Ir al contenido principal

Dragon Ball Kai. Mi conclusión sobre esta serie de animación.

¡Hola!

Cambiamos un poco las tuercas dentro de la categoría de reseñas de series, en esta ocasión le toca el turno a una serie de animación japonesa.

Todos pensamos que las aventuras de Goku y sus amigos terminarían con la no tan deseada saga como es la de Dragon Ball GT. Concretamente en el año 2009 en la revista "Weekly Shounen Jump" (en Japón), se confirmaría de una serie de animación de Goku y compañía pero en una resmaterización de Dragon Ball Z. Donde se mejora algunas ilustraciones de la serie y también el sonido, volviendo a hacer un doblaje más limpio y cuidado de Dragon Ball Z,  y suprimiendo también todo ese relleno que no muchos les gustan y que aparece en Dragon Ball Z. Se llevó a cabo en el aniversario de Dragon Ball Z, en Japón.
En un principio se confirmó en que esta nueva serie estaría compuesta por un total de 100 episodios pero se quedaron en 97. Algunos mencionaron que no se alcanzaron los 100 episodios debido al último gran terremoto que azotó el país en este último año.
Más tarde se sacaría un nuevo capítulo, de este modo sería un total de 98 episodios que sería lanzado dentro de los Blu-Ray en Japón. En este episodio nos habla de como Trunks ya en su época (en el futuro), vence finalmente a los Androides C-17 y C-18 y con el malévolo Célula.

De este modo las sagas que nos podremos encontrar dentro de esta resmaterización sería las siguientes:

1. Saga de los Saiyajins. (Del 1 al 17)
- Cuando aparece Raditz. Y más tarde entran Vegeta y su compañero Napa, para terminar el trabajo que Raditz dejo sin terminar en el planeta Tierra.


2. Saga de Freezer. (Del 18 al 54)
- Freezer se entera de la existencia de las Dragon Ball y recurre al planeta Namek para conseguirlas y cumplir su mayor deseo, ser el más fuerte del universo. Una saga muy buena donde podremos ver en resmaterización a Goku en Super Saiyan. Se puede considerar una de las más largas de la serie.


3. Saga de los Androides. (Del 55 al 67)
- Comienza un nuevo plan del Dr. Gero creando a unos fuertes androides llamados C-17 y C-18. También podremos ver como llega Trunks a tiempo para salvar a Goku de una grave enfermedad. Una corta saga pero intensa, llena de acción.


4. Saga de Célula. (Del 68 al al 98)
- Llega un poderoso enemigo para Goku y sus amigos donde deberán de enfrentarse a sus mismas técnicas y también participar en un nuevo torneo de artes marciales donde la especie humana corren un grave peligro.


(*) Las imagenes no corresponden a Dragon Ball Kai.

Deciros que las sagas me han parecido muy buenas y donde se nota muchísimo que el relleno no hay nada de nada. Pero se echa en falta la última saga que es la de Bu, ese gordinflón de color rosa que convertía a sus enemigos en deliciosas chocolatinas, un grave error por parte de los creadores de esta resmaterización de no incluir esta saga, pero como bien dice al final de la serie, se van a tomar un descanso para volver muy pronto con nuevas aventuras. Espero que lo retomen. De momento así ha quedado la serie en sus 98 episodios.

Ahora os quiero hablar de la gran problemática que apareció entre los fans de Dragon Ball, que se trataba de que en un principio todos estaba ilusionados de que sería una resmaterización al completo, es decir, en todos los aspectos (escenas por escenas), buscando un nuevo diseño en los personajes pero la decepción de los fans fue tal enorme al ver que esta resmaterización ha sido muy simple en los personajes.
Yo quiero añadir que desde mi punto de vista esta resmaterización la he notado y mucho, por ejemplo en cada escena ya sabemos de la no tan buena calidad de visión (la que tiene Dragon Ball Z actualmente), y que han mejorado mucho en esta resmaterización y también cabe destacar el sonido como ya he comentado anteriormente. Pero como bien dice el refrán para gustos los colores. Cada uno puedo aportar lo que quiera, pero si eres un buen fan de Dragon Ball esto seguramente ha sido un gran regalo para tí por parte de Akira Toriyama.

Para terminar deciros que ha habido dos televisiones que han tenido muy buena idea y es la de licenciar esta serie, la televisión catalana y la gallega. Concretamente en la televisión de cataluña lo están emitiendo a través del canal 3xl. Lo que no entiendo de esta licencia es el de añadir "Z" al título, cuando en el formato original no lo traía que yo recuerde.

La puntuación que le otorgo a esta serie de animación al ranking es de un 50%.

A continuación algunos vídeos de sus promociones y apertura de la serie:


Vídeo: Apertura y cierre en su idioma original, en Japonés.


Vídeo: Apertura de Dragon Bal Kai en 3xl.


Vídeo: Promoción de Dragon Ball Kai en la televisión gallega.

Comentarios