Ir al contenido principal

Tierra de Lobos. Mi conclusión de la primera temporada.

¡Hola!

Hace unos días me acabé de ver la serie que tuvo su audiencia en el canal de Telecinco, en España. A continuación os quiero relatar mis impresiones una vez que he acabado de terminar de ver su primera temporada.
Una temporada que ha tenido todos los ingredientes que me cautivan: suspense, romance, misterios familiares, y muchos más. Con esto da lugar una nueva categoría de "Reseñas de Series".

Esta primera temporada comienza con la llegada de dos hermanos, los hermanos Bravo. Lo que ellos no saben es que al lugar donde llegan en la Quebrada es suelo de Tierra de Lobos, concretamente de Antonio Lobo.

Ellos lucharan por lo que es suyo, de su padre. Pero al comienzo de la serie el pueblo no les dejará vía fácil, pues en el pueblo inunda la desconfianza y el miedo por estar con ellos, debido a que si uno de ellos se unen a los hermanos Bravo podría ocurrirle cosas inesperadas por parte de Lobos. Por lo tanto en un primer momento todos desconfian y le da las espaldas a los hermanos.

Los valientes hermanos, los hermanos Bravo.
El lugar de refugio que encuentra los hermanos en el pueblo es el burdel, donde jovencitas están preparadas a prestarles sus servicios, pero allí se encontrarán también con Antonio Lobo ya que es muy aficionado al burdel y tiene a una chica en exclusiva para él solito. Aquí en este lugar ocurren peleas bastante entretenidas y asesinatos muy importantes que encajan perfectamente con el puzzle de las trama de la serie.

Sobre los personajes favoritos que más me gustan es Román (el hermano menor de los Bravo), y Elena (la que lleva la tienda del pueblo). Ambos formalizan una relación sentimental muy buena, pero en secreto debido a que forman un triángulo amoroso con Antonio Lobo, ya que este va detrás también de la pelirroja Elena. Elena estuvo casada anteriormente pero su marido se murió y ahora tiene a cargo a un pequeño de unos siete años de edad apróximadamente, llamado Miguel. Un pequeño muy valiente que le pasa de todo en la serie, pero ahí está su madre y su pareja secreta para prevenir sus males en todo momento.

El triángulo amoroso entre Antonio Lobo y Román Bravo, con Elena.
Otro de los personajes que dicen muy poco y es una pieza fundamental en toda esta aventura es la "tata" de la casa de los lobos (la casa mayor), Lidia. Ella contiene secretos de la familia lobo muy importante, tan importante que podría hacer que Antonio Lobo perdiera la reputación del todo, ¿qué secreto podría ser? Estoy ansioso de verlo. Este personaje, promete y mucho. Me encanta.

Lidia, la tata de la casa de Lobo.
También otras de los personajes que me gustan, es la que manda en el burdel, Rosario. Me encanta como es su papel en la serie. Es muy justa con todo lo que ocurre en su burdel. Ojala su papel tuviera un poco más de acción.

Por último uno de los personajes que me sacan un montón las risas, ya sea por sus frases o por las caras que pone, es Lola. Una chica del burdel muy alocada que se marcha del burdel y se va a la Quebrada a vivir con los hermanos Bravo y su colega Jean Marie. Con Jean Marie, forman un duo genial donde los dos se acaban enamorándose entre enredos y más enredos. Unos cracks ambos.

También mencionar a las hijas de Antonio Lobo, donde la mayor Almudena forma una relación sentimental muy fuerte junto a César Bravo. También hablar sobre la relación secreta de otras de las hijas de Lobos, Nieves con el capataz de la casa, Aníbal, que termina algo confusa para mí gusto, formando un triángulo un tanto raro de ver también con otra de las hermanas que se llama, Isabel. Isabel es una chica que quiere ser valorada en la casa y acaba enamorándose también de Aníbal. Un lío de los buenos se formó en la primera temporada. Espero que se diga algo más en la nueva temporada.

La primera temporada concluye con la boda de Almudena con Félix (el médico del pueblo e hijo del alcalde del pueblo). César Bravo, se creía que se casaban en la capilla de la familia de los lobos y este fue hacía ese lugar para evitar de este modo la boda, pero lo que no sabe es que allí no se estaba casando, pues el lugar verdadero donde se estaba casando era en la iglesia del pueblo. Todo por culpa de Antonio Lobo. Todo termina con un duelo de pistolas entre Antonio Lobo y César Bravo. Y termina con un tiro. Pero hasta la temporada que viene no se sabrá nada del desenlace de dicho duelo y a mi me huele que no ha disparado ni César y ni Antonio, además sé quien ha disparado. ¿Podría ser Aníbal? Intriga hasta la temporada que viene.

Para ir terminando deciros que esta serie contiene una segunda y nueva temporada que muy pronto dará comienzo la emisión de sus capítulos por el mismo canal, por Telecinco. Sobre el día y la hora de la emisión lo desconozco totalmente, pero supongo que será para primeros o mediados del mes de Septiembre. Aún anda rodando la serie en sus últimos capítulos de la nueva temporada.

Mi valoración para la serie es un 65%. Se convierte en una de mis favoritas, junto a Águila Roja. Espero que no me hagan la "putadilla" de ponermela las dos juntas en el mismo día de emisión, que entonces debería de elegir a una de las dos para verla. Nos vemos en la próxima actualización.


Un abrazo.


Especial: Se rueda en Tierra de Lobos.


Promo: Tierra de Lobos.

Comentarios