mi conclusión final:
Cuando comencé a leer la primera entrega de "Las Crónicas de la Torre", pensé que no me iba a llamar la atención pues estos libros era la primera vez que lo había escuchado y le quise dar una oportunidad. Todo comenzó cuando mi hermana menor se acercó a mi y me comentó que una amiga de su instituto le había recomendado varios libros, ella me pasó la nota donde había escrito todos los títulos y había un título que me llamó muchísimo la atención, "Las Crónicas de la Torre". Mi hermana me comentó que su amiga le había dicho que se trataba de una saga compuesto por cuatro libros y que si me gustaba lo que es la magía y los seres fantásticos, seguramente me iba a entusiasmar con su lectura, y así fue. Un dia me acerqué a la tienda y me pillé el primer ejemplar, me pillé el de la edición de bolsillo. No me quise comprar el de la edición más cara, pues me resulta más incómodo a la hora de leer y además con el de tapa blanda puedes flexionarlo y es más cómodo a la hora de su lectura. Pues bien, antes de comprarlo ya me había leído en la web de la autora su primer capítulo que os comunico que no está completo, pero que es un trozo de su primer capítulo y está genial. Cuando lo leí me dije a mí mismo que me gustaría saber mucho más sobre esa misteriosa relación entre Dana y Kai, y ese extraño papel que tenía Dana en la historia. Un papel que iría desvelando a medida que iba leyendo. Dana conoce a un señor que será su maestro y será él que la lleve a su hogar, una gran torre. Allí le enseñará las artes de la magía y la hechicería, basada en cuatro libros: aire, tierra, agua y fuego. Una vez que va asimilando cada uno de esos libros la túnica de hechicera de Dana se va transformando y teniendo un nuevo color que indicaba que se encontraba en un rango superior. Allí Dana conoce a Fenris, el elfo, que le ayudará muchísimo en el desarrollo de la historia y será su fiel compañero. Ambos amigos, junto al misterioso amigo de Dana, Kai, afrontarán multitudes de peligros en esa misteriosa torre y en sus alrededores, el Valle de los Lobos. No os creáis que ese valle es muy pacífico y entretenido para nuestros amigos, todo lo contrario, ese valle está totalmente maldito y solo Dana será la única capaz de desvelar donde se encuentra la raíz de esa maldición y quien tiene la culpa de todo lo que esté ocurriendo. Allí en lo más bajo de la torre, en la cocina, se encuentra Maritta. Una duende que al principio demuestra que tiene cara de hacer poco amigos pero el corazón de Dana le abre los ojos y descubre la verdadera amistad y la valentía, sobre todo en el final del libro.

No os quiero adelantar nada más sobre este libro. Si tenéis la oportunidad de acercaros a una feria del libro de vuestra ciudad y veis "Las Crónicas de la Torre", yo por vosotros me compraría al menos el primer ejemplar para que pudieseis entrar en un nuevo mundo, en una saga que estará con vosotros por mucho tiempo y que seguramente disfrutaréis un montón. Aprenderéis un montón de cosas. Ánimo fielmente su lectura y que me comentéis que es lo que os ha parecido.

De momento no pienso escribiros más sobre esta primera entrega de "Las Crónicas de la Torre", seguramente os hable más y el de como veo la madurez de sus personajes en la segunda entrega, "Las Crónicas de la Torre, 2": La maldición del maestro.

A los que os leáis el libro y lleguéis a las últimas páginas de este primer libro, deciros que esto no ha hecho nada más que comenzar.

Un abrazo.

Comentarios