Ir al contenido principal

Especial: Megaupload. ¡La furia del internet ha despertado!

Buenas tardes a todos.

Han sido muchas las protestas que los usuarios de internet han lanzado a los cuatro vientos del mundo del internet sobre el cierre que han efectuado los miembros del FBI al grupo de Megaupload. A continuación en este post os resumiré los acontecimientos más importantes de lo sucedido con Megaupload, y también os explicaré las consecuencias que han repercutido el cierre de este servicio.

Lo que voy a hacer a continuación son unas series de preguntas que los usuarios se pueden plantear y yo pondré la respuesta más cercana a dichas preguntas, y son las siguientes:
  • ¿Qué ha podido ocurrir?
Megaupload, se trataba de una página donde miles de usuarios de todo el mundo se podría bajar contenido audiovisual a través de su web, ya sea películas, vídeos, discos de música u otros formatos.

Había dos maneras de disfrutar de sus servicios una de ellas era pagando una cuenta premium, donde podrías pagarla por PayPal o por tarjeta de crédito, y la otra forma era el básico el que era gratuito.

Para las grandes empresas internacionales que se dedicaban a estos medios lo consideraban un monstruo, pues se cargaban una gran parte de todos los beneficios que ellos pudieran conseguir. En este punto los únicos que estaban realmente preocupados eran los que se ganaban sus vidas componiendo canciones o escribiendo, pero..., ¿a alguien de los usuarios de internet le importaba sinceramente? Y yo me planteo la siguiente cuestión, los usuarios de internet que prefieren, ¿ayudar al compositor o tener su disco de manera ilegal y GRATIS?
Muchos de los usuarios se bajaban su disco para averiguar si el disco es tan bueno para poder comprarlo, y lo que han hecho al cerrar el servicio de Megaupload es que muchos se planteen si la compra del disco es beneficiario, algo que les puede repercutir al menos en un 5% de las ventas, o al menos así lo pienso yo.

Pues bien el cierre de Megaupload fue ocurrido el pasado viernes por el equipo del FBI. Arrestaron a siete miembros de este servicio en Nueva Zelanda, y entre ellos se encontraba su fundador Kim Schmitz. Mientras que otros tres seguían en libertad y buscados por el FBI. Sobre los arrestados se trataban: Finn Batato (jefe de marketing, alemán, 38 años), Julius Bencko (diseñador, eslovaco, 35 años), Sven Echternach (jefe de desarrollo de negocio, alemán, 39 años), Andrus Nomm (jefe de la división de software, estonio, 32 años) y Bram van der Kolk (supervisor de programación, holandés, 29 años).

Todos ellos se exponen a lo siguiente:

- Unos 20 años de prisión por delito de conspiración.
- Unos 5 años por conspiración para cometer infracción de copyright.
- Otros 20 años por conspiración por cometer blanqueo de dinero.
- Otros 5 años por cada cargo presentado por infracción criminal de copoyright.

Después de haberles detenido, los agentes federales no dudaros en registrar sus hogares para buscar documentos bancarios, y algunos que otras fuente de servidores.

Los miembros que formaban Megaupload.
Parece ser que ya se les habían denunciado de manera formalmente el pasado 5 de Enero de conspiración criminal, violación de derechos de autor y blanqueo de dinero, entre otros cargos.

Pero lo que calmó el vaso y los llevaron a prisión es que uno de los servicios de Megaupload se encontraba en Virginia (E.E.U.U.), y por lo tanto ser la apertura a ser detenidos.

Todos señalan como la raíz de culpa de todo esto a una nueva ley que querían formar (S.O.P.A.) y también podría ser por la polémica del pasado mes de Diciembre cuando entró con una disputa legal con los de Universal Music Group, cuando grandes cantantes apoyaban al servicio de Megaupload. Podréis ver el siguiente vídeo:



Vídeo: Amplia información sobre lo ocurrido con Megaupload.
  • ¿Cuáles fueron las reacciones de los usuarios de internet?
Muchas fueron las reacciones de los usuarios, muchos anuncian de que la furia del internet ha despertado, algunos opinan que para que leches están pagando la tarifa del internet, otros piensan que si les han dado unos 50 años de condena porque otros asesinos tienen nada más que 20 años de cárcel. Por otro lado ya habían usuarios pensando en volver al P2P (Emule, Ares, Bitorrent,...) y otros de quitarle el polvo a los carnets de los videoclubs o bien quitarle el polvo a sus cintas de VHS.
Los usuarios se hicieron eco a través de las redes sociales como son: twitter, facebook, tuenti, entre otros.

Algunas de las reacciones más destacadas que he podido ver, son las siguientes:


Algunos usuarios muy indignados lo podremos encontrar dentro del grupo "Anonymous". Ellos no se quedaron con los brazos cruzados al ver el cierre del portal de descargas y se lanzaron contra páginas webs como: Sony Music, Warner, EMI o Universal. Estas webs se convirtieron en objeto de las iras de todos los usuarios de internet que formaban este grupo. A raíz de eso, el mismo grupo publicaron una página web donde estaría publicado una gran aportación de discos de la casa de Sony Music y películas.
Pero van más allá, parece ser que están planeando un "Marzo Negro". Se trata de que nadie compre durante ese mes, nada de discos, libros, videojuegos, etc; porque por lo visto en ese mes es cuando hacen un recuento de operaciones de dinero las grandes marcas y ver los beneficios que han obtenido.

Aquí un vídeo que os explica todo lo relacionado con el "Marzo Negro":


Vídeo: Nos explica en que consiste el "Marzo Negro".

También el mismo grupo de "Anonymous", han abierto lo que todos dicen el próximo sucesor de Megaupload, se llama: "Anonyupload". Algunos hablan que podría ser algún fake o podría ser verdad, están a la espera de ver los frutos de esa misteriosa web.
  • ¿Qué páginas webs podrían cerrarse también?
Los agentes federales del FBI, tienen en sus informes algunos puntos de mira puestos en algunas que otras webs como son por ejemplo:

- SeriesYonkis.com
- Taringa
- Peliculasonlineflv.net
- Veocine.es
- Megarealese.net
- Mcanime.net
- Filestube

Muchos comentan que el cierre de Youtube, no podría tardar.

Esto es toda la información que os he podido recopilar por lo sucedido en los últimos días. Sobre lo más importante. Si buscáis más información por la red seguramente os encontréis más información sobre los abogados que defenderán al fundador de Megaupload o bien sobre la puesta en libertad bajo fianza de dos de sus miembros. Os animo a que sigáis investigando.

Yo por mi parte nada más que añadir. Espero que os haya gustado y aquí os dejo con un vídeo de cierre muy emotivo que he encontrado sobre este portal de descargas. ¡Viva la libertad digital!

Última actualización (28/01/12): Podéis firmar de manera electrónicamente en esta web para evitar la censura de nuestro internet, pinchando aquí.

Un abrazo.

Comentarios