Ir al contenido principal

El Hobbit - J.R.R. Tolkien.

¡Hola!

Ha pasado algunos meses desde que propuse en el blog que me iba a leer el libro del hobbit y anoche al fin lo terminé. Pensé que Tolkien me iba a vencer en esta ocasión pero no fue así, al pesar de sus descripciones duraderas en cada libro que escribe y más en este del hobbit.
Al terminarme de leer el hobbit nunca pensé que echaría de menos saber más cosas del pequeño Bilbo Bolsón o del viejo Thorin (el duende jefe). Anoche cuando cerré la última página del libro me entró un sentimiento extraño, ¿añoranza por un libro? Pues sí amigos, añoranza. Me acuerdo que a lo primero me costó un montón debído a las duras críticas que siempre le ponen a la gente a Tolkien, no lo entiendo la verdad pero reconozco que el principio me costó muchísimo por eso he podido tardar un poco a lo mejor en leerlo pero aún así a medidas que vas avanzando por la caverna del Gollum, en la casa vieja de Beorn o bien cuando el encuentro con los Elfos es cuando su aventura te acoge con los brazos abiertos y tu no deseas salir nunca de allí. Sentía que yo también me encontraba con ellos en esa gran aventura contra Smaug, era increíble imaginarte en tu cabeza cada una de las escenas y además como si fueras ese saqueador tan valiente como es Bilbo. Por otro lado yo lo que hacía es que me leía sus capítulos poco a poco, como si de un caramelo se tratase hasta que en el día de ayer me lo acabé, me acabé ese caramelo sabor a aventuras.

Pues bien después de poneros una bonita introducción a este libro como bien se merece, entramos a su ficha correspondiente.

Título: El Hobbit.
Autor: J.R.R. Tolkien.
Páginas: 288 Páginas.
Editorial: Minotauro.
Precio: 20,95 €.
Sipnosis personal:
Este libro nos relata las vivencias del simpático Bilbo Bolsón junto al mago más mágico de toda la tierra media y unos amigos enanos. Recorrerán montones de aventuras hasta llegar a un Dragón, un tanto fiero. ¿Qué irán hacer con el dragón? Magía, valentía y fuego, mucho fuego. En esta pequeña aventura de Tolkien, el creador del Señor de los Anillos.
Mi valoración final del 1 al 5 (peor a obra maestra):
Un 5
Mi conclusión final:
Esta aventura es una aventura muy recomendada para todas las edades y más para aquellos que nos consideramos fieles a la saga de Tolkien, el Señor de los Anillos. Me ha gustado mucho este libro como habéis podido leer más arriba de este post. El principio me costó muchísimo debido a los tantos detalles que Tolkien debería de entrar antes de dar paso a las conversaciones entre sus personajes, por eso puede ser que me haya aburrido un poco su principio pero a medidas que vas a avanzando te vas enganchando. Una de las escenas más graciosas y divertidas ha sido cuando de manera inesperada Bilbo recibe en su hogar a todos los enanos y al mago Gandalf. A raíz de ese encuentro los duendes les explican a Bilbo que un gran dragón llamado Smaug tiene escondido en una montaña (un antiguo hogar de los enanos), su tesoro. Bilbo saca a luz su lado aventurero y afronta multitudes de peligros a lo largo de esa aventura en dirección a la guarida de Smaug. Pasan de todo, los tragos les raptan, conocen al simpático Beorn, huyen de los elfos que lo confunden por enemigos en un primer momento y luego se enfrenta a la ira de Smaug.
Lo que me gustó también fue el encuentro con Beorn (me recordó mucho al personaje de Lupin, de la saga de Harry Potter), cuya transformación es la de un gigantesco oso. Al principio su papel me pareció un tanto sospechoso pero a medidas que vas avanzando te das cuenta que en verdad es un buen tipo y lo que desea es lo mejor para Bilbo, Gandalf y los enanos. Otra de las cosas que me pareció fascinante que también me gustó, fue que anteriormente a la escena de Beorn, en la gruta de los trasgos nuestro valiente amigo saqueador Bilbo Bolsón se encuentra con Gollum y comienzan a jugar a los acertijos, y allí es donde encuentra el anillo que le hace invisible. También me gustaron mucho las manjestuosos águilas cuando nuestros aventureros vuelan encima de ellos y sobre todo la batalla de los cinco ejércitos, pero muy corto en el libro. La batalla se dio lugar cuando Smaug muere en manos de un hombre y entonces el tesoro se queda libre y van todos por el tesoro. En esta parte me llevé una pequeña decepción pues pensé que Smaug lo mataría uno de nuestros valiente amigos pero no fue así, aún así el final de Smaug me ha encantado también. Deciros sobre la batalla que fue una batalle increíble entre los hombres con los elfos y enanos contra los trasgos y los lobos. En la batalla se unieron grandes amigos como fueron Beorn y las maravillosas águilas.
Por último y lo que más pena me pudo dar fue la muerte de Thorin en la batalla en la que las últimas palabras iba dirigido a Bilbo por agradecimiento de haberle acompañado hasta el final. Al final todos comparten el tesoro como buenos amigos.
Un libro que como ya os comenté al principio os lo recomiendo de todo corazón y que seguro que vosotros también entrareís en el mágico mundo medieval que Tolkien escribió en su dia y que ha enamorado con las aventuras de Bilbo y compañia a más de uno, a mí por ejemplo. Grande Tolkien al pesar de esos detalles. Y algún día me leeré el Silmarillion, os lo aseguro.

Un abrazo.

Comentarios

  1. Bueno, no me he leido la conclusión entera por si leía algo que no debía jajaja. Espero leer prontito este libro, llevo muchos años antojada pero nunca me decido!!

    Me alegro que te haya gustado mucho, y lo hayas disfrutado. Sobre esa sensación de añoranza, te entiendo perfectamente, a mí me pasó con un libro el año pasado; sentí como un vacío y ganas de saber más... que quise empezar otro libro para consolarme... y estuve meses y meses sin coger ninguno porque no me daban lo que necesita, yo solo necesitaba del personaje de aquel libro... fue muy frustrante xD.

    Un besito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario