Ir al contenido principal

Una amenaza desde el sol a la tierra.

¡Hola!

No hace muchas semanas salió a la luz una noticia que impactó a los medio de comunicación y a los ciudadanos sobre una amenaza en llamarada de fuego que sale desde el sol y con destino a nuestro planeta.

Todo parte del Observatorio Solar y Heliosférico (Soho), ha detectado una masa que emerge del lugar de la explosión del sol, y se dirige en dirección al sur de la linea Sol-Tierra.
Las erupciones solares tienen tres tipos de clasificación según su grado de intensidad:

a) X: La más poderosa.
b) M: Una resistencia media.
c) C: Una resistencia débil.

Pues bien la NASA ha clasificado esta erupción de grado "X". Los investigadores tratan ahora de tomar la medida a la masa que podría dirigirse a la Tierra. Suelen ser enormes nubes de plasma solar que viajan por el espacio, pudiendo alcanzar los 5.000.000 de kilómetros por hora. Si estas nubes llegaran a la Tierra podrían causar estragos en el planeta provocando de este modo alteraciones en las señales de GPS, las comunicaciones de radio y redes de energíae, entre otros según ha alertado la misma NASA.

La NASA ha señalado que las tormentas surgidas en los últimos días no son casos aislados y ha apuntado que la actividad solar ha estado aumentando durante los últimos meses después de que el Sol haya despertado de una fase de reposo prolongado en su ciclo de 11 años de actividad. Así, ha destacado que el mes pasado el sol lanzara una llamarada solar X-6,9, que fue la tormenta solar más potente desde diciembre de 2006, según ha informado la NASA. Esta tormenta, que estalló el pasado 9 de agosto también generó masas importantes, pero en este caso no se produjeron en dirección a nuestro planeta.

Ahora la pregunta que me planteo y vosotros teneís la última palabra, ¿estaremos bien preparados para esta amenaza que el Sol nos lanza? Ahí lo dejo.

Un abrazo muy fuerte.

Comentarios