Ir al contenido principal

Comienza la navidad en mi hogar...

¡Hola!

Muchos de vosotros en este puente habéis comenzado a adornar vuestros hogares con adornos de la navidad, ya sea el árbol de navidad o los belenes.

Pues bien, os quiero contar de primera mano en el blog como ha sido la mañana de hoy añadiendo algunos adornos de navidad y con el montaje del belén en mi casa.

A lo primero estuve pensando que si pongo o no pongo el árbol de navidad y me incliné a no ponerlo debido a que tengo un sobrino muy pequeño y me arriesgo a que me lo tire o quite todas las bolas del árbol, por lo tanto me he limitado a poner algunos adornos por el espejo de la entrada de la casa y en el llavero de la entrada. Lo que no faltó en el espejo, ha sido la estrella que mi sobrina Paloma hizo cuando tenía muy pocos añitos.

Algunas decoraciones en la entrada de la casa.
Minutos más tarde comencé a montar mi belén, me faltaba algunos materiales como un poco de hierba o arena, el año pasado le puse arena y la verdad es que me quedaba muy bien, de momento mi belén está sobre papel de plata, por el momento.

Vamos a ir por parte. En primer lugar me subí al armario que tenía arriba de mi cuarto y cogí con cuidado las bolsas de las figuras del belén y acto seguido lo dejé encima del sofá del salón donde allí procedería a desembalar las figuras e ir dejándolo con delicadeza y cuidado sobre la pequeña mesa que allí tenemos.

Una vez que tuve todas las figuras al descubierto, me puse a  observar bien la superficie donde pondría el belén este año. Todos los años lo ponía en el mueble largo del salón, pero debido a que este año mi familia hemos comprado un televisor de plasma, el espacio por lo tanto ha sido reducido a un poco más de la mitad, y con todo esto he jugado con ese espacio que me han dejado para ir colocando las figuras del belén.

El espacio que me han proporcionado para añadir este año el belén.
En primer lugar puse el papel de plata, dividido en dos mitades. A ambas partes lo pegué con cuidado con cinta adhesiva transparente para que no se mueva mucho al poner las figuras. Una vez que tenía el papel de plata bien colocado, procedí a colocar las luces de navidad y acto seguido para quitar esos arcos de levantamientos de los cables de las luces, les puse la misma cinta adhesiva transparente para que estuvieran bien puestas sobre el papel de plata. En este aspecto he tenido muy en cuenta el papel de plata de abajo, puesto a que si ponemos la cinta adhesiva con los cables, podría dar el caso de que la cinta adhesiva levantase el papel de plata, pero con cuidado se coloca las luces, y caso resuelto.

Añadiendo las luces con mucho cuidado. Y también probando su iluminación.
Cuando ya tenías las luces puestas sobre el papel de plata, pasé al paso de añadir los troncos y la construcción de la cueva donde nacería el niño Jesús. Todos los años lo que a la cueva se refiere lo pongo sobrepuesto en el papel de plata y siempre se queda bien y quietecito, ahí que jugar muy bien aquí para que este no se mueva para los lados, para adelante o para detrás.

Una vez que tenía puesto la cueva y algunos troncos, como simulación de unas pequeñas montañas... me dediqué a hacer el rio de papel de plata. Cuando concluí de poner el río, fui colocando las figuras.

Añadiendo las figuras en el lugar del misterio.
Ya lo que es la colocación de las figuras fue lo más difícil en realidad, pues tuve que sacrificar algunas figuras, debido al espacio reducido que jugaba en esta ocasión. Pienso que he elegido bien las figuras que están ahora sobre el belén.

Añadiendo algunas figuras más al belén.
Pues esto es todo. A continuación os dejo una pequeña galería de fotografías con las imágenes que están aquí expuestas y algunas otras que no se han añadido. Espero que estén de vuestro agrado y os guste mucho.

Mi fotografía favorita, la iluminación en el nacimiento.

Un abrazo, ¡y que sigaís disfrutando un buen puente!

Comentarios

  1. En mi casa quien se encarga de poner los adornos es mi madre, yo no soy tan de navidades como ya te comenté.

    Mi madre yo creo que este año también optará por poner adornos y un portal de belén por idéntico caso al tuyo por mis dos sobrinos xD

    Muy bonito los adornos, se nota que lo preparas todos los años con ilusión xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario