Ir al contenido principal

The Walking Dead. Mi conclusión de su segunda temporada.

Buenas tardes a todos.

Ha concluido hace unos días la emisión de la segunda temporada de "The Walking Dead". Para muchos ha sido una temporada muy floja, para algunos una temporada con muchas bajas y para otros una temporada muy  explosiva. Si estáis viendo esta temporada no seguir leyendo que os puede contener spoilers.

Esta nueva temporada nos la dividieron en dos mitades por el parón de las navidades, una primera parte que sería la búsqueda de la pequeña Sophia y la otra mitad y el desenlace de esta temporada que sería más concretamente en la granja, el lugar que ellos encontraron e intentaron mantenerse al margen de los caminantes.

Todos en la granja de los Greene.

Todo comienza con la búsqueda de Sophia (que se había escapado de una banda de zombies que la seguían) en el punto de partida donde ellos comenzaron, allí le dejaron un mensaje y comida por si en algún momento regresaba a aquel lugar. Pero esto no fue así y se inclinaron a buscarla por los bosques pero no sería hasta en la segunda tanda de capítulos de la segunda temporada que no averiguaríamos cuál ha sido el desenlace de Sophia, convertida en una zombie dentro del pajar de la granja y por sorpresa de todos sus compañeros. Me impresionó el modo de reacción de la madre. Pero lo curioso es que ellos no sabían nada y estaban conviviendo dentro de la granja ya hacía un tiempo. La parte que más me gustó fue cuando salieron todos los zombies del pajar, la mayoría de ellos familiares de los habitantes de la granja y al final pasito a pasito salía Sophia, una parte muy emocionante. Al final la tuvo que matar Rick porque nadie se atrevía.

Sophia, saliendo del pajar de la granja.

Llegan a la granja con un Carl muy mal herido por un disparo de bala por parte de Otis, un personaje secundario de la granja, donde Rick corriendo lo lleva a esta granja para que lo curasen. Allí encuentra a un veterinario que lo intenta salvar con lo que sabe. Shane y Otis, van a la ciudad en busca de los aparatos que se suelen utilizar en quirófanos para salvar la vida del niño. Al final en la ciudad se encuentran acorralados y allí es donde Shane suicida a Otis para que se quede como cebo para los caminantes muy a su pesar, Otis se siente traicionado mientras que es devorado por los zombies.

Después de eso, dentro de la granja no ha ocurrido nada interesante puesto a que ellos se encontraban aislados de todo peligro sobre los zombies. Por lo tanto esta temporada se ha ganado para muchos el título de una temporada sin nada de acción, pero la acción vendría mucho más adelante casi en los últimos capítulos con la muerte de Dale, el viejete de la caravana cuya muerte no me ha gustado nada. Se debería de haber ganado una muerte más digna, pero hay que respetar al cómic. Por lo que podremos ver este personaje es mordido por un caminante que previamente es encontrado en el bosque por el hijo de Rick, Carl. Carl intenta manejar por primera vez un arma pero no es lo suficiente valiente para poder disparar al zombie que encontró en el barro y por lo tanto este zombie se escapa y muerde al viejete. Carl se culpa por la muerte de Dale, diciendo que si él fuese lo bastante valiente para disparar, su compañero Dale estaría vivo. Tiene toda la razón.

Si seguimos avanzando en esta temporada y en sus últimos capítulos, nos encontramos con que algunos del grupo van a investigar el lugar donde el dueño de la granja ha escapado para tomarse unas bebidas y olvidar radicalmente que su mujer ha muerto siendo un zombie. Hershel, como así se llama el dueño de la granja no soportaba como su familia fue matada a tiros de armas, una vez que salieron del pajar. Él no dijo nada a los supervivientes de que había caminantes en el pajar, debido a que lo consideraban personas y no caminantes pero como ya sabemos, no todos lo ven con esos ojos. Pues bien como iba diciendo, Hershel debido a la muerte zombie de su mujer y el resto de su familia se dirigió hacía un bar que se encontraba en una ciudad cerca a la granja, y allí se encontraría con Randall un personaje muy secundario pero que daría mucho juego en los últimos capítulos cuando este escapa gracias a Shane, pero Shane se lo carga. Podremos vivir un enfrentamiento entre Shane y Rick, dos amigos enfrentamos por tener el liderazgo y el amor de Lori (la mujer de Rick), Rick al final le clava un navajazo al pesar de que él no quería hacerlo y este por arte de magia (y que aún no lo entiendo) se convierte en zombie. Carl el hijo de Rick, se encarga de matar con una pistola a Shane ya convertido en zombie. Detrás de ambos una gran horda de zombies. ¡La granja estaría invadida de zombies!

Rick con una navaja se carga a su mejor amigo, Shane.
Carl a punto de pistola contra Shane (zombie).

Desde aquí daría muchísimo más acción a la cosa, el pajar volaría en mil pedazos y viviremos muchas más bajas (muertes no muy importantes, de habitantes de la granja), y el grupo se dividiría por culpa de los zombies. Los que quedaron de la granja se unen por primera vez a los supervivientes. Andrea una de las primeras supervivientes se pierde y se encuentra rodeada de zombies, esta aprovecha para escapar y se encuentra con un encapuchado con dos largas cadenas donde en cada una de ellas lleva un zombie sin brazos, ¿cuál será el objetivo de este misterioso personaje?

Todos los demás volverían al lugar de partida donde perdieron a Sophia y de ahí se dirigirían a un nuevo lugar para estar a salvos de los zombies. Lori desconfia por primera vez en Rick por la muerte de Shane. El grupo cada vez se puede ver como se echan mierdecillas unos a otros,  pero lo que no saben nuestros supervivientes es que hay algo en el horizonte que dará mucho de que hablar, ¡agárrense los cinturones! La tercera temporada va a prometer.

Le ofrezco una puntuación de un 84%, de este modo alcanza unos cuatro puntos más desde su primera temporada.

Un saludo.

Lo que podremos ver al final del último capítulo. La cárcel.


Vídeo: The Walking Dead. Trailer de su segunda temporada.

Comentarios