Ir al contenido principal

Mi rincón preferido: Juegos de mesa.

¡Hola!

Os escribo en esta ocasión pues se me apetece enseñaros un rincón de mi casa, y además uno de mis preferidos. Se trata del rincón de juegos de mesa.

Como podréis ver en la imagen en este rincón tengo varios juegos de mesa, y cada uno tiene una historia del modo que lo conseguí. Empecemos de abajo para arriba.

Mi rincón preferido: Los juegos de mesa.

1.- ¡No te cortes!
Este juego de mesa lo adquirí gracias a mi cuñado Antonio. Un día él estuvo haciendo limpieza en su casa y decidió en regalármelo a mí, puesto a que en días anteriores ya le había explicado que era un gran fanático de los juegos de mesa. De todos los que veis, este fue el primero que adquirí.
- El juego trata de una serie de cartas que en cada carta se lleva a cabo una prueba para perder la vergüenza delante de todos tus amigos. Y si lo llevas a cabo cada prueba que te imponen, ganas una ficha y así alcanzar la deseada meta. Tener cuidado con las pruebas, pues a medida que vayaís avanzando las pruebas se hacen más complicadas y deberás de mostrar todos tus dotes de animación a todos tus amigos.

2.- Detectives.
Este fue un regalo de uno de mis mejores amigos, de mi amigo Roberto. Un día me llamó a mi casa y me sugirió que si quería un juego de mesa, me habló de este juego y le dije que por supuesto lo quería..., o sino..., iría a la basura y eso la verdad es que no lo compartí con él y me lo regaló.
- Un juego muy al estilo del cluedo, he jugado muy poco a este juego pero aún así la diversión está asegurada debido a que uno hace de malo y no se averigua hasta culminar la partida.

3.- Jenga.
Es un juego que adquirí a finales del verano pasado. Lo vi que estaba en oferta en la tienda de juguetes de mi ciudad y no dudé en nada en adquirirlo. Tenía unas ganas enormes de conseguirlo.
Había visto de este juego de mesa muchos tipos de clase, y hasta que al fin lo vi en oferta y lo compré.
- Se trata de una torre y que debeís de hacer una gran torre de madera, deberéis de dejar los nervios a un lado para poder lograr una gran torre. Yo solo conseguí con mis amigos unos treinta pisos, ¿y vosotros/as?

4.- Los Misterios de Pekín.
Un juego de mesa que me costó lo suyo, pero está bastante amortizado por parte de mi familia y amigos. Un juego muy divertido y en que no pararías hasta el final. Muy divertido y se pasa muy ligero sus partidas.
- Un fantástico juego donde tu eres un detective y a través de unos misterios deberás de resolver, para ello deberás de recorrer por toda la ciudad de Pekín y así averiguar quien fue el culpable del delito. Un juego muy divertido.

5.- El Party & Co. Extreme.
Uno de los favoritos de mis amigos, y el penúltimo que adquirí. Este desde luego ha sido y es uno de los juegos estrella de mis amigos y por supuesto de toda mi familia. Jugamos partidas y más partidas. Lo bueno que se nos hace entretenidas gracias a las pruebas que trae, y nos lo pasamos pipa todos.
- Un juego con múltiples pruebas desde pintar, flexionar un espagueti verde para hacer formas, las típícas preguntas de opciones múltiples o bien de contestar del tirón, tararear canciones, imitaciones, dibujar con unas gafas naranjas donde no ves nada..., la diversión está asegurada con este juego.

6.- Uno Spin.
Este juego de mesa se lo vi a un muchacho, y me llamó mucho la atención. Todos mis amigos, incluidos conmigo, nos consideramos los tontos del Uno y este juego es uno de los mejores que tiene la casa del Uno. Nos lo pasamos también muy bien con este juego de mesa. Añadir que fue un regalo de mi cumpleaños del año pasado por parte de todos mis amigos y el último que he adquirido por el momento.
- Este juego consiste en quedarte sin ninguna carta de color, pero ojo, al mover la ruleta la suerte puede cambiar y el mazo del compañero de tu lado puede ser cambiado por el tuyo. Y además algunas sorpresas e incógnitas que esconde el juego pero para ello es mejor que jugaís a este juego.

7.- Monopoly.
El juego que en casi ningún lado puede faltar, el famoso Monopoly. Un juego que sus partidas sino te apañas muy bien, se te hacen eternas y puedes llegar a aburrirte pero utilizando estrategias u otros métodos de jugabilidad se te pasa rápido las partidas y te lo pasas muy bien.
- Este es el típico juego del monopoly, que ya todos conocemos. Creo que no es necesario describirlo, jejeje.

Esto son todos los juegos que tengo por el momento. Estoy a la espera que me llegue a mi casa un nuevo juego de mesa que se llama Password (Cuatro Tv). Todos mis amigos y donde yo también me incluyo tenemos unas ganas enormes de poner las manos.

También hablaros de unos de los juegos estrella que me gustarían adquirir como son el Trivial Pursuit y el Hundir la Flota (con sonido). Pero todo a su debido tiempo y dinero, por supuesto.

Nada más que añadiros por el momento. Espero que os haya gustado este nuevo post. Además lo he escrito con mucha ilusión pues como ya sabéis soy un verdadero fanático de los juegos de mesa.

Nos vemos en la próxima actualización.

Un abrazo.

Comentarios

  1. Molaría que explicaras un poco de que van los menos conocidos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Eowyn.

    He atendido tu comentario y tienes explicadillo en cada juego su renglón de explicación, espero que así lo puedas conocer un pelín más, jejeje.

    Gracias por entrar, te lo agradezco.

    Un abrazo,

    Francisco Pelayo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario