Ir al contenido principal

La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson.

¡Hola!

Después de los exámenes tuve la idea de retomar un libro que había empezado sobre el mes de mayo y que hoy mismo me lo he terminado. Un libro de aventuras que todo hemos leído alguna vez en nuestras vidas y no podía faltar en la mía en la de leerme esta magnífica obra maestra de Robert Louis Stevenson. Todo comenzó a que una chica de una red social que yo tengo, mencionó este libro y me pareció muy buena idea la de comprarlo y leerlo. Pero antes me dije, ¿me gustará esta obra de aventuras? Pues este tipo de libros me cuesta un poco más leerlo debido a todos los detalles que nos podremos encontrar en todo libro de aventuras, y ha resultado que no me equivoqué al echarle un vistazo antes en la biblioteca de mi facultad. Una vez que leí su primer capítulo allí me dije, ¡lo tengo que comprar y leer con más tranquilidad! Y así fue, una de mis hermanas se acercaron a unos grandes almacenes y a eso de finales del mes de mayo me lo regalaron. La verdad es que le agradeceré mucho de habermelo regalado.

A continuación os pongo toda la información referente a este libro.

Título: La isla del tesoro. Edición especial.
Autor: Robert Louis Stevenson.
Páginas: 260 Páginas.
Editorial: Espasa Calpe.
Precio: 12 €.
Sipnosis personal:
Este libro nos relata las aventuras de un muchacho llamado Jim Hawkins, que emprende sus aventuras a la famosa "Isla del Tesoro", pero lo que no sabe es que miles de aventuras les espera en esa misteriosa isla. Escrito por Robert Louis Stevenson..
Mi valoración final del 1 al 5 (peor a obra maestra):
Un 5
Mi conclusión final:
Este libro de aventuras nos relata la vida de un muchacho que se llama Jim Hawkins, y toda la obra está escrita por él, es decir, en primera persona. De este modo el libro en primera persona hace adentrarte con mucho más detenimiento en el interior y en el mundo mágico de la isla del tesoro. Me ha acercado a muchos detalles, la mayoría de ellos innecesarios, a un siglo donde todo estaba poblado por piratas sanguinarios en busca de tesoros, pero la traicción siempre se encontrarán en sus corazones. Esta obra me ha parecido muy buena, por eso tan buena calificación, debido a que desde el primer capítulo me ha enganchado totalmente y hasta el último. Pero debo de confesar que por medio del libro, el protagonista relata su embarcación hacía la Hispaniola y esos parráfos la verdad me aburrían un poco (por eso de detalles innecesarios). Pero a esto cuando se encontró a Israel Hands, la acción comenzó a flotar nuevamente y así hasta el último capítulo.
En el libro he aprendido que debemos de ser fuertes y seguir para adelante y nunca mirar para detrás, pues los problemas debemos de afrontarla con la mirada bien recta y con decisión.
Un libro que recomiendo desde los doce años apróximadamente hasta los más mayores de la casa. Un libro que no puede faltar en ninguna familia.
Nunca me olvidaré de esa canción: "Quince hombres van en el Cofre del Muerto. ¡Ron, ron, ron, la botella de ron!" Y otra frase preferida mía como esta del loro Flint: "Piezas de a ocho, Piezas de a ocho".

Nos vemos en la próxima actualización. Un abrazo.

Comentarios