Ir al contenido principal

Ángeles y Demonios - Dan Brown.

Buenas tardes a todos.

Después de llevar casi más de seís meses con el mismo libro, esta misma mañana lo he terminado. Se trata del libro de Ángeles y Demonios, de Dan Brown. Este libro lo tenía leyendo mucho antes de que me pusiera a leer "El Hobbit de Tolkien", hice una pausa pero creo recordar que hasta hice otra pausa anteriormente con "La Isla del Tesoro de Stevenson". Así que imaginaros que de tiempo tengo leyéndome este libro. Un libro que me ha aburrido en muchísimos momentos, pero la culpa no ha sido del libro sino mía. Todo viene a que al ver la película de este libro muchísimas de las escenas primeras del libro me aburría y eso hacía que lo dejaba y lo cogía y así muchísimas veces, hasta que tuvo que pasar mucho tiempo para que por la parte intermedia cogerla con ganas. Creo que una de las explicaciones son por las grandes diferencias que tiene el libro con la película a partir de la parte intermedia. Fue ahí donde el libro se hizo más interesante y os lo cuento todo y mucho más en la crítica que le corresponde.

A continuación os pongo toda la información referente a este libro.

Título: Ángeles y Demonios.
Autor: Dan Brown.
Páginas: 608 Páginas.
Editorial: Umbriel.
Precio: 17,30 €.
Sinopsis personal:
Este libro nos relata un asesinato a un científico que se comete en un laboratorio de muy alta seguridad, en su cuerpo se encuentra una señal que para el profesor Robert Langdon piensa que fue los Illuminati. Una novela que recorrerá las grandes calles de Roma, y entra en los lugares más escondidos del vaticano. ¿Qué le deparará al mayor descifrador de códigos extraños Robert Langdon? Los segundos corren muy deprisa para el vaticano en esta novela.
Mi valoración final del 1 al 5 (peor a obra maestra):
Un 4
Mi conclusión final:
Este libro ha sido uno de los libros con más acción que me he leído por el momento. Ha tenido muchísimos momentos de pistolas, suspense, drama pero lo que más ha tenido ha sido su punto religioso y sus detalles en profundidad que nos ha ofrecido del Vaticano. Gracias a este libro me dió una información que no sabía sobre el Vaticano, como por ejemplo en la forma que debemos de ir vestido según las normas de dicho lugar. Ha habido escenas que me han llamado muchísimo la atención, como han sido como Robert Langdon se enfrenta a un gran desafío como es el buscar y más buscar en infinitos de documentos que les llevaría a la ruta de la iluminación por los Illuminati. También todo lo que le envuelve a la tumba de San Pedro. Por otro lado, me ha gustado mucho el duo que formaba con Vittoria Vetra, una gran científica del CERN que su principal misión en esas instalaciones era la creación de una gran arma destructiva, la antimateria. La relación "amorosa" de estos dos personajes no se ve muy sastifactorio en el libro, quiero decir que no se da muchos momentos románticos de ellos dos, bueno sí, en el final del libro los tres últimos párrafos y un beso en el intermedio del libro. Me quedé con las ganas de algo más entre estos dos personajes. Me gustaba mucho la química que había surgido entre los dos. Ambos se enfrentan a multitudes de peligros y entre esos peligros se encuentra cuando se hayan en la boca del lobo, cuando se enfrentan al Assasin. Aluciné cuando el Assasin se enfrenta contra Robert Langdon por Vittoria Vetra, y como este se queda enganchado desde el balcón. Muy diferente a la película, y así en muchísimos momentos más, en los momentos finales del libro. Cabe destacar otros momentos como los finales, por ejemplo cuando el momento de la subida del helicóptero al cielo con la antimateria. Creo que fue muy extensa la parte del helicóptero con Robert Langdon, aunque sea una de mis partes favoritas de este libro, se me hizo muy extenso, creo que más corto hubiera quedado muchísimo mejor. Por último me quedé impactado y flipando en colores cuando el Carmalengo saca su verdadero rostro y enseña sus verdaderos propósitos y que todo se revela gracias a una pequeña videócama, ¡muy bien pensado! No hubiera caído jamás en la cuenta en que el Carmalengo y el Papa anterior tenía un parantesco de padre e hijo. Ahí es cuando entendí la verdadera relación que tenía el Papa con la ciencia y porque le llamaba mucho la atención la antimateria. En conclusión, me ha encantado todos los personajes y su historia al pesar de los múltiples parones que ha tenido este libro. Muy pronto y quizás para el verano me lea el sucesor del Código Da Vinci, "El Símbolo Perdido", que lo tengo en mi estantería de libros desde hace dos navidades.

Que grande eres, Robert Langdon.

Un abrazo.

Comentarios

  1. A mi me ha gustado mucho, es el último de Dan Brown que he leído tras El Código Da Vinci y El Símbolo Perdido. No puedo decir que sea de mis favoritos pero sí que ha merecido la pena leerlo.

    http://sumergidaenlibros.blogspot.com.es/

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario