Ir al contenido principal

Especial. La Amanplesna: Sus personajes en carne y hueso.

¡Hola!

Ha pasado muchísimo tiempo desde que comencé a escribir esta historia y concretamente fue en el año 2009, pero hoy quiero ir más allá y enseñar uno de los secretos que tengo escondido bajo llave en mi historia y se trata de cada uno de los personajes que me he inspirado para hacer esta historia y la cual llegará muy pronto a su desenlace.

Para inspirarme en cada uno de los personajes yo siempre me he basado en sus rasgos físicos, su forma de actuar en televisión y sobre todo en su forma de hablar. Gracias a estos personajes de la televisión he podido darles vida a cada uno de mis personajes de la Amanplesna.

A continuación os propongo esos personajes televisivos en los que me he inspirado, y al lado aparecerá la siguiente ficha:

- Su personaje: Se trata del personaje que adopta en la historia.
- Descripción: Una breve reseña de ese personaje.
- Su nombre: Es el nombre que tiene ese actor o actriz.
- Algunos de sus papeles: Son aquellas series o programas en los que ha participado.

Comencemos. Que lo disfruteis.

1. Su personaje: Juliana.
Descripción: Es la protagonista principal de la historia en el que nos dará momentos muy dulces y otros agrios, un personaje con un corazón débil pero en mente contiene una gran coraza. Muy luchadora por lo que desea.
Su nombre: Esmeralda Moya.
Algunos de sus papeles: Ha actuado no hace mucho en la serie de los Protegidos (Antena 3) y por último se le ha visto en la serie de Homicidios (Telecinco).

2. Su personaje: Mateo.
Descripción: Es el amigo de la infancia de Juliana y en el que luego la vida les hacen desprenderse uno del otro, pero más adelante grandes acontecimientos les obsequitará a ambos.
Su nombre: Junio Valverde.
Algunos de sus papeles: Uno de sus papeles con el que más se le conoce es por el actual papel de César Bravo en Tierra de Lobos (Telecinco).

3. Su personaje: Carmelo.
Descripción: Es el padre de Juliana, y profesor de historia en la universidad. Un padre coraje que lo que intentará es buscar alguna solución a la enfermedad de su hija Juliana. Tiene un secreto que le oculta a su hija sobre el paradero de su madre.
Su nombre: Francis Lorenzo.
Algunos de sus papeles: Tuvo un papel en la serie de Compañeros (Antena 3), y por último se le puede ver como el comisario en la serie de gran éxito de Televisión Española, Águila Roja.

4. Su personaje: Julia.
Descripción: Es la madre de Juliana y en el que más adelante ayudará a su hija a buscar uno de los cuatros fragmentos del amuleto de la gruta de la Amanplesna. Una madre luchadora al igual que su hija. Su hija la buscará sin parar.
Su nombre: Belén Rueda.
Alguno de sus papeles: Los Serrano (Telecinco) y por último se le ha visto en la serie del Barco (Antena 3).

5. Su personaje: Pascual.
Descripción: Es el padre de Julia. Tendrá sus pequeños conflictos al principio con Carmelo el padre de Juliana, debido a algunos problemillas en el pasado. Juliana no sabe nada de la existencia de este abuelo.
Su nombre: Manuel de Blas.
Alguno de sus papeles: Ha tenido un papel muy importante en la serie del Internado (Antena 3), y por último se le puede ver en la misma cadena de televisión en la serie de Gran Hotel.

6. Su personaje: Cristina.
Descripción: Es una de las mejores amigas de Juliana. Un gran apoyo para su amiga, pero que luego será clave para algunos acontecimientos de la historia. Es prima de Mateo.
Su nombre: Irene Sánchez.
Alguno de sus papeles: Ha interpretado un papel en la serie de Física o Química (Antena 3), y en la misma cadena ha tenido también un papel en la serie del Internado.

7. Su personaje: Josefina.
Descripción: Es la madre de Cristina, y se preocupa mucho por su hija al ver que es ingresada por un disparo de pistola. No tiene un papel muy importante en la historia pero aún así será un apoyo para el personaje de Cristina en el hospital.
Su nombre: Beatriz Carvajal.
Alguno de sus papeles: Actualmente la podremos encontrar en "Los Misterios de Laura", para Televisión Española.

8. Su personaje: Hilario.
Descripción: Es un compañero de trabajo de la universidad donde trabaja Carmelo, el padre de Juliana. Le ayudará con la investigación del escondite de la gruta de la Amanplesna, y además nos ofrecerá momentos muy importantes en el argumento de la historia que nos sorprenderá.
Su nombre: Eduardo Velasco.
Alguno de sus papeles: Ha tenido un papel en la serie del Internado (Antena 3), y no hace mucho ha interpretado en la serie de Homicidios (Telecinco).


9. Su personaje: Carlos.
Descripción: Es el padre de Mateo, su profesión es abogado. Los revlis lo secuestrarán por ordenes de Lunara (la vieja anciana), su hijo hará todo lo posible para que no le hagan daño y por ello se une a la banda de los revlis.
Su nombre: Jordi Rebellon.
Alguno de sus papeles: Actualmente lo podremos ver en la serie de Hospital Central (Telecinco).


10. Su personaje: Nuria.
Descripción: Es la hermana del padre de Juliana, Carmelo. Es una chica muy valiente y aventurera. Ama mucho a su sobrina, y nos hará sufrir los momentos más intensos de la historia. Ella tendrá a lo largo de la historia uno de los fragmentos del amuleto que abrirá las puertas de la gruta de la Amanplesna, dado por su hermano para que lo pueda proteger con su vida.
Su nombre: Ana Milán.
Alguno de sus papeles: Ha interpretado en la serie de Yo soy bea (Telecinco), y por último la hemos podido ver en la serie de Física o Química (Antena 3).


11. Su nombre: Solara.
Descripción: Una de las hermanas maldecidas por el poder de la Amanplesna, junto a su hermana Lunara. Es la buena de las dos hermanas y es la que ayudará a Juliana a pasar algunos obstáculos que su hermana le ponga. Será una de las claves finales de la historia. Hilario será una pieza fundamental para su primera aparición en la historia.
Su nombre: Maria Castro.
Alguno de sus papeles: Ha actuado en Sin tetas no hay paraiso (Telecinco), y en la misma cadena está actualmente en la serie de Tierra de Lobos.


12. Su nombre: Lunara. (Joven)
Descripción: Es otra de las hermanas maldecidas por el poder de la Amanplesna, junto a su hermana Solara. Es la mala de la historia y tendrá un papel vengadora en la historia. Intentará apoderarse de la Amanplesna por todos los medios y no le pondrá el camino de rosas a Juliana y a toda su familia. Otra de las piezas clave para el final de la historia. Este rostro aparecerá en muy pocas ocasiones, pero la podremos ver más con este aspecto en el desenlace de la historia.
Su nombre: Natalia Millan.
Alguno de sus papeles: La hemos visto en la serie del Internado (Antena 3), y por último en el programa de televisión Tú si que vales (Telecinco).


13. Su nombre: Lunara (Anciana)
Descripción: Obtiene un papel muy envejecida debido a la maldición de la Amanplesna, por apoderarse de una hace miles de años. Por ello obtiene la inmortalidad y el estado de una anciana. Su rostro se ve en muy pocas ocasiones, debido a que siempre se encuentra debajo de una gran capucha negra.
Su nombre: Amparo Baró.
Alguno de sus papeles: La hemos visto en Siete vidas (Telecinco), y para la serie del Internado (Antena 3).

14. Su nombre:  Noemí.
Descripción: Es la jefa de la banda de los Revlis, manejado por Lunara. Será la que lleve a cabo los planes de Lunara y en la que más tarde será el cuerpo contenedor para la supervivencia de Lunara, transportándola a un lugar totalmente oscuro.
Su nombre: Maria Adánez.
Alguno de sus papeles: La hemos visto en Aquí no hay quien viva (Antena 3).

15. Su nombre: Pedro.
Descripción: Es uno de los personajes que estará con Mateo al principio de la historia. Es el esbirro de Lunara, y le ayudará a que sus planes salgan a la perfección. Un hombre frio y calculador, lo único que anhela es el poder de su banda los Revlis y el de su señora, Lunara. Nos sorprenderá.
Su nombre: Fernando Soto.
Alguno de sus papeles: Por último ha tenido un papel en la serie de Homicidios (Telecinco).

Esto es todo los personajes que os podréis encontrar en mi historia de la Amanplesna. Me reservo uno que es muy especial y a ese no le voy a dar figura conocida. ¿De quién se puede tratar? Quizás más adelante os lo desvele. Para eso seguir leyendo la historia.

Un abrazo.

Comentarios

  1. Jamas pensé que rostros que yo conozco de algunas series (me ha encantado que pongas a personajes como Belén Rueda, Irene Sánchez, Beatriz Carvajal, Francis Lorenzo o Ana Milán) estuvieran en tu historia xDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario