Ir al contenido principal

Los Sims. Medieval. Llega una nueva era para los Sims.

¡Hola a todos/as!

A continuación os voy a hablar sobre las nuevas novedades que nos trae EA Games. Se trata de un nuevo juego de los Sims que saldrá para la próxima primavera. En este nuevo juego de los Sims va a ser mucho más diferente a las tres eras pasadas: Los Sims, Los Sims 2 y Los Sims 3. Pero eso sí, seguirá utilizando la misma dinámica de los Sims 3, es decir, la tecnología de sus personajes y acciones pero en esta ocasión basados en los tiempos medievales. Unos tiempos oscuros, de magía, de conquistas y de ambiciones. Así se describe, Los Sims Medieval.

A continuación os traigo algunos que otros apartados, para que así vayaís conociendo esta nueva era.


a) Preguntas y cuestiones sobre este nuevo juego.

1. ¿Qué son los Sims Medieval?

Los Sims Medieval, desarrollado por el galardonado estudio de Los Sims, es un nuevo juego independiente que ofrece un nuevo escenario, un nuevo aspecto, y un nuevo y emocionante conjunto de características y mecánicas de juego.

Los Sims Medieval te permite experimentar la época medieval con Sims creados y controlados por ti: reyes, reinas, caballeros, magos, espías, herreros, mercaderes, bardos y muchos más. Podrás crear héroes, elegir misiones, construir tu reino y crear historias épicas llenas de drama, romance, conflicto y comedia.

2. Este juego parece muy novedoso y diferente a los Sims. ¿Por qué un cambio tan grande?

Porque para crear un juego ambientado en la época medieval, necesitábamos crear un nuevo estilo gráfico, nuevas funciones, nuevas historias y nuevas formas de interactuar con los Sims.

Comencemos con los gráficos. Hemos creado un mundo más estilizado y pintoresco. Es un poco más taciturno y dramático. Mientras que Los Sims 3 está diseñado para representar la vida moderna, queríamos que nuestro juego fuese más dramático, romántico y ligeramente fantástico. Hemos desarrollado un aspecto más ilustrativo, con texturas que parecen pintadas a mano, y objetos y atuendos que parecen artesanales.

No queríamos incluir en el juego objetos que estuviesen fuera de lugar por su aspecto o su función. El juego va ligado a las profesiones de los Sims héroes, al igual que los objetos, desde el trono del monarca hasta la forja del herrero. Los objetos de los juegos de Los Sims contemporáneos no se ajustarían al estilo gráfico, y la gran mayoría no encajaría en la época medieval.

El aspecto y la conducta de los Sims también se adaptan a la Edad Media. No solo utilizan ropa que parece hecha a mano, sino que presentan rasgos más propios de la época, como caballeroso, cruel, aventurero o cobarde. Los Sims medievales tienen dos rasgos normales y un defecto fatal, que puede convertirse en un rasgo legendario si los envías a misiones.

Y, por último, queremos que el reino en sí también forme parte de la historia. Queríamos que los jugadores fuesen capaces de construir un reino y tomar decisiones importantes sobre cómo hacerlo. En eso basamos la característica denominada Ambiciones del reino, que es exactamente lo que su nombre indica. Tú decides qué ambición a largo plazo quieres para tu reino (amasar riquezas, conquistar territorios vecinos, producir el mayor número de edificios y héroes...) y qué hacer para conseguirla. Parte de eso implica introducir, a medida que avanza la partida, nuevos héroes, con funciones especializadas propias del mundo medieval, y sus correspondientes edificios.

3. ¿Qué características son heredadas de los Sims 3?

Los Sims Medieval utiliza la misma tecnología que Los Sims 3, por lo que ofrece algunas características increíbles, como, por ejemplo, Sims con ideas y motivaciones propias, Crear un Sim, interiores personalizables, un sólido sistema de objetos, un sistema de reunión y elaboración, un sistema de relaciones y muchas cosas más.

4. Además del entorno medieval, ¿cuáles son las mayores diferencias de juego con respecto a los Sims 3?

Los Sims Medieval sigue siendo un juego que consiste en crear, desarrollar y controlar a gente, y contar historias, y que ofrece aventuras, romance y humor. No obstante, al llevar a Los Sims a un nuevo entorno, hemos creado un nuevo estilo gráfico y nuevas características que cambian y amplían la forma de jugar.

A grandes rasgos, aunque el juego sigue centrándose en los Sims, lo hace más bien desde el punto de vista del reino en su conjunto: el jugador puede controlar a cualquier Sim héroe del reino, no solo a los Sims de una unidad doméstica concreta. Al completar misiones (historias orientadas a conseguir objetivos que tú diseñas y personalizas) se ganan puntos de reino, que se pueden usar para ampliar el reino (añadir nuevos edificios u nuevos héroes con los que jugar). En función de la habilidad a la hora de completar misiones y conseguir ambiciones del reino se obtienen logros, que se conservan de una partida a otra.

Los Sims Medieval transporta a los jugadores a una era dramática y evocadora, y les permite vivir historias que no pueden vivir en ningún otro juego, incluido Los Sims 3.

b) Las características esenciales de este nuevo juego.

