Ir al contenido principal

El Barco. Mi conclusión de su primera travesía.

¡Hola!

Llega la ocasión de poneros mi tercera reseña de series de televisión, en esta ocasión una serie de Antena 3 Televisión, titulado "El Barco" (su primera temporada).

Muchos usuarios hablaban al comienzo de la premiere de esta primera temporada de una posible sucesora de la serie, el internado y la verdad es que tiene mucho de los ingredientes argumentales que tenía en un principio dicha serie entre ellos: el misterio, una posible traición, el típico malo que es malísimo, un lugar colocado en una zona totalmente siniestra rodeado de monstruos sin describir, entre otros aspectos.

La serie al principio me pareció tener un comienzo bastante floja, pero como toda serie debe de ir afilando su argumento para luego sorprendernos con un gran final de cierre de temporada. Cabe destacar uno de los personajes que me han gustado mucho como es el de Burbuja, que la verdad aún no se ha descrito mucho sobre su verdadera intención de esos recuerdos que desvanecieron debido a una burbuja en el cerebro pero creo recordar de la serie que tiene un importante papel que se resolverá en próximos capítulos de la nueva temporada que actualmente a fecha de hoy se está transmitiendo por la misma cadena.
Por otro lado el papel más adorable que he podido ver es el de Salomé, ese papel de mujer precavida y formal, me gusta mucho. Además es muy trabajadora y amiga de todos sus amigos. Me encanta mucho. Espero que esa relación que tiene con el de la cuadra (el primer oficial del barco), siga viento en popa.
También me ha gustado mucho el papel del capitan con Julia, al principio Julia estaba totalmente enamorada de Ulises, pero si os soy sincero a mi este chico no me gusta nada de nada para esta mujer. No pega ni con cola blanca.
Siguiendo la línea de relaciones amorosas (porque eso es lo que habido casi toda la temporada, una pena la verdad), pues es la que protagoniza Ainhoa con Ulises. Al principio me decía, ¿qué hace Ainhoa con Gamboa (el malo malísimo)? Pero al final ella vio que era muy malo malísimo y se marchó de la oscuridad para irse a la luz que es Ulises.

Blanca Suárez, es Ainhoa Montero en la serie.
Sobre los otros personajes, me gusta mucho el papel de Vilma (la embarazada y muy guapa) me encanta el coraje y los sentimientos que esplama en la serie. Luego nos podremos encontrar con el sacerdote, que tiene un sentimiento oculto en Vilma. El que se ha ido al lado oscuro es Ramiro, a mí la verdad es que este personaje ni fu y ni fa, pero ha tenido un papel fundamental en esta primera temporada encontrando una señal (en una caja negra de un avión) que indicaba que hay posibilidad de tierra en algún lugar escondido del planeta. Pero a estos personajes se le da muy poco argumento, yo esperaba ver más. Pero en la próxima temporada se va a ver mucho más de este personaje, y la verdad es que promete.

Bueno y ahora quiero aclarar lo de "las relaciones amorosas, es una pena". A ver en realidad el argumento del generador de partículas que hace desaparecer todo el planeta es genial, me ha encantado. Pero he visto muchas relaciones amorosas, en un principio me recordó a un gran hermano, todos ahí dale que te pego, y eso la verdad me aburre y muchísimo, suprimiendo estas partes y saltando a otras escenas. Sé que una o dos cada pareja vale, pero ¿toda la temporada?. Por lo que he podido ver la nueva temporada promete mucho más, y espero que me guste mucho más que esta primera temporada, que vuelvo a decir que me ha gustado mucho pero hay partes que como a todo el mundo que no mola. Yo buscaba algo más de acción, y eso es lo que me ofreció en sus últimos capítulos y la verdad es que muy bien por ello.

Todos los personajes principales que nos podremos encontrar en la serie.
Por último, añadir los buenos efectos especiales que le añaden a la serie y además el papel de la pequeña Valeria.

Ahora sí, le doy por todo ello un 51% de nota en el ranking. Puede mejorar en próximas temporadas. Espero que la segunda y nueva temporada suba más que la primera. Eso sí, felicitar a los guinonistas y producción por esta serie.

Un fuerte abrazo, y perdonar por mi sinceridad sólo ha sido mi punto de vista.


Introducción a la primera temporada de la serie.


Trailer de la segunda temporada de la serie.

Comentarios