Ir al contenido principal

The Walking Dead. Mi conclusión de su primera temporada.

¡Hola!

Antes de comenzar a leer avisaros de que si estáis interesado en veros la primera temporada de esta serie, no os recomiendo a que leáis este post puesto a que contiene algunos spoilers muy importantes de la serie. Leelo una vez terminada de ver la primera temporada.
Anoche me llegué acabar una serie que siempre pensé que nunca vería debido al argumento de zombies al estilo del videojuego "Resindet Evil", a mi esos tipos de argumentos no me llaman para nada la atención. Sin embargo algo me llamó realmente la atención en la serie y era debido ese raro argumento que tiene de un padre luchando por la supervivencia en busca de su familia. A raíz de ahí las luchas, las armas, los zombies, los escapes de última hora, todo me entusiasmo tanto que en menos de una semana me bebí toda su primera temporada. Un raro enganche, lo defino.

Todo comienza cuando el protagonista de la serie, un policia, sigue con todo su equipo a unos ladrones y entonces uno de esos ladrones le dispara en un costado y pierde mucha sangre. Entonces su compañero más intimo y mejor amigo le llevó a un hospital para que le cuidasen, pero de repente montones de zombies invadían el hospital donde se encontraba los protagonistas, miles de soldados luchaban contra los zombies pero ellos eran grandes multitudes.
Su mejor amigo no tuvo más tiempo, y lo encerró en la habitación del hospital donde se encontraba y afuera lo encajó con una camilla y se marchó rápidamente para que estos no le comieran.

Como se suele hacer siempre en una lucha de zombies, si se le das un disparo en toda la cabeza caen al suelo y mueren definitivamente.

Luego Rick Grimes, el protagonista del disparo se despierta y sale de su habitación. Observa que todo el hospital está patas arriba y muy sorprendido por todo lo que veía se dispuso a salir de allí, tuvo suerte que en ese momento no había nada de zombies. Más tarde observó que había una puerta encadenada y vio unos zombies intentando entrar y chico susto me dí en esa parte del capítulo cuando de repente meten la mano para quitar el candado pero no pueden. Se aguantan.

El argumento de la serie va más o menos de Rick Grimes que va en búsqueda de sus compañeros de trabajo y sobre todo a su familia. Su mujer llamada Lori y su único hijo llamado Carl. Más tarde conoce a un padre y a su hijo que se encuentran metido dentro de su casa por miedo a salir de que le coman los zombies.

Rick Grimes, entra en una ciudad con un caballo y el caballo es devorado.
Más avanzado en el argumento de la serie, llegamos cuando Rick Grimes llega a un campamento a las afueras de la ciudad y allí se encuentra a unos pocos supervivientes y entre ellos a su mujer con su hijo, ¿casualidad? No se sabe...
Pero lo que no sabe nuestro protagonista es que su mejor amigo que también se encontraba entre los supervivientes, ahora se estaba tirando a su mujer, ¿cuándo se lo dirá?

Después de todo este embrollo ellos no pueden hacer mucho fuego para no llamar la atención a los zombies que pueden estar cerca del campamento donde ellos se encuentran. Pero en unos capítulos más avanzados son atacados por unos cuantos zombies y ellos se defienden con unas armas que encuentran en una ciudad más abajo del campamento, y allí mueren muchísimos de los supervivientes y uno que me jodió muchísimo fue Amy, una chica muy guapa que era la hermana menor de Andrea. Fue devorada Amy por unos cuantos zombies, me jodió bastante.

Amy, en un cartel promoción de la serie.
Los poquitos de supervivientes que aún permanecían vivos se dirigían a un lugar que por lo visto podría tener la cura a la epidemia de los zombies, y así fue filas de coches por los personajes emprendieron el camino hacía un laboratorio que tal vez pudiera tener la solución a todo este embrollo. Jim, uno de los personajes secundarios que se encontraba dentro de los supervivientes estaba infectado descubierto por Jacqui, por la cuál entonces él decidió que lo abandonase en mitad del camino y sus deseos fueron cumplidos. Allí fue que lo dejaron en mitad del camino para cuando se convirtiera en zombie no mordiera a ninguno de sus amigos. Sobre este personaje la verdad es que no me importa mucho que muriera, pero aún así no se sabe nada de lo que le podría haber pasado, si al final se convierte en zombie o se mata. En la serie no ha salido nada de eso.

Jim, antes de haber sido mordido por un zombie.
Cuando los supervivientes llegaron a las instalaciones de un laboratorio se quedaron asombrados al ver a tantos soldados muertos por el camino. Cuando llegaron al laboratorio le abrieron las puertas y eso me recordó cuando E.T., el extraterrestre abría la puerta de su nave, pues algo parecido. Muy gracioso la escena. Allí se encuentra a un único superviviente, en la que intenta buscar el remedio a la epidemia a través del cuerpo de su mujer que poco a poco se convirtió en zombie. Su mujer en sí no sale, sale como una especie de presentación por ordenador que nos explica con todo detalle la transformación de un ser humano a zombie. Sobre el laboratorio deciros que me encantó mucho la escena cuando ellos se lavan después de tanto tiempo sin ducharse, pero lo que más esa gran explosión del todo el laboratorio debido a la inexistencia de grandes bidones de energía que le daba energía a todo el laboratorio, al no tenerlo se autodestruye. Aquí se da la muerte de otra superviviente, Jacqui en la cuál también me jode bastante que haya muerto pues me gustaba mucho su papel de persona entrañable o al menos es así como lo vi en la serie.

Una escena dentro de los laboratorios antes del cierre de temporada.
Jacqui, con lágrimas en los ojos antes de que todo el laboratorio explotase.
Para ir terminando deciros que la primera temporada termina cuando el doctor del laboratorio le comenta una cosa a Rick en el odio y estos corriendo emprenden un viaje a quien sabe donde. Solo se averiguará en la segunda temporada que ahora mismo se está emitiendo en Fox y muy pronto a través de La Sexta. Y ya hay confirmado una tercera temporada. ¡A ponerse las pilas con los zombies!

La puntuación que le otorgo a esta serie en el ranking es de un 80%.

A continuación os dejo con algunos vídeos trailers de la primera temporada, The Walking Dead.

Un abrazo.

Vídeo: The Walking Dead, los mejores momentos en su primera temporada.


Vídeo: The Walking Dead. Trailer de la 1º Temporada.

Comentarios