Ir al contenido principal

Flashforward. Una gran serie con un triste final.

¡Hola!

Os vengo a hablar hoy de una nueva serie que acabo de verla terminar hoy. La serie que he acabado de terminar y que la combinaba con Tierra de Lobos es Flashforward. Una serie que desde mi punto de vista tenía un argumento muy bueno aunque los guionistas y productores de la serie no ha sabido sacarle su mayor jugo y las tramas les han jugado una muy mala pasada en una primera tanda de capítulos. Luego intentaron mejorarlo y mucho, donde me he dado cuenta de una mejorable levantamiento de la serie, en su segunda y última tanda de capítulos. Antes de seguir leyendo si en alguna ocasión te gustaría ver la serie, no leas este post.

Flashforward, es una serie estadounidense que consta de unos 22 capítulos en total y con una duración de cada capítulo apróximadamente de unos 42 minutos. Pero antes la serie era conocida gracias a la obra de un libro titulado: Recuerdos del futuro, escrito por Robert J. Sawyer.

La serie en su primera tanda estuvo tan floja que los productores de la serie tuvieron la decisión de paralizarla en su capítulo diez. A raíz de ahí emplearon nuevos guiones para terminar una serie que habían comenzado y así fue, una nueva tanda de trece capítulos daría luz y con ellos el cierre definitivo de una serie con un final un tanto extraño para muchos seguidores de la serie donde vemos a la hija del protagonista en una última escena, dando pie a que su padre está vivo y no ha muerto en la explosión en las oficinas del FBI.

Pero demos un poco marcha atrás y os voy a hacer un breve repaso de la serie. Todo comienza con el desvanecimiento de millones de personas en todo el mundo. Todos sueñan con un flashforward (una visión en el futuro) de lo que ocurrirá en los próximo meses, concretamente en el 29 de Abril del 2010. Aquellos que no sueñan nada, significa que para entonces no vivirán. Algunos vivieron durante el flashforward y otros murieron en accidentes durante el desvanecimiento, pero lo que coincide todo el mundo en mosaico (un proyecto que llevaban los protagonistas en sus oficinas), es que todos sus flashforward coincide con la misma fecha que ya os he expuesto anteriormente.

Durante la serie se van desvelando quienes son los culpables del desvanecimiento y los motivos por lo que lo hicieron, pero esto nunca se ha revelado al ciento por ciento en la serie debido a una trama bastante abierta en sus últimos capítulos, puesto a que le faltaba nada para averiguar el culpable de todo y terminar la serie.

Uno de los protagonistas que intentará parar otro desvanecimiento será Mark Benford, junto a su compañero de fatigas Demetri Noh. Ambos lucharan con acertijos, con esbirros y con el futuro de un nuevo desvanecimiento hasta los últimos segundos de la serie. No quiero tampoco reventar mucho de la serie, y si lo estoy haciendo mis sinceras disculpas, pero el final no es lo que parece.

De izquierda a derecha: Mark Benford y Demetri Noh.
Una vez que ellos encuentran a los físicos culpables del desvanecimiento, parece ser que ellos también quieren ser buenos, buenísimos y así salvar a la humanidad a través de una fórmula que intentará frenar el próximo desvanecimiento.

Olivia Benford, en la serie de Flashforward.
Por otro lado, en la serie podremos encontrar a personas más entrañables como Olivia Benford (muy conocida en la serie de Lost), donde interpreta a la esposa del protagonista Mark Benford y que en esta ocasión trabaja como doctora de un hospital e intentará averiguar algunas tramas muy importante durante la serie. Lo que más me encanta de esta mujer es su forma de actuar, es una pieza fundamental en la serie.

Volviendo a los últimos capítulos de la serie, Demetri se marcha con uno de los físicos, Simon Campos (Charlie, en Lost) al lugar donde se encuentra el generador de partículas y así detener el próximo flashforward, pero parece ser que ese flashforward tiene lugar y no solamente en unos meses sino en unos años más adelantado.

Lo que más me ha encantado de la serie es como el protagonista va acumulando todas sus pistas en su tablón de mosaico, y como se da cuenta de los topos en su oficina poco a poco. Además la acción de los últimos capítulos son dignos de ver, molan mucho al menos desde mi punto de vista.

Una serie que aún así la recomiendo, pero vuelvo a deciros que el final deja mucho que desear y espero que la puedan enlazar con una nueva temporada, aunque no creo debido a la baja audiencia que obtuvo, o una pequeña película y así de este modo cerrar los nudos que abrieron en sus últimos capítulos.

Son muchas las incógnitas que se han abierto pero os animo a que leáis la obra de este mismo autor y que seguro leeré en alguna ocasión, y así decir..., ¡una obra maestra! Mientras tanto obsequiaré esta serie con un 48%.


Una de mis escenas favoritas de la serie.

Un abrazo, y nos vemos en la próxima actualización.

Comentarios