Ir al contenido principal

Se acerca un hecho inédito en las mareas gaditanas.

¡Hola a todos/as!

Como os he puesto en el título del blog se acerca un hecho inédito en las costas gaditanas en este fín de semana.

La delegada provincial del medio ambiente de la Junta de Andalucía, Silvia López, ha comentado a los medios de comunicación que para los próximos días 19 y 20 de Marzo se prevé que en el litoral gaditano, desde Huelva hasta el Estrecho, dé lugar unas mareas, con una pleamar y bajamar cuyas mediciones no hayan sido registradas hasta el momento.

Con estas mareas se podrá ver zonas intermareales que normalmente se encuentran debajo del mar. Sin lugar a dudas imágenes nuncas vistas podrán ver los curiosos cuando se acerquen ha dicho evento.

Los coeficientes que se suele tomar en Cádiz las mareas vivas suelen ser entre los 90 y 105, donde las medias rondan entre 60 y 80, y por otro lado las mareas muertas por debajo de 50. Pero para el próximo fin de semana se prevé un coeficiente de 117, según ha comentado la delegada provincial del medio ambiente de la Junta de Andalucía.

Por lo tanto, en el caso de la pleamar se calcula que podrán encontrarse bajo el agua, salinas abandonadas y marismas, mientras que en las playas, principalmente las que se encuentran en las ciudades podrán llegar hasta el paseo marítimo.

Puntos de interés para el momento...

Algunos puntos de interés para el momento podría ser las rocas que podremos encontrarnos en La Caleta, la Alameda, ambas situadas en la capital gaditana.

Además otro puntos situados en la Bahía de Cádiz, podría ser en el pequeño islote de Sancti Petri, donde actualmente está todo cubierto por el mar.

Desde luego estos puntos de interés no se escaparán de las fotografías.

Para concluir, según señala los de medio ambiente, dicen que gracias a estas mareas se esperan días muy buenos para la pesca, debido a que con las fuertes corrientes de agua moverán numerosos nutrientes y tras ellos númerosos bancos de peces.

Nos vemos en la próxima actualización. Ser felices. Y pasarlo bien.

Comentarios

  1. Te dejo una web para completar lo que has escrito!!

    http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/930024/cadiz/aguarda/con/interes/la/super/luna/fin/semana.html

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, habla sobre los efectos que va a tener la luna con respecto a nuestro planeta y por ello este evento. De todas maneras dejalo por si alguién quiere cliquear en el enlace y echarle un vistazo.

    Gracias, Roberto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario