Ir al contenido principal

Google Drive. Un nuevo método de almacenamiento en la web.

Buenas tardes a todos.

Desde hace unas semanas ha comenzado a correr la voz por todo internet sobre este nuevo método de almacenamiento en la web. Este servicio de almacenamiento lo podremos encontrar pronto dentro de los múltiples servicios de Google. ¿Alguna vez has querido almacenar unos archivos al no tener un pendrive a mano? ¿O estás a punto de darle un nuevo formato a tu disco duro y no sabes a donde guardar los archivos? No te preocupes ya que muy pronto Google dará un nuevo servicio que servirá para almacenar aquellos archivos que nosotros queramos.

El lanzamiento de este servicio vendrá en los próximos meses. Este servicio viene con las botas bien puestas para competir con uno de sus competidores como es Dropbox que actualmente tiene el servicio de subir y almacenar los archivos que nosotros queramos. La intención de Google es proporcionar una plataforma que permita guardar archivos personales en la nube para los usuarios que tengan smartphones u otros dispositivos.

El almacenamiento en plataformas de cloud computing se está haciendo cada vez más necesario por el aumento del uso de smartphones y tabletas. Estos dispositivos no disponen de una capacidad que puede llegar a tener los ordenadores de sobremesa o bien los portátiles.

Como ya os he comentado, actualmente podremos encontrar unos servicios similares como son por ejemplo, Dropbox o SkyDrive. O bien iCloud que es para los que utilizan los productos de Apple.

Google Drive ofrecerá prestaciones similares, con lo que se podrá subir fotos, vídeos y otros archivos. De este modo podremos tener acceso a nuestros archivos en cualquier momento y tampoco sin importar el lugar donde estemos, a través de cualquier dispositivo.

Además nos dará la opción de poder compartir estos archivos con otros usuarios. Por ejemplo si queremos mandar un archivo tan solo mandando el enlace que nos proporcione Google Drive será más que suficiente.

Este servicio será gratuito, aunque se habla de que en el caso que un usuario quiera más almacenamiento deberá de optar por pagar una tasa que el servicio le imponga.

Un abrazo.

Comentarios