Ir al contenido principal

Águila Roja. Mi conclusión de su tercera temporada.

Buenas noches a todos.

Os vengo hablar hoy sobre la tercera temporada de una de las series de televisión que me tiene enganchado. Han pasado actualmente por televisión en total unas cuatro temporadas, yo hoy me he acabado de ver la que es su tercera temporada. Una temporada que desde mi punto de vista ha sido un tanto floja y menos acción que en las anteriores. He escuchado que en la nueva y cuarta temporada, ya emitida, es mucho más emocionante y donde se va desvelando mucho más los enigmas del argumento de la serie. Por lo visto televisión española dividió esta temporada, pero yo me referiré hasta el capítulo 39, el capítulo de la "peste" y la aparición de Laura, la madre de Gonzalo de Montalvo.

Si aún no has visto esta temporada, no sigas leyendo.

A continuación voy a detallar lo más destacable desde mi punto de vista.

La temporada la remontan cuando aparece el marido de Margarita, por sorpresa de ella, y este decide volver con ella pero claro está, ella tiene su corazón dedicada a otra persona. Al final el marido de Margarita desaparece, y la verdad no se supo nada más de él, sólo que era el marido de Margarita. Por otra parte Gonzalo de Montalvo se va acercando al paradero de su familia, a la deseada verdad que tantos y tantos espectadores estamos esperando. Gonzalo se dio por vencido y fue su ayudante Satur el que restauró todo lo que había derrochado para comenzar de nuevo la andadura de la búsqueda de su familia. Los espectadores hemos sabido que Irene es sin lugar a dudas la hermana de Gonzalo y Hernán, pero claro está, el trío no saben nada por el momento, al menos en esta temporada, de que son hermanos. Se ha sabido que cuando Satur estuvo atrapado en una celda, dedicado a todos los que poseían la peste, él estuvo con Laura, la madre de Gonzalo de Montalvo. Tan grande fue la alegría que Satur ofreció a su amo, que este cogió con muchas más fuerzas la búsqueda de su madre.

Hernán contra Águila Roja, en un duelo de espadas.
Por otro lado, en esta temporada, hemos visto a una Lucrecia bastante enfrentada a los demás. Por un lado le quitan a su único hijo a Nuño, y por otro lado su Palacio. Pero tampoco se puede decir que ella ha sido una santa para muchos de sus sirvientes, entre ellos cabe destacar a Martín que tuvo que huir del palacio debido a un pequeño romance con Irene (la hermana de Gonzalo y Hernán Mejías). Lo gracioso de todo esto es que parece ser que este huyó dejando una pequeña sorpresa en el interior de Irene, ella está embarazada de muy pocos meses y Catalina, la sirvienta de Lucrecia y la tía de Martín, le comenta que debe de acostarse con el comisario (Hernán Mejías) para que este no se diera cuenta del que el bebé no es suyo. La temporada termina ella acostándose con Hernán. ¿Cuándo se darán cuenta de que son hermanos? ¿Cómo se sorprenderán de que son hermanos? La verdad es que se van a sorprender cuando ambos lo sepan. Otro punto del argumentos que muchos espectadores están deseando ver.

Martín, con la bella Irene.
Sobre esta temporada lo que me ha parecido que no debería de haber ocurrido es la muerte de Inés, la esposa de Cipriano (el posadero). Parece ser que el cardenal, uno de los personajes que deseo su pronto desaparición, la tenía aguantada en un convento para que diera luz a un bebé. Ese bebé se proclamaría entonces el próximo heredero de la corona, ya que el anterior falleció. Todo esto lo hace con el fin de obtener el titulo del papado. Un cardenal sin lugar a dudas bastante calculador y frío.

Uno de los romances que se han producido y que me han gustado mucho ha sido el romance entre Cipriano y Catalina. Cipriano el pobre mío estaba bastante sólo debido a que Inés desapareció dejándolo sólo hasta que vio en Catalina un apoyo fundamental. Me alegro que ambos se hayan unido, hacen muy buena pareja.

Algunos momentos en los que me aburrí bastante, fue en el momento de Juan, el médico, cuando se fue a apostar por su vida. Es decir, iba a unas apuestas para jugarse la vida poniéndose un arma en la cabeza. Todo es debido a que apareció una amiga de su infancia, y claro, ella sin saberlo se interpone entre el médico y su futura esposa, Margarita. No debemos de olvidar que Gonzalo de Montalvo está locamente enamorado de Margarita. Al final de la temporada, Gonzalo de Montalvo y Satur se dan cuenta del romance que tiene Juan con Eugenia, su amiga, pero parece ser que Gonzalo no cree que sea un romance y Satur piensa que sí. Creo que se darán cuenta más adelante en la cuarta temporada. Pero los momentos de jugarse la vida, porque sabiendo que todo estaba perdido por el amor de Margarita, me pareció muy aburrido. Muchas escenas y el mismo momento en diferentes capítulos.

Margarita, la bella dama a la que todos atrapa.
Antes de concluir este post, hacer hincapié del papel de Mariana que ha tenido Mónica Cruz, cuyo papel ha sido la de un pirata y esposa de Richard Blake. Fue capturada por el comisario y sus hombres y llevados al palacio del cardenal, pero fue liberada por una torpeza de la Marquesa de Santillana, Lucrecia. Espero que en la cuarta temporada nos hable que le ha ocurrido al pirata Richard Blake, y sobre ese tesoro que tiene escondido con su marido. Cuyo tesoro iban detrás el comisario y el cardenal. Pero parece ser que se le han aguado la fiesta.
Otro de los papeles y que me han gustado mucho, ha sido de la misteriosa Lydia Bosh, haciendo el papel de Isabel de Montejo. Una monja que ha dado más de un dolor de cabeza a Lucrecia, y que al final le ofrece una llave que hace liberar a Mariana, la pirata que os he hablado anteriormente.

Para terminar, deciros que esta temporada me ha resultado un poco más floja que las dos anteriores. Pero eso sí, ha tenido sus momentos de emociones y suspense que ha dejado a los espectadores un poco pasmados por todos los sucesos. Deseo con muchas ganas ver esa cuarta temporada, y que me han comentado que está muchísimo mejor que esta que acabo de ver, espero que así sea. Siento que no haya descrito tan bien esta temporada y que tal vez mi gusto de Águila Roja haya disminuido con esta temporada, pero tengo la cosita de que la próxima temporada me pueda gustar y que esta vuelva a ser una de mis series favoritas. Por ello le otorgo un 62%, a la clasificación general.

Un abrazo.


Vídeo: Un vídeo que se puede ver algunos de los mejores momentos de la tercera temporada.

Nota: Las dos reseñas de las dos temporadas anteriores de Águila Roja, no se encuentran en el blog, debido a que esta idea surgió mucho más tarde. Por lo tanto aparecerá a partir de la tercera temporada.

Comentarios