Ir al contenido principal

El nuevo universo de nintendo.

Buenas tardes a todos.

Continuamos con esta "Operación 3DS", y alcanzamos su ecuador. Falta muy poco para alcanzar la deseada consola portátil nueva.
En este nuevo post vamos a echar un vistazo al futuro, a lo que hay más allá, en especial a los que videoconsolas de sobremesa se refiere. Vamos a echar un vistazo a la nueva consola, Wii U.

Desde la pasada edición de E3, se mencionó estaba nueva consola y al pesar de que aún no ha sido lanzada, muchos la contemplaron con grandes aplausos. Se rumorea que en la próxima edición E3 se haga más mención y más destallada esta nueva consola, pero aquí en el baúl místico y dentro de esta operación os voy a explicar algunas novedades que nos trae Wii U.

La Wii U, por delante.







La Wii U, por detrás.
  •  Alguna de sus características...:
Uno de los desarrolladores de la Wii U, comentan que tendrá un procesador central de 3Ghz PowerPC y una memoria DRAM de 768 MB. Nintendo ha confirmado que la consola tendrá una resolución de 1080p.
Matt Ryan, de Nintendo Canadá, sobre si tendrá dos controllers, dijo lo siguiente: "si los desarrolladores hacen un juego o una experiencia que use más de un controller, cualquier cosa es posible".
Sobre el controller, será una tableta en la cuál tendrá la mayoría de las funciones en esta nueva consola. Aún no se sabe si tendrá exactamente el mismo aspecto con que se presentó en la pasada edición del E3, pero la idea de su función de interación de mando-pantalla, será la misma.


Este será el mando-pantalla que nos facilitará la Wii U.
  • Sobre su lanzamiento...:
Acordaron no hace mucho una fecha que sería prevista para mediados de este verano, pero ese periodo de lanzamiento fue cancelado y van a esperar a que sea el periodo de las próximas navidades del 2012 para poder lanzar a nivel mundial esta consola: en Europa, Australia, América y en Japón. Aún no se sabe nada sobre su fecha lanzamiento y menos aún sobre el precio que esta va a adquirir. Desde Capcom, han confirmado que la plataforma de esta consola ha sido cambiado actualmente, puede ser que haya nuevas formas de jugabilidad o algunas nuevas novedades que aún son totalmente desconocidas por los usuarios. Por lo tanto habrá que esperar a la próxima edición del E3 a saber la forma final que esta va a tener y además sobre su fecha de lanzamiento, ¿con qué nos sorprenderá en esta ocasión Nintendo? ¿cuál será su fecha de lanzamiento? ¿cuál será su precio final? ¿se mantendrán la forma de jugar en modo mando-pantalla? Todas estas preguntas se responderán en un futuro no muy lejano. De momento estemos todos atentos a la próxima E3 y a ver que nos dicen, ¿no?

Aquí acaba este post sobre la Wii U, y sobre el nuevo universo que Nintendo nos va a traer a todos los usuarios. Ha sido un poco arriesgado escribir este post sin saber muchos detalles de esta consola, pero era algo que vi necesario publicarlo en esta "Operación 3DS". Espero que os haya gustado, y continuemos corriendo hacía el próximo post y con esta operación nintendera.

Un abrazo.


Vídeo: Demostración en E3 2011 de la Wii U.

Comentarios