Ir al contenido principal

Un rinconcillo para mis alumnos de prácticas.

Buenos días a todos/as.

Ha pasado como una semanilla de que mis prácticas en este último año de carrera acabasen, y ya les echo un montón de menos.
Han sido cinco maravillosas semanas en la que tanto como ellos y como yo hemos aprendido un montón. Yo he aprendido un montón de cosas desde las cuestiones más infantiles a las más intelectuales, pero en la que cada una de ellas las he cogido con mucho cariño y respondido con delicadeza y pasión por cada uno de ellos.
Desde la semana pasada tengo colocado en mi cuarto un corcho en el que he puesto algunos que otros dibujos que en la despedida mis alumnos de prácticas me hicieron, a los que no me han cabido, han terminado en una carpetilla azul que yo llevaba en las prácticas en las que los guardo con mucho cariño.
Aquí podeís ver una imagen de ese corcho lleno de dibujos realizado por los alumnos.
Y aquí podeís ver otra imagen en la que podeís ver aquellos dibujos que ya os dije que tenía en la carpetilla azul.
Por último os quiero un subir una fotografía que nos hicimos los maestros de prácticas en el colegio con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Con los materiales de la gymkana del Día de Andalucía.
Los maestros de prácticas tuvimos la idea de llevar a cabo una gymkana para todos los alumnos de infantil y primaria que quisieran participar en ella, y fue todo un gran éxito. Los niños se lo pasaron pipa. Había una actividad representativa de cada una de las ocho provincias de Andalucía y no veaís la cara de felicidad de cada uno de ellos. Deciros que se manejaban mejor a los alumnos de infantil que a los de primaria, pero con los de primaria aprendes mucho más. Pero no quiero decir en ningún momento que con los pequeños no se aprendan, ellos te dan cosas que los más mayores no te ofrecen y los mayores te dan cosas que no te dan los pequeños. Es un poco difícil de comprender, pero es así como lo he podido contemplar.
La verdad es que la gymkana nos salió muy bien, aunque tuvimos unos tres días para llevar a cabo todas las pruebas de cada una de las provincias, fue el tiempo uno de los grandes inconvenientes que tuvimos debido a que lo planeamos demasiado tarde y también nos salió otro incoveniente que se trataban de que las pruebas de infantil no podrían ser las mismas que las de primaria, por lo tanto habrían que adaptarlas a su nivel. Pero supimos organizarlo y trabajar todos en equipo y yo la verdad es que haciendo las pruebas y enseñándoselo a los alumnos, ¡yo me lo pasaba pipa! Soy el tontorrón de las gymkanas. Nunca olvidaré de ese día.
Esto es todo por el momento. La verdad es que este año de prácticas ha sido el año en el que he aprendido muchísimo más y vas conociendo los valores que cada alumno pueden llegar a ofrecerte.
Espero que esto no se acabe en unas prácticas. Y si alguién de los que han estado conmigo lo lee, a todos ellos y ellas..., ¡gracias!
Nos vemos en la próxima actualización. Ser felices, y pasar un buen día.

Comentarios