Ir al contenido principal

Gioconda. Descubren su réplica en el Museo del Prado, Madrid.

Buenas tardes a todos.

Comenzamos la semana con una noticia que apareció en los medios de comunicación no hace más de una semana. Esta noticia se trata de que en el Museo del Prado, en Madrid, han encontrado lo que sería una réplica de la famosa Gioconda.

La copia de la Gioconda pudo haber sido pintada en el mismo estudio donde se encontraba el creador de la Gioconda, en el mismo estudio de Leonardo da Vinci (en Florencia) a la vez que este estaba pintando la que sería la original, que actualmente la podremos encontrar en el museo francés del Louvre.
Los que trabajan en el departamento de conservación del Prado encontraron este cuadro debajo de una capa de un oscuro barniz, según ha declarado a la revista "The Art Newspaper". También les comenta que todo parece indicar que esta réplica pudo ser creada por uno de los alumnos de Leonardo, entre ellos se encuentra Andrea Salai o bien Franceso Melzi.

El tamaño de esta réplica es muy parecida a la original, el original tiene unas dimensiones de 77 cm x 53 cm, la réplica tiene unas dimensiones de 76 cm x 57 cm. Han hablado de muchas fechas en las que pudieron ser pintadas pero hay unas fechas que hace más eco que es la que está comprendida entre los años del 1503 al 1506.

Para todo curioso que desea visitar esta réplica de la Gioconda podrá hacerlo de manera oficial el próximo 21 de febrero, en el Museo del Prado (Madrid). Los curiosos que la visiten podrán contemplar como esta nueva Gioconda tiene más detalles a la original como por ejemplo: en la silla en la que está sentada, o bien en la tela que lleva encima.

Desde luego esto se convierte en un tesoro muy preciado para todos que le gusten las pinturas y las obras de artes.

Un saludo.

Réplica de la Gioconda. Museo del Prado. (Madrid)

Comentarios