Ir al contenido principal

Super Mario Bros. Su biografía y curiosidades.

Buenas tardes a todos.

Continuamos con esta "Operación 3DS", y en esta ocasión os voy a hablar en este segundo post sobre un personaje muy querido por los fanáticos del mundo de Nintendo, se trata de Super Mario Bros.

A continuación en este post os quiero hablar un poco al principio sobre su historia, luego sobre sus juegos que han salido al mercado y por último veremos algunas que otras curiosidades que os podría gustar.

Comencemos.
  • Super Mario Bros. ¿Cómo surgió y cuál es su historia?
Todo comienza casi a finales de los años setenta. Nintendo intentaba entrar en el mundo de los videojuegos norteamericano pero falló por el fracaso que tuvo Radar Scope. Entonces el presidente Hiroshi Yamauchi, quiso dar un cambio radical nuevo a este juego. A raíz de aquí vino un hombre que se llamaba Shigeru Miyamoto, un diseñador de la compañía que comenzaría a trabajar desde el año 1977. Miyamoto aceptó hacer un nuevo juego arcade.

Años posteriores Nintendo buscó la licencia de unos de los personajes más famosos del mundo televisivo en esos momentos, el simpático marinero Popeye, para crear de este modo una adaptación de manera virtual de este mismo personaje. Pero todo fue al traste, no pudo conseguir este personaje y comenzó a darle vueltas para crear a nuevos personajes para su marca de videojuegos que podrían ser usados en un futuro no muy lejano. De este modo es como se crea la figura de Donkey Kong. El videojueo en los Estados Unidos, tuvo mucho éxito. Con Donkey Kong nos encontraríamos más personajes como son: Jumpman (nuestro querido fontanero) y Pauline (la princesa).

Jumpman años más tarde se pasaría llamarse Mario en el videojuego de Mario Bros (1983), para las máquinas recreativas, para la NES y la Atari 2600. Desde entonces Mario nos lo encontraríamos en solitario pero no tardaría mucho en aparecer su hermano de aventuras que como ya todos conoceís se llama Luigi. Había muchas incógnitas de saber la profesión que darían a Mario, en un principio le dieron un trabajo de constructor pero al final junto a su hermano le dieron el papel de fontanero. Saldría un nuevo juego en el que Mario debe de limpiar las tuberías de las diferentes plagas que hay, golpeando el suelo debajo de ellas, junto a su hermano. A medidas que ibas a avanzando en el juego la dificultad iba en aumento. Este juego sería el último para la consola Atari.

A mediados de Julio de 1983, Nintendo estrenó en país nipón la consola Famicon, lanzando también este último juego, y en septiembre de ese mismo año, lanzaría el Super Mario Bros que hoy en día todos conocemos sin problemas.

Super Mario Bros, hizo popular el personaje de Mario, y se llegó a convertir en el icono principal de la familia de Nintendo. Además, en este juego podremos ver por primera vez a la princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Estos personajes estarán en los videojuegos hasta hoy en día.
Este juego fue considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo.
Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983, alcanzando la gran cifra de más de 10 millones de cartuchos vendidos, por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES.
Sobre el año 1999, lo reconocerían como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. Tuvo tanto éxito este videojuego que lanzaron su secuela, conocida como Super Mario Bros: The Lost Levels. Tuvo tanto éxito que hasta llego a crearse una película de los hermanos fontaneros, cuyo titulo es el mismo que el del videojuego.

A raíz de estos juegos sacaron muchos más que a continuación os lo enumeraré en el siguiente apartado.

Para terminar con este apartado deciros que en Septiembre del 2010 se conmemoró el 25º aniversario del juego desde su salida para la Famicon en Japón, así como el 25 aniversario de la franquicia. Pero esto no es todo, además por su aniversario en un pueblo de Zaragoza (España) le dedicaron a una calle a Super Mario Bros. Un calle para que así de este modo nunca olvidarle.

  • Sus juegos...:
A continuación os mencionaré los distintos juegos que tuvo nuestro simpático fontanero que son los siguientes:

- Donkey Kong . (Arcade) - 1981
- Mario Bros. (Arcade) - 1983
- Super Mario Bros. (NES) - 1985
- Super Mario Bros 2. (NES) - 1986
- Super Mario Bros 3. (NES) - 1988
- Super Mario Land. (Game Boy) - 1989
- Dr. Mario (NES) - 1990
- Super Mario World. (SNES) - 1990
- Super Mario Kart. (SNES) - 1992
- Super Mario Land 2. (Game Boy) - 1992
- Mario Paint. (SNES) - 1992
- Super Mario World 2. (SNES) - 1995
- Super Mario RPG. (SNES) - 1996
- Super Mario 64. (Nintendo 64) - 1996
- Mario Kart 64. (Nintendo 64) - 1996
- Super Smash Bros. (Nintendo 64) - 1999
- Mario Tennis. (Nintendo 64) - 2000
- Super Mario Sunshine. (GameCube) - 2002
- Mario y Luigi: Superstar Saga. (Game Boy Advance) - 2003
- Mario Kart: Double Dash! (GameCube) - 2003
- Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo. (NDS) - 2005
- New Super Mario Bros. (NDS) - 2006
- Mario Kart. Wii. (Wii) - 2007
- Super Mario Galaxy. (Wii) - 2007
- Mario Party 8. (Wii) - 2007
- Mario Strikers. (Wii) - 2007
- Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser. (NDS) - 2009
- Mario & Sonic, en los juegos olímpicos. (Wii) - 2009
- New Super Mario Bros. (Wii) - 2009
- Super Mario Galaxy 2. (Wii) - 2010
- Super Mario 3D Land. (3DS) - 2011
- Mario Party 9. (Wii) - 2012
- New Super Mario Bros. Mii. (WiiU) - ¿?

Como última hora se habla de la salida de un nuevo juego de Super Mario Bros en 2D para la Nintendo 3DS (scroll horizontal), no hay mucha información al respecto pero auguran que se tratan de un videojuego totalmente nuevo.

Antes de cerrar este post, os quiero poner estos graciosos vídeos que nos relata la historia de todos los videojuegos y así complementar mucho más este apartado.


Vídeo: Super Mario Bros. Sus videojuegos. Primera parte.

Vídeo: Super Mario Bros. Sus videojuegos. Segunda parte.

Vídeo: Super Mario Bros. Sus videojuegos. Última parte.

  • Algunas curiosidades sobre nuestro amigo fontanero:
Para concluir con este segundo post de la "Operación 3DS", os voy a incluir algunos vídeos que os mostrarán algunas curiosidades del mundo de Super Mario Bros, desde capella hasta obtener una calle en un pueblo de Zaragoza, ¿os gusta? No perder ojo a este último apartado.


Vídeo: ¿Cómo sería si plasmamos en la calle Super Mario Bros? Pues aquí lo podréis ver.


Vídeo: Un vídeo muy simpático de un grupo de amigos sobre Super Mario Bros, en la vida real.


Vídeo: Un grupo de chavales nos cantan a capella y nos representan la música de Super Mario Bros. ¡Muy divertido!


Vídeo: Un chico llamado Hikakin, nos hace la música del Super Mario Bros a través de gestos y sonidos muy divertidos.


Vídeo: Otro chico nos enseña la música del Super Mario Bros, de manera mucho más atrevida y mucho más musical.


Vídeo: Un vídeo que nos muestra como fue la celebración de la calle de Super Mario Bros, en Zaragoza (España)

Me ha encantado llevar a cabo este segundo post de la "Operación 3DS", ha sido todo un gustazo. Esta operación continua en un tercer post que muy pronto dará luz y veremos el nuevo universo que Nintendo nos tiene preparado.

Un abrazo.

Comentarios

  1. Me gusto tu post estuvo muy bueno ademas que yo soy fanático del mario jeje estuve jugando al mario todo del principio hasta el ultimo mario llegue asta el super mario bros el que viene después de las tubberias y no lo puedo pasar me quiero matar bueno amigo te felicito por el post espero que aya salido el tercero yo no se jaja..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario