Ir al contenido principal

Kobato. Mi conclusión sobre esta serie de animación.

Buenas tardes a todos.

Hoy os vengo a hablar de una de las series de animación japonesa más llamativas y preciosas que podréis ver, Kobato. Una serie que os enseña unos valores fundamentales como son la honestidad y la amistad.

Kobato, es un trabajo de las autoras CLAMP cuyo anime está compuesta por unos 24 capítulos de unos 20 minutos de duración y a cuál más emocionante. También lo podréis encontrar en 6 tomos (su manga). Este anime ha sido uno de los pocos que me han mostrado que en realidad no hay que estar tristes por aquellas cosas que no merecen la pena, y que hay que estar siempre en cooperación con aquellas personas que más lo necesiten y que se encuentren a tu alrededor.

La protagonista es una chica que llega al mundo de los humanos con un fin, el de cumplir un deseo junto a su perro de peluche que se llama, Ioryogi. Ella debe de llenar una pequeña botella de cristal con una pequeñas bolas de "konpeitou" (son las bolitas puntiagudas sabor a anís que nos podremos encontrar en los pequeños carros ambulantes de chucherías). Esas bolitas se consiguen sanando los corazones de aquellas personas que están tristes, y una vez que sus problemas hayan sido resueltos, ellos volverán a ser felices y a cambio ella recibirá una bolita para su pequeña botella de cristal.

Ioryogi, en su forma de peluche.
Esa botella debe de llenarla antes de acabar las cuatro estaciones, si no es así, deberá de volver a donde partió sin que su deseo pueda llegar a cumplirse. No me gusta seguir explicando el motivo del argumento principal, porque pienso que sería más bonito que cada uno disfrutaseís de su serie. Así que os dejo con dos cuestiones que seguramente se os pasa por la cabeza que podrían ser, ¿quién es ella en realidad? ¿cuál es su principal deseo? ¿porqué está ese pequeño perro de peluche junto a ella? Os digo que a los que conoceís el argumento y os hayaís informado de esta serie tanto en el anime como en el manga, sabréis que es muy apta para todos los públicos y lleno de sentimientos que a mí en más de una ocasión me ha dejado los pelos de punta.

Ioryogi a la izquierda y Kobato a la derecha.
Sobre sus principales personajes nos podremos encontrar a su casera que se llama Chitose que vive con sus dos hijas, estos tres personajes lo conocereís por otra de las grandes obras de las CLAMP, Chobits. Donde también aparece el personaje de la pastelería Tirol. Dicen muchas personas que esta serie podría estar ambientada antes de la aparición del progatonista de Chobits.

Siguiendo con la línea de los personajes más cercanos a la protagonista, os puedo hablar también de una pequeña guardería donde trabajará Kobato. Dentro de la guardería, nos podremos encontrar a Sayaka, la encarga de una guardería que sería dado por su padre al morir y ella por lo tanto es la que se encarga. Junto a ella podremos encontrarnos a Kiyokazu Fujimoto, un chico que ayuda mucho en la guardería y el cuál más adelante nos sorprenda con muchas cosas durante el transcurso de la serie junto a la protagonista. Os sorprenderá. Para Sayaka los días no le serán para nada fáciles pues recibe un aviso de que su guardería están a punto de ser demolida por unos obreros sino paga una deuda que su padre anteriormente tenía con un señor. Ese señor que tiene la deuda con la guardería tiene un hijo que dará mucho de que hablar con Sayaka, pues ambos antes eran marido y mujer. Os enteraréis el porque de la deuda y muchas más secretos que escoden los personajes de esta guardería donde trabaja Kobato.

Kobato junto a Kiyokazu Fujimoto.
Esto es todo de lo que os puedo hablar. Me gustaría que si estáis interesados en verla, está disponible en internet para poder verla subtitulado al español. Ojalá lo pudieran licenciar en España, creo que es una de las pocas series que haya podido ver actualmente y que sé que a más de uno le cambiaría su manera de enfocar las cosas desde otras perspectivas. Una serie no como las de hoy en día que muestran la violencia o el terror, creo que esta serie es todo lo contrario y que muestran lo maravilloso que pueden ser nuestras vidas si se sabe mirar con cariño y compasión por las personas que nos rodea.


Un abrazo.


Vídeo: Uno de los mejores momentos que tiene Kobato. Maravillosa música.

Comentarios