1. Características.

a) Incorporación de tecnología y características de próxima generación de Los Sims.

- Un mundo de Los Sims lleno de historias, aventuras, romance, drama y comedia.
- Gráficos de entornos y personajes, iluminación y sistema de juego mejorados

b) Una rica y dramática ambientación medieval.

- Vive historias épicas de la época, llenas de drama, fantasía, conflicto, comedia, romance e intriga.

c) Héroes.

- Crea Sims héroes, desarrolla sus habilidades y envíalos en misiones épicas.

d) Misiones.

- Escribe la historia de tu reino y conviértelo en bueno o malvado, cruel o amable, romántico o bélico.

e) Reino.

- Crea tu reino a partir de un campo vacío, decide su ambición principal y trabaja para cumplir su destino.

f) A continuación facilitamos alguna información adicional:

- Los Sims Medieval ofrece logros como recompensas por tu capacidad para conseguir tus ambiciones y cumplir tus misiones.
- Los Sims Medieval te permite jugar con todos los Sims héroes de tu reino, no solo con los Sims de tu unidad doméstica.
- El juego dispone de un sistema de magia que permitirá a tu mago aprender una gran variedad de poderosos hechizos.
- El juego dispone de un sistema de elaboración que permitirá a tu herrero forjar armas de distintas calidades y a tu médico crear curas para una gran variedad de dolencias.
- El juego dispone de un sistema diplomático que te permitirá negociar con los reinos de alrededor, comerciar con ellos y declararles la guerra.
- Los objetos con los que tus Sims pueden interactuar van desde los relacionados con las profesiones, como la forja y el yunque del herrero y la mesa de operaciones del médico, hasta los empleados para cocinar, como los espetones y las ollas colocadas sobre fuegos.
- Los atuendos van desde los relacionados con las profesiones, como la túnica del mago y la armadura del caballero, hasta los más humildes que llevan los plebeyos.
- Los edificios están hechos a la medida de cada profesión, desde la gran sala del castillo del monarca hasta la taberna para el bardo, pasando por la torre del mago.
- El estilo gráfico es pintoresco y de un aspecto artesanal que concuerda con la ambientación medieval.
- Y sí, hay pesca.

2. ¿En qué consistirán las misiones en este juego?

A grandes rasgos, el sistema de misiones funciona de la siguiente forma:

- Al principio de la partida hay que seleccionar una ambición del reino. Pongamos, por ejemplo, que quieres que tu reino sea el más rico de la historia. Al seleccionar esa ambición pasarán a estar disponibles una serie de misiones que te ayudarán a conseguirla.
- Si estás realizando progresos para alcanzar tu objetivo, pero que de repente el rey cae enfermo y eso provoca un descenso de las ganancias, puedes emprender, por ejemplo, una misión para curarlo.
- Para llevarla a cabo, deberás elegir un equipo compuesto por un líder y personal de apoyo. Se trata de una elección importante, porque las misiones podrán resolverse de varias formas distintas. Puede que quieras usar la magia, la medicina o la oración para curar al rey. Tú decides.
- Una vez que tus Sims estén en plena misión, te enfrentarás a muchos desafíos. Puedes tener que fabricar objetos, entrar en combate, alentar a la gente a rezar o buscar un libro de hechizos. Y al mismo tiempo, deberás cumplir con las responsabilidades de los Sims que participan en la misión. Por ejemplo, el médico debe curar a gente enferma todos los días, y el herrero debe fabricar espadas.
- Si consigues completar la misión, obtendrás puntos de reino, que podrás invertir en ampliar tu reino. Cada edificio que añadas irá acompañado de un nuevo héroe al que, a partir de entonces, podrás utilizar en las siguientes misiones. Si añades la torre del mago y eliges como siguiente misión "Castigar a quien envenenó al rey", por ejemplo, el mago estará disponible para ser o el líder o un miembro del equipo.
- Tú creas los héroes y seleccionas las misiones. Si completas las misiones, ganas puntos de reino que inviertes en ampliar tu reino. Al añadir un nuevo edificio, se desbloquea un nuevo héroe, lo que a su vez desbloquea nuevas misiones. Y así sucesivamente a medida que tu reino va creciendo y tú vas estando cada vez más cerca de conseguir la ambición de tu reino. Y luego, vuelta a empezar con una nueva ambición que genera nuevas misiones y logros.

c) Scott Evans, director de The Sims Studio dice...

"La Edad Media es una época de intriga, leyenda y emoción. Ofrece el escenario perfecto para una nueva saga de The Sims Studio por las historias infinitas que se pueden contar. Los Sims Medieval ofrece una nueva forma para que los jugadores experimenten Los Sims que esperamos que disfruten los fans, e incluye una jugabilidad que gustará a los fans de la estrategia y el rol como controlar un reino entero y una mecánica de juego con misiones."

d) Vídeo.


Un vídeo donde nos explica en profundidad, Los Sims Medieval.

e) Fecha de lanzamiento de los Sims Medieval.

¡¡El 25 de Marzo del 2011!!


Comentarios

  1. Y si mi ordenador lo soportara... por Candice Night que lo compraría :D______

    ResponderEliminar

Publicar un comentario