Ir al contenido principal

La señal de la tve hd se niega aterrizar en plenas condiciones en Cádiz.

¡Hola a todos/as!

A continuación os voy a relatar sobre una noticia que no tenía constancia hasta que puse una TDT (televisión digital terrestre), en mi casa. Se trata de uno de los canales más demandados de la provincia de cádiz, TVE HD.

Por lo visto muchos gaditanos no tenemos el acceso a este canal y solamente suelen poner "excusas", esa es la palabra que el periódico donde me he informado ha cualificado a los de rtve por su incompetencia en la nuevas tecnologías de la televisión dentro de la provincia de Cádiz.

Os pongo esta información más extendida:

Los aficionados al fútbol que hayan estado esperando al miercoles pasado para ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre Barcelona y Real Madrid en alta definición por TVE HD han tenido que cambiar de planes. Y no sólo el partido, toda la programación porque la señal de este canal no es recepcionada en prácticamente ninguna parte de la ciudad y quienes la reciben tienen problemas. Sólo unos pocos si la ven "bien".

La explicación que esgrime TVE para que la cobertura de su canal de alta definición no llegue a Cádiz es la misma que esgrime el Ministerio de Industria desde que se produjo el apagón analógico y se quedaron en funcionamiento sólo los canales de la Televisión Digital Terrestre. La particular orografía de la Bahía de Cádiz hace difícil la propagación de la señal al carecer de puntos altos que alberguen repetidores para repartir la cobertura.

El director de innovación y planificación tecnológica, Pere Vila, explicó en el programa RTVE (el pasado 7 de noviembre) a la pregunta muy clara de un televidente de San Fernando, que quería saber, "¿Cuándo va a llegar el canal de alta definición de TVE a Cádiz?". Vila contestó que "nuestra previsión es que en Cádiz la tengan la primera quincena de enero. Estamos desplegando en toda España pero algunos puntos por temas de geografía y orografía es necesario hacer coordinaciones especiales, es el caso de aquí. Entonces no pasa nada, simplemente hay un retraso. Yo creo que en dos meses estará solucionado".

La presentadora responde "casi un regalo de Reyes para Cádiz". Sin embargo, han pasado cinco meses y el problema de la cobertura sigue sin solucionarse.

Son numerosas las entradas en internet de gaditanos que preguntan cuándo llegará TVE HD a sus casas. Algunos afirman verla correctamente. La mayoría critican que no se reciba la señal en zonas como Cortadura. En parte de la Avenida y del Paseo Marítimo sí puede verse, pero es la excepción. En el centro prácticamente no se ve, así como en zonas de Puerto Real y otras localidades de la Bahía. Las quejas llegan incluso desde Jerez, donde hay instalado un repetidor en la sierra de San Cristóbal.

En septiembre de 2010 TVE anunció que la cobertura de su canal de alta definición llegaba ya al 84% de la población española. De momento en Cádiz muchos siguen esperando salir del 16%.

Esta es más o menos la noticia que os he querido plasmar en mi blog.

Pienso desde mi punto de vista que no está para nada bien el esfuerzo y las promesas que han estado lanzando desde el año pasado a los gaditanos ofreciendo una pequeña señal a "muy pocos vecinos" de la capital gaditana. Siempre he pensado que cuando se hacen las cosas, las cosas hay que hacerlas bien y en condiciones y no a medias. Y si no hay señal para todo el mundo, no habrá señal para nadie. Sé y reconozco que este servicio es muy díficil de implantarlo a estos repetidores debido a la poca accesibilidad que tienen, pero las palabras que prometieron y sus esfuerzos se las llevaron el viento y aún continuamos con los brazos cruzados delante de la televisión esperando a que nos llegue dicho canal.

Sin nada más que añadir. Cuando prometaís algo, decirlo cuando todo esté Ok! No buscar vías de salidas fáciles como siempre.

Última actualización: Ya se encuentra disponible esta señal de TVEHD en las mayorías de las televisiones gaditanas, parece ser que han resuelto el problema.

Ahora sí. Un abrazo, y nos vemos en la próxima actualización.

Comentarios