Ir al contenido principal

Juego de Tronos. Mi conclusión de su primera temporada.

¡Hola!

Llega el momento de hablaros de la primera temporada de una de las series que más furor ha hecho en el año pasado, y que seguramente rompa nuevamente los esquemas televisivos en su nueva y segunda temporada para la primavera de este mismo año. Estamos hablando de Juego de Tronos, creada por George R. R. Martin de una colección de varios libros bajo el subnombre de "La Canción de Hielo y Fuego".

La serie está creada por la cadena de televisión HBO. El argumento principal de la serie se basa principalmente en la lucha de varias casas que a continuación os voy a dar una serie características de cada una, en las que todas ellas luchan por el trono del "Desembarco del Rey".

Robert Baratheon, en su trono.
Todo comienza con la muerte de la mano derecha del rey, y Robert Baratheon que es el rey y la casa que se ocupa del reino busca a una nueva mano derecha para que le ayude en los labores y las gestiones del reino. Todos comienzan a preguntarse que quien ha sido el que ha matado a la mano del rey. El Robert Baratheon, se dirige a Invernalia, para hablar con su buen amigo Ned Stark. Este le ofrece que sea su segunda mano, y este acepta. Por lo tanto Ned Stark deberá de abandonar sus aposentos de Invernalia y dirigirse al Desembaro del Rey con el rey. Allí deja a su mujer Catelyn Stark, y a sus hijos Bran y Robb Stark. Luego tiene otro hijo que es Rickon Stark, pero aparece muy poco y cuando aparece es casi al final de la temporada en escenas con Bran. Por último tiene un bastardo que se llama Jon Nieve, que este por decisión propia se marcha a ser un "Guardian de la Noche". Por lo tanto con Ned Stark, se marcha sus dos hijas, la mayor Sansa y la pequeña Arya. Ambas no están muy conforme de su nuevo hogar, al princpio sólo recibirán rechazos por parte del lugar a su padre.

Ned Stark, apoyado en su espada.
Lo que más me ha gustado y se me ha olvidado mencionar ha sido cuando al principio aparecen unos soldados del muro, y os preguntaréis, ¿que es el muro? Como mucho ya sabéis, en todos los reinos antiguos siempre nos podremos encontrar unos límites, esos límites nadie debe de pasar si no quieren que le ocurran graves consecuencias. Pues en este caso en la serie, nos encontramos con un gran muro oscuro que será protegido por unos soldados negros (los guardias de la noche) que son personas que debido por robos, violencia, violaciones, o bastardos son llevados a este lugar para que protegan todo el reino de lo que haya más allá del muro, y lo que hay más allá os aseguro que es para dejarnos los pelos de punta. Son personas horrorrosas, personas sin corazón, personas frías, algunos lo llaman zombies congelados. Poseen una magía descomunal, pero en esta primera temporada no se ha visto nada, sólo un par de apariciones de estos seres que la mayoría de sus protagonistas no tienen la mayor idea de que existan.

Cersei Lannister, con mirada fija.
Joffrey Baratheon, su madre es Cersei Lannister.
Retomando lo anterior, una vez que Ned Stark llega al Desembarco del Rey, comienzan los problemas para los Stark y para las demás casas. Un dia que el rey se dispuso ir a la caza de un jabalí, el animal lo hirió gravemente y murió en su dormitorio y dejó al cargo del Desembaro del Rey a su amigo Ned Stark. El enlace fuerte que existe entre ambos personajes es debido a que la persona que el Robert Baratheon estaba realmente enamorado era de la hermana de Ned Stark, pero esta murió y por ello el aprecio que él tiene a Ned Stark. Robert Baratheon, cuando murió, las casas no vieron con buenos ojos que el trono fuera para Ned Stark. Una de esas casas que no lo vio bien fue la esposa de Robert Baratheon, llamada Cersei Lannister. Ella pensó que él que tenía más derecho de tener el trono era el hijo que tenía ambos, Joffrey Baratheon, pero..., ¿es en realidad su hijo? Ned Stark, curioseó un libro (el libro de la familia Baratheon), donde venía todos los Baratheon que ha pasado por la casa y todos tienen el cabello oscuro menos el de Joffrey Baratheon que lo tenía rubio, ¡sorpresa! Ahí dejo esa incógnita que la verdad no dice mucho en esta primera temporada, pero si nos deja más o menos la respuesta a dicha incógnita.

Jon Nieve, es el bastardo de la Casa Stark. Uno de mis favoritos de la serie.
Pues bien a raíz de todo eso, Joffrey Baratheon ocupó por las malas el trono por culpa y traiciones de los amigos de Ned Stark que lo acabaron encerrando en la celda del reino. Las hijas de Ned Stark no veía con buenos ojos lo que el joven rey había hecho, y menos la futura prometida de Joffrey Baratheon, la joven Sansa Stark. Al final todo acaba con la ejecución de Ned Stark, y esta es la parte que por primera vez en mi vida dije delante de la pantalla, "¡Que hijo de puta!", se me escapó pero es que no veaís las injusticias que hace este personaje. Sansa Stark, comienza a sentir una gran ira e impotencia por la muerte de su padre a Joffrey Baratheon, y aún sigue siendo la prometida de este. La pequeña Aerys Stark, abandona el lugar con unos hogareños, pasa desapercibida rapándose el pelo y convirtiéndose en un chico.

Tiryon Lannister. De estatura baja, pero... ¡es muy listo!
Por otro lado otras familias quieren obtener el trono. Por un lado la casa Stark, baja hacía el Desembarco del Rey para vengar la muerte de su padre, y los Targaryen al otro lado del océano con ganas de pisar el reino para ocuparse del trono. Mientras tanto los Lannister entran en combate con los Stark, y todo por culpa de Joffrey Baratheon, hijo de Cersei Lannister.

Comienza un juego para ocupar el trono, ¿quién lo ocupará realmente? ¿Se vengará los Stark por su padre a Joffrey Baratheon? ¿Los Targaryen cruzarán al fin el océano para ocupar el trono? ¿Que harán los Lannister al saber que un miembro de su familia es capturado por los Stark durante el combate? Todas estas preguntas se resolverán en la segunda temporada, cuyo estreno está programada para Abril del 2012.

Son muchas más las tramas que esta serie tiene, y muchos más detalles, pero lo que os he puesto ha sido el argumento principal de la serie, es decir, el tronco principal de un gran árbol con muchas ramas de tramas.
Antes de dar paso a los emblemas de las casas, voy a poner una calificación como siempre hago, y a esta serie le ofrezco un 85%. De momento tiene la nota más alta, a fecha de hoy.

Para ir terminando este post, de manera también resumida os nombraré las principales características de las casas más destacadas que aparecen en esta primera temporada, y son las siguientes:


a) La Casa de los Stark.

- El emblema de la familia es representado por el "Lobo".
- Su familia procede de un lugar llamado, Invernalia.
- Una anécdota a destacar, es que todos los hijos de los Star tienen un lobo en su poder, cuyos lobos los encontraron pequeños en el bosque.

b) La Casa de los Baratheon.
- El emblema de la familia es representado por el "Ciervo".
- Su familia viven en el "Desembarco del Rey".
- Una anécdota a destacar, el heredero directo de a familia es Joffrey Baratheon, o bien el hermano de Robert Baratheon.

c) La Casa de los Lannister.
- El emblema de la familia es representado por el "León".
- Su familia viven junto a los Baratheon, e intentan algún día apoderarse del Desembarco del Rey.
- Una anécdota a destacar es su lema, "Todo Lannister paga sus deudas".

 d) La Casa de los Targaryen.
- El emblema de la familia es represetando por el "Dragón".
- Su familia viven al otro lado del océano.
- Una anécdota a destacar es su alianza con los Dothraki, para apoderarse de un trono que una vez les fueron arrebatados y destronados.




A continuación os ofrezco con algunos vídeos de esta serie, y son los siguientes:


Vídeo: Esta es la apertura de la serie, ¡muy bien logrado!


Vídeo: Trailer de la primera temporada de la serie. Por Canal +.


Vídeo: Promoción de la segunda temporada de la serie.

The Winter is Coming...

Comentarios

  1. Me ha encantado la entrada. Solo quiero señalar un pequeño error: y es que el lema de la familia Lannister no es "Un Lanister siempre paga sus deudas" (esa es más bien una frase hecha que se les adjudica), su verdadero lema familiar es "Oye mi rugido".

    Mis personajes favoritos son Tyrion (razón por la que luciría sin vergüenza el escudo Lannister, aunque todos me escupan xD), ser Duncan el Alto (que pertenece a un relato anterior a la historia de los libros, en la serie lo mencionan cuando la niñera de Bran le pregunta si quiere que le cuente alguna de sus aventuras para entretenerle, en el pasado fue el caballero más noble que ha existido nunca.) y Brienne de Tarth (aparecerá en la segunda temporada, es una mujer caballero también muy noble).

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso, he preferido no leer la entrada para hacerme mi propia idea acerca del libro, sin opiniones ni información ajena. De momento sólo sé lo que llevo leído, y prefiero irlo descubriendo yo sola. Pero ten por seguro que, en cuanto lo acabe, buscaré esta entrada y la leeré enterita ^^

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola a ambas.

    Ante todo agradecer por comentar. A Tsukuyomi, decirte que tienes toda la razón que el lema es ese pero más o menos esa frase la suele decir más veces que el de, "Oye mi rugido", por eso puse la otra, pero gracias por la aclaración. Me alegro que te haya gustado.

    Wiky, este post no es del libro. Sobre la sipnosis del libro la haré cuando me lo lea que de momento puede esperar unos mesesillos, este es el de la serie que la verdad parece mucho al del libro, pero la del libro solo daré mi punto de vista de narración ya que el argumento en sí lo he contado en este post sobre su serie.

    Gracias a ambas por vuestros comentarios, y me alegro que os haya gustado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis series favoritas, espero que pronto se estrene la nueva temporada de Game of thrones me parece que es una excelente propuesta televisiva que esta a la altura de las grandes producciones del cine.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